sábado, 26 de octubre de 2019

ESTOXXBANKS, SEMANA 28-10-19

Quien sigue el blog ya sabrá que desde Agostoestoy haciendo hincapié en la banca, bueno por no decir que desde antes porque ya teníamos una figura que nos daba como objetivo la bajada a la zona de  78 €.
Ya vimos el apoyo del precio en mínimos sobre la linea maestra que tenía trazada y la formación del hchi que tiene activado, por encima la otra linea maestra ( blanca ) que es la resistencia.
Por ahora en semanal tenemos objetivo alcista, pero vamos al diario.




Digo lo mismo que arriba, quien se sigue el blog ya sabrá del fractal que voy siguiendo ( no lo explico, en el seguimiento se puede ver ), la zona en la que estaríamos es la de las flechas rojas y tocaría recortes,en contra de lo que nos dice en semanal..




Y vistas las diferencias entre los gráficos en semanal y diario nos vamos a ir fijando en corto plazo, en este de 4 h. por debajo de la parte alta del canal y con el rsi dando divergencias los largos no son el lado bueno.



Y mas con la cuña que tenemos activada a la baja.




ESTOXX 50, SEMANA 28-10-19

Empiezo con en el índice en semanal.

Superada la bajista ( parte alta del posible triángulo ) fiabilidad de la rotura baja, por estar en la parte alta del canal rojo y con el rsi dando divergencias y si miramos el futuro....



... con mas razón lo de poca fiabilidad, en este aun no ha roto su bajista y esa linea viene de bastante mas lejos.



En diario nos pasa lo contrario, es el índice el que está en la resistencia que es la parte alta de un triángulo y yo hasta que no la pase con claridad no me fío de un pelo de las posiciones largas, pero tampoco de los cortos y vemos en el futuro el porqué.


En este el precio no ha llegado a su linea de resistencia y yo por lo menos no se cual de los dos es el que está mandando. Si el índice supera la resistencia aun tendremos la del futuro. que es el que nos da el soporte, además el rsi sigue dando divergencias.



Pues toca seguir el gráfico de  4 h. del futuro y con el precio cerca de la linea de resistencia y el rsi dando divergencias cuidado con pensar en largos.


DAX, SEMANA 28-10-19

Enlace al análisis para el 4º trimestre, para ver como está en largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/dax-largo-plazo-4-trimestre.html


Semanal. superada la directriz bajista y cumplido el objetivo de la taza, la posición a buscar es la de largos pero hay que ir mirando plazos mas cortos, no podemos entrar pensando en subidas y poner stop.



En diario el objetivo del hchi es el que manda pero pasa lo mismo que en semanal no podemos fiarnos solo con tener objetivo alcista, ayer el precio cerró en resistencias y aun doy por posible pauta bajista de velas, el rsi sigue dando divergencias.




Y cuando tenemos situaciones de resistencias de largo plazo hay que ir mirando gráficos de corto plazo, este es el que voy siguiendo en el blog.



CAC, SEMANA 28-10-19

Semana con empujoncito al alza hasta la parte alta de la cuña roja, el rsi sigue dando divergencias y en principio es bajista.
El índice a largo plazo sigue con tendencia alcista.



En diario está como otros índices, en resistencia y mientras no la supere hay que ir mirando plazos mas cortos.



Y en este tenemos el gráfico de 4 horas que nos puede ir ayudando a buscar la operativa, en este caso hasta que no supere la resistencia en precio y rsi la operativa sería buscar cortos pero viendo los indicadores mirando hacia arriba mejor esperar.



SP 500, SEMANA 28-10-19

Subo el análisis del mini que se ve mas claro.


Semanal, poco que decir, zona de resistencia en precio y rsi que sigue con sus divergencias.




Diario, volvemos a la zona de máximos con varias resistencias por encima, el rsi ha logrado superar la primera bajista pero por encima tiene la de largo plazo.
Aunque la tendencia de largo plazo sigue alcista en esta zona hay que extremar las precauciones e ir mirando gráficos de corto plazo por si da señal de recortes.



En 4 horas tenía marcada la cuña con implicaciones bajistas y activadas, como vemos en el gráfico la podemos dar por anulada en fallo de figura, cuando pasa esto lo normal es que salga al alza pero viendo donde está el precio no nos podemos fiar hasta que no supere la zona con claridad.



En horario es donde vamos a tener que seguir al índice y como se puede ver el precio está dentro de una cuña con implicaciones bajistas pero o bien operamos a corto plazo dentro de ella o esperamos a que rompa.



DOW, SEMANA 28-10-19

Para ver el seguimiento del fractal en el enlace.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/DOW


No tenemos cambios respecto a la semana anterior al menos en largo plazo.



En diario lo mismo, hay que vigilar la bajista del rsi y la del precio, por debajo fura o cortos.


En 2 horas uno de los triángulos que se ve en diario y tenemos lo mismo que en diario, vigilamos la linea bajista del precio y del rsi.