domingo, 17 de abril de 2016

ABERTIS Y EL DIVIDENDO

El día  19-4  reparte dividendo de  0,36 €  brutos que descontará del precio de la acción, esto quiere decir que lo más probable es que el Martes abra con gap a la baja.
La rotura del expansivo blanco nos lleva al techo del doble suelo. por debajo de la linea del expansivo amarillo en diario.
El stop: se puede salir el Lunes  e intentar recomprar por encima del stop o esperar al Martes y ejecutar el stop en horario.






infobolsa.

PROXIMOS DIVIDENDOS

Tener en cuenta siempre los dividendos cuando se acercan para contemplarlos en los gráficos.



MEDIASET LO RETOMO, DIVIDENDO

Entramos largos  en Febrero  y  el  2-3 daba varias alternativas según la operativa, salir, poner stop.
El stop ha aguantado y para el que salió creo que es hora de retomar los largos.
Largo plazo motivo de la entrada en Febrero, aguanta la zona de soporte donde se juntaron tres soportes y uno de ellos muy importante, volumen en  2014. Quedaros con el volumen que dejó la semana pasada y en la zona donde ha sido.
En mensual meff le queda pasar la linea maestra.
AÑADIDO  17-4  tener en cuenta que el día  19 - 4  reparte dividendo de  0,494 € que se descontará del precio, esto puede cambiar el gráfico.



Diario : el volumen de la semana pasada fue justo  en la clavicular del hchi y aunque el rsi da divergencias por encima de esa linea son largos.


 Ya para el que lo lleve a menor plazo tiene unas lineas claras .




MINERAS LAS TRES GRANDES.

En lo que llevamos de año llevan una buena subida desde mínimos ( si lo comparamos con las bajadas en años anteriores poco es lo que van recuperando ) vamos a ver como van las tres grandes.

BHP BILLITON.
Alcanza el objetivo bajista que teníamos desde hace casi un año al tick y se da la vuelta, en semanal el rebote puede continuar si el rsi supera su bajista y la operatica la podemos llevar en gráfico diario dentro del canal, la linea blanca es importante y si está por encima ese puede ser nuestro stop.
Los dos gráficos que están debajo en pequeño son de anteriores análisis, pinchar y se hacen grandes.






RIO TINTO.

El precio no ha llegado al objetivo bajista que nos da el triangulo, el rsi está en la misma situación que el anterior, el precio por encima de la bajista blanca da menos recorrido al alza por las resistencias que tiene cerca.





VALE.

Rompe la bajista de largo plazo en lo que puede ser una cuña alcista rota también la bajista del rsi.
En diario  hchi y la operativa la podemos llevar dentro del canal alcista que está dibujando.





¿ QUE ES EL IBEX ?

Es un articulo viejo pero vale para ver un poco que hay por dentro de él.


http://esbolsa.com/blog/bolsa-spain/que-es-el-ibex/



FILTRO PARA PURIFICAR EL AGUA

Con  17  añitos.........
En un viaje que hice con mi pareja hace tres años visitando etnias de Etiopía en la de los Kocho en el Valle del Omo nos enseñaron como purificar el agua con una planta, mi pareja ya había visitado años atrás esta etnia, por desgracia gran parte de sus bosques han sido convertidos en latifundios de empresas Turkas, esta es una manera de como por interés propio se pasa por encima de los pueblos y se acaba con ellos.
Viene de lejos que el la humanidad se busque los recursos y sus necesidades para subsistir con lo que tiene en su hábitat pero algunos de estos recursos no se pueden llevar a otras zonas y es aquí cuando inventos como este resultan vitales para millones de personas, solo hace falta interés para para llevarlos allí donde hacen falta.Pero esto no interesa a todo el mundo......
Todo lo que se ve a la margen derecha del río eran bosques .......  jejejej como he cambiado la noticia, bueno ... recuerdos



http://www.survival.es/indigenas/valledelomo

http://es.gizmodo.com/una-joven-inventa-un-filtro-solar-que-purifica-el-agua-1625673531



WARKA WATER, O COMO EXTRAER EL AGUA DEL AIRE

No es una noticia nueva pero esta bien recordar que la mente humana también es capaz de pensar como ayudar a los demás.


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1596606561197524722#editor/target=post;postID=1774125842645811495




MAPFRE LARGO PLAZO DIO LARGOS

Meto el primer gráfico en logarítmico mensual, creo que si lo comparamos con el lineal  entre los dos nos dicen todo en el largo plazo.Me gusta mas el logarítmico, incluido el rsi.Me refiero que el stop nos lo da el logarítmico y de perderlo, algo que no parece que vaya a suceder, la entrada de largos nos la daría el lineal.






En semanal el techo está claro y una linea importante es la blanca, por debajo son dilataciones que son las mechas en mensual.Si no se ha entrado en el suelo para largo plazo la entrada sería sobre la maestra amarilla. Indicadores alcistas.


Y si buscamos la entrada en diario la blanca sobre la roja.


Yo veo así los movimientos: desde máximos bajada del  55 %  en un año  en cinco ondas,desde mínimos rebote de un  30 %  ( dese mínimos para llegar a máximos la subida sería del 125 % ), bajada en  2 ª onda al  61,8 %  y subida en lo que puede ser una  3ª  onda dibujando una taza.
El  rsi está en zona importante que suele dar bajadas, si la supera dará fuerza a las subidas.


Una media que en los últimos años ha funcionado bastante bien con un solo engaño.