viernes, 5 de mayo de 2017

ING EN RESISTENCIA DE LARGO PLAZO, RESUMEN

Pongo primero donde está el valor y después el resumen, hay algo que me parece importante dentro del resumen.


Mensual, está en la bajista - resistencia horizontal y seguramente  en una  5ª  onda al alza desde mínimos con una subida de casi un  800 %.
Parece que los indicadores pueden seguir subiendo, hay que mirar en menor plazo.




Semanal: la bajista queda algo por encima y me gusta el canal azul que he trazado como stop,tiene toda la pinta de seguir subiendo.



Diario, lo he cambiado algo respecto a lo pintado en la anterior entrada, me gusta mas el canal negro y como stop la parte alta del expansivo blanco.





RESUMEN,  mirar fechas en los gráficos.





De este me gusta para apuntar la pauta de velas en mínimos, del 20-10-2016






Del 20-10-2016, algo de lógica si hay que usar en este mundillo.




del 20-10-2016



DEUTSCHE BANK ¿ HCHI ?

Sigue parecido a hace tres meses pero con una pequeña diferencia que puede marcar mucho al valor.





¿ Lo tomará como un hchi ?, no lo se pero tal y como está su índice europeo ( me refiero al de los bancos ) el riesgo merece la pena, desde mínimos con el martillo y la cuña que dibujo nos viene dando buenas entradas y esta puede ser la siguiente para el que esté fuera.





BNP HABLANDO DE BANCOS

En mensual no hace falta saber mucho para saber cual es la dirección que hay que buscar, superada resistencia en precio y bajista del rsi. Eso si, confianzas las justas no vaya a ser que nos haga algo parecido a lo del  2008, que puede hacerlo a la contra.
Si lo miramos sin dividendos está justo en máximos históricos.




En semanal esta será la segunda semana que cierre por encima de la resistencia después del gap de la semana pasada y jugando con el 61,8 % de todo el recorrido a la baja en histórico.
Falta que el rsi supere su resistencia.




Este es del día 20-4 en diario.




Y este actualizado con el expansivo que vamos siguiendo hace un tiempo.El stop para mi es su parte baja pero para el que no quiera dejarle nada de bajada lo puede poner en la negra, ahora soporte.



MERCADO

Hoy no he estado casi en el mercado hasta hace un ratillo, no hay novedad en los mercados, el cierre parece que será en todo lo alto y con los principales índices por encima de los canales en diario que veíamos en el resumen del Miércoles en  " índices resumen ".
Y con lo bancos y su índice el Estoxxbanks dando el cayo, el índice es de los que tiene un buen tramo por subir para cumplir las figuras alcistas.




REPSOL SE LE COMPLICAN LAS COSAS, ¿ CORTOS ?

La subida desde mínimos en  14 meses ha sido del  89 % que no es poco pero se ha topado con la bajista, tiene aun objetivo alcista por el hchi pero antes puede recortar sin que se anule el hchi.
En semanal está perdiendo la directriz y el rsi la suya, ¿ cortos ?  pues buscando la linea de soporte marrón y con stop en la bajista se pueden intentar.





En diario está activando figura de hch y perdiendo la directriz lila luego le queda la parte baja del canal rojo como soporte.



POPULAR RESULTADOS

SLo único bueno que he leído de el esta semana es que  AQR  ha disminuido notablemente los cortos en su cartera. Ya he comentado que es el fondo que mas cortos tiene en su totalidad en la bolsa española y en concreto en el Popular, puede ser una buena señal que este se empiece a retirar.



http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/05/05/590c161a46163fc34d8b45ac.html







ENAGAS A VER SI HOY LEVANTA EL VUELO

Ni le dejan caer ni romper resistencias, esta semana está justo en la linea de resistencia y en lo que puede ser la clavicular de un hchi en semanal.





En diario ayer cerró por encima del techo de un doble suelo ( mismo objetivo que el hchi ), le falta superar la bajista para dar entrada aunque viendo los indicadores parece que hoy si le toca.





M.IBEX INTRA 5-5-17

Hoy cierre semanal antes de las elecciones,por la subida que llevamos yo diría que ya está descontada la victoria de Macron y hoy puede haber gente que no quiera riesgos y recoja beneficios para tomar la semana que viene como referencia. A mi modo de ver hay mas a perder que a ganar con la subida que llevamos lo normal es estar en beneficios.
La sorpresa no solo se puede dar por la victoria de Le Pen también por un resultado menos claro de lo que se espera y ya sabemos que los mercados son soberanos. En la pestaña de índices están analizados de esta semana a largo y medio plazo de ahí tenemos que sacar nuestras referencias para buscar la operativa.

La semana la terminamos con las referencias que la empezamos.
M.ibex  en el techo del canal en diario y con el rsi en la resistencia.




En 4 horas roto el canal por arriba por técnico nos da su proyección al alza como objetivo. stop si vuelve a entrar dentro del canal.




El Ibex fut. rompe el expansivo al alza dando objetivo alcista, stop la directriz acelerada lila., los indicadores parece que piden recortes.




Ibex , a cierre de ayer con las lineas que levamos, el stop igual que en el Ibex fut, se puede poner en la directriz.
En la ventana  M.ibex en  15 minutos, esta semana ha funcionado perfecto la operativa por el volumen, ayer a última hora ( bueno a cierre del Ibex ) dejó una vela  con bastantes contratos y con el macd y estocástico girados a la baja, esa puede ser una referencia para hoy.




VIX - EUREX NO SE RINDE EN BUSCAR EL OBJETIVO

Hace ya  10 meses que activó el objetivo del canal y lo sigue buscando dando alas a la renta variable.
Está otra vez cerca de la linea de mínimos y parece que esta vez si puede ir a buscar la linea roja para cumplir el objetivo bajista, cuando lo haga habrá que revisar el mercado por si tenemos vuelta bajista.