martes, 21 de abril de 2020

BBVA, SANTANDER, CANALES

Mirar que bonitas, nos las manda Ascensión, les falta algún indicador, os puedo decir que el rsi da divergencias.



GRIFOLS, RESULTADOS, CORONAVIRUS

Hoy nada contra corriente en el mercado subiendo casi un 7 %.


https://www.expansion.com/empresas/industria/2020/04/21/5e9ea8f9468aebbb198b45af.html#





ACCIONES EN POSITIVO EN EUROPA

Si miramos las acciones del  Dax. Cac, Ibex, Ftsemib, en estos momentos en total hay  11 acciones cotizando en positivo  y de ellas seis son del  Ibex. 


DOW, CORTO PLAZO, TAMPOCO VA BIEN

También está cediendo., a la cuña le ha faltado un toque a se parte de arriba no la ha completado.





ARENA, BIOFARMACEUTICA

Ya hemos ido viendo a Regeneron, Gilead, Novavax, esta me la manda Ascensión.

Mensual:

Ahora mismo rebota en el soporte per está en medio de las lineas, a ver si en menor plazo se ve mas claro.


Semanal

En 2017 rompió al alza la cuña que comenzó a dibujar en máximos y que al romper al alza da como objetivo la vuelta al origen, entre  2016-7 hizo suelo para salir al alza llegando a máximos en 2019 ( subida de mas del 400 % ).
Desde esos máximos recortes hasta la zona de soporte que coincide con el 61,8 % de toda la subida.
y si miramos el volumen se ve como también coincide con la zona de entrada de dinero en 2018. Rebote que llega a máximos del canal bajista rojo a poyado por el rsi, toca mirar plazo mas corto.


DIARIO

Lo que ha formado desde 2018 es un triángulo y el precio viene de rebotar en su base en el tercer toque, a ver que pasa con la bajista porque si no la supera y vuelve a la baja podemos estar dentro del expansivo rojo ( ya teníamos otro en azul que ha cumplido ).


IBEX, ACTUALIZO SEGUIMIENTO, FOTO

Hace mas de un mes que no la cambio y como vemos es porque no hay cambios en semanal, pero si en diario y por eso lo actualizo.

SEMANAL, 
Sin novedad, entre soportes y resistencias, con objetivo bajista por el triángulo blanco y pauta alcista en el soporte desde donde rebota.


DIARIO.

Activó la taza alcista pero intenta anularla al ser rechazado el precio en la linea de resistencia que es la paralela a la linea negra de arriba, indicadores girando a la baja.



NOVAVAX, CUMPLIDA LA CUÑA 104 %, ACTUALIZO 20-4-20.

Del 17-3


Cuña cumplida, subida dentro del canal  y rsi dando divergencias, la anchura del canal es del 20 %, rsi dando divergencias. Antes tiene soporte en los máximos anteriores.


DIARIO.

divergencias en el rsi y subida del 400 % en lo que va de año ?¿?¿?.  yo buscaría stop o saldría.


SEMANAL

En el suelo ha entrad mucho volumen tiene que ser de compra, para mi que seguirá al alza.


MENSUAL.

Rebote en soporte se enfrenta a la resistencia, lo mismo que en semanal el volumen de mínimos es imposible que sea de venta.



Con esto y lo que sabes tú de lo que buscas en la operativa y el % de beneficios que llevs y lo que estás dispuesta a arriesgar es con lo que tienes que decidir.


ACTUALIZO 20-4-20.

Ayer al cierre subida del 24 %, hasta el techo del expansivo y dejando una vela bastante fea.
En diario superadas resistencias y en semanal está en ello, hay que esperar al Viernes.
Si se puede usar como stop la linea azul del techo del canal  (  9 % ) por estar mas cerca pero en realidad el soporte bueno es el de la parte baja del canal, distancia  ( 23 % ), esta es la misma linea en 4-2-1 hora y está a bastante distancia como ves.



En diario si puede ser la que marco stop mas cerca dependiendo de lo que haga en el día si recorta fuerte ?¿?¿?.



en  4 horas misma linea de soporte comentada arriba y posibilidades de que la vela de ayer sea una  VSC. Fíjate donde está el volumen a finales de Febrero.



ESTOXXBANKS 21-4-20 ?¿?¿?¿




DE AYER


De hoy en horario, mal se está poniendo, por debajo de la bajista negra


ESTOXXBANKS, CARTERA 20-4-20

No hay nada que nos de entrada mas que el precio en la base del triángulo y el volumen que entró en Marzo pero voy a entrar por la opción de rentabilidad - riesgo. En contra los indicadores que están bajistas.

LARGOS   4  contratos   a    49,90 € 




AÑADIDO 21-4-20

?¿?¿?¿?



EZENTIS, ¿ CUÑA ??

La comenté el 3-4 ...



el 15-4


Y tras el recorte a ver si la cuña devuelve el precio a la resistencia, le faltan las divergencias en el rsi a la figura pero ...



VENCIMIENTOS EN EE.UU

De Cárpatos.


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-vencimientos-de-opciones-en-wall-street-estan-marcando-grandes-giros-de-mercado-en-bolsa-sucedera-esta-vez/



DAX FUT. CORTO PLAZO

A ver por donde sale si el rsi supera su bajista lo normal es que rompa por arriba.



MERCADO, APERTURA 21-4-20

Ayer los índices Europeos, bueno no todos, el Ibex y el Psi no lograron cerrar en positivo como los demás pero en EE.UU  cerraron en negativo y no han recuperado con los que los futuros en Europa ya cotizan con recortes de mas del 1,5 %.
Los índices llevan desde mediados de Abril en un lateral menos el Estoxxbanks que como no, va haciendo mínimos, con lo que al Ibex le cuesta mantenerse en ese lateral. Atentos por donde rompe.