domingo, 17 de enero de 2016

DIA MEJOR ESPERAR FUERA

Dos cierres en semanal por debajo del canal negro hacer salir de las posiciones largas.
Por debajo de la directriz roja son cortos y si la supera largos.
Tiene por debajo del canal la linea roja a trazos y mientras no la pierda en valor a largo plazo es alcista por máximos - mínimos crecientes  / tendencia ) pero en cuanto la pierda se acabó la tendencia.
No me gusta como están los indicadores para subidas y por debajo de la directriz yo no entraría largo, el que quiera riesgo puede entrar con stop en la roja a trazos. En gráfico de Meff que llevamos también perdió el soporte.



CAIXABANK EN ZONA DE LARGOS

En el anterior análisis comenté que perdía soporte ( la lila ) y que mejor fuera, mirando gráficos de archivo he visto la linea blanca que no la tengo en ningún gráfico del blog, ( no se porque ) bueno el caso es que es la linea que nos tiene que dar largos o cortos.
El hch del techo ( raro por tener tres hombros izquierdos )  está cumplido y la bajada es en  5 ondas,para mi es zona de entrada de largos y si lo pierde fuera o cortos, por ahora solo contemplo un rebote seguramente hasta la directriz perdida.



BBVA EN LA BASE DEL CANAL

Entre 2010 y 2012 dibujó una cuña que nos llevó a máximos de los dos últimos años cumpliendo el objetivo,en ese objetivo dibujó un  HCHI  que ha tardado  5 años en dibujar ( la neck son los máximos ) y no logró superar, la semana pasada perdió la altura del hombro derecho,últimamente hemos visto varias figuras en el valor alcistas que no han cuajado y debemos saber que cuando esto ocurre el precio normalmente al girarse deja enganchada a mucha gente que entraba por la figura y es el punto de entrar cortos últimamente hemos visto varias figuras alcistas que se han dado la vuelta.  ahora seguimos con el doble techo que nos lleva de vuelta al mínimo de la cuña.
Esto es en el largo plazo,no lo va a cumplir todo del tirón y ahora estamos en la base del canal bajista y si miramos al volumen es una zona donde se movió mucho dinero,si contamos las ondas de bajada desde los últimos máximos estamos en la  5ª bajista.
En el primer enlace en semanal mirar rsi, zona de rebote, pienso que desde aquí tiene que rebotar  a la parte alta del canal donde seguramente sean cortos de nuevo.
Los indicadores en diario también están en zona de giro, en horario dando divergencias en la bajada.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/bbva-menudo-cierre-de-ano.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/bbva-vigilar-soporte-los-largos.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/bbva.html





ACORDAROS QUE MAÑANA NO ABRE WALL STREET

ANDREW ROBERTS DE RBS RECOMIENDA VENDER CASI TODO Y...

Ahora sale Siciete Genelare  avisando de una posible bajada en USA  del  75 %....
Miramos gráficos a ver si es posible, los meto en logarítmico por ser en históricos, vosotros mismos juzgar si es posible.
A menos plazo ya están analizados en el blog.
Desde luego por indicadores nos dan bajadas a largo plazo, en el gráfico del Dow tenemos dos expansivos, uno que fue alcista y el otro en el que estamos (  Dow  1-1-16  del blog ) roto al alza se ha vuelto a meter dentro,suelen decir que no  hace dos expansivos seguidos y rompen en la misma dirección.Por curiosidad mirar el total de años que han tardado en formarse cada uno  .....
Como no sabemos lo que van a hacer los mercados iremos siguiendo nuestros análisis ( aunque tampoco tengo por que acertar )...



http://www.expansion.com/mercados/2016/01/14/56978951ca4741e3058b4593.html












FCC MUCHO BAJAR PERO EN ESTE HAY MAS DE LO QUE PARECE

Sacada de expansión, algunos están camuflados pero dentro., otros como Soros ha salido en Diciembre, ya veremos quien tiene la razón.



ENAGAS

No cambia nada el análisis anterior, indicadores en mensual y semanal son bajistas pero a menor plazo vale el del enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/ENAGAS

CAF 1.-1-16 . CON STOP CERCA SE PUEDE ENTRAR

Llega a la zona donde le esperaba para ver si daba opción de largos.
A largo plazo veo  cuatro posibles figuras, dos bajistas y dos alcistas. Las dos bajistas estarían activadas y son los dos hch / neck verde y neck azul ) y las dos alcistas el expansivo blanco  y la cuña que se ven en de diario, el precio esta justo en el punto de largos o cortos si lo pierde.
En el gráfico semanal el rsi da divergencias y en diario también.
Es zona de entrada con stop en diario bajo la blanca. Por debajo está el  61,8 % de la subida y puede que pare hay en saco de bajar pero  tiene demasiado riesgo poner el stop ahí.





ELECNOR 1-1-16 A LARGO BAJISTA A CORTO PLAZO PUEDE REBOTAR

En largo plazo tiene rango roto a la baja con el objetivo marcado, tiene soporte donde puede que rebote algo el precio. En gráfico semanal le puse stop de largos bajo la roja ( no es la misma linea que la del rango ) y ha bajado hasta la parte baja del rango blanco con divergencias en el rsi, aunque macd y estocástico están bajistas puede rebotar ( es semanal podría perfectamente bajar a la marrón y subir dejando una mecha y cerrando sobre soporte, en ese caso no estaría roto al ser a cierre de vela ).





En diario se ve el apoyo en el canal e indicadores bajistas.
En horario puede rebotar, está zona de largos con stop.
Veo posible que rebote hasta la roja e incluso a la roja punteada para después seguir bajando.




ALBA CORP. MUY BUENA OPCION DE LARGOS

En mensual creo que es mas claro el gráfico logarítmico, pero nos puede servir el normal por el canal amarillo, y el que mas me gusta el diario.
En mensual el rsi  y la vela que dejó en máximos dan bajadas, el macd está por encima de cero y el estocástico  en zona de rebote, no creo que le falte mucho para rebotar.




Semanal con indicadores bajistas pero en soporte,o en diario  rebota con fuerza para girar los indicadores o rebota para seguir bajando ( viendo gráficos de diario y horario ). para dibujar el expansivo verde.La linea trazos es la del un posible canal.



En diario da opción de largos con stop cerca y si lo miramos en horario el stop con el posible beneficio es ........ entrar ahora y aumentar si rompe la cuña por arriba.



BANKIA 1-1-16 PLAZOS

La fecha es para buscar mas rápido gráfico de largo plazo.....
Para empezar, perdón para el que entró por el anterior análisis, el fallo fue mirarla solo en diario,( en el gráfico horario se ve el porque ).
La vela que nos dejó el Viernes nos saltaba el stop y como comenté en la amarilla veríamos si daba entrada, pues lo hizo del tirón el mismo día.Luego lo comento ahora miramos gráficos de largo plazo.
En semanal  ha perdido el soporte azul, los indicadores tiene todavía sitio para bajar.
Pero se  ha parado en la amarilla, base de una cuña (hasta no romper por arriba es una opción ).
El soporte fuerte lo tiene en  0,88  €. un  7 % por debajo del precio, por rentabilidad - riesgo creo que no es mala opción.Mirándo los gráficos del Ibex creo que el rebote está cerca posiblemente el Lunes y a medio plazo le doy de bajada los 8000 como mucho antes de rebotar.
En el gráfico de  meff estamos en la base del canal pero indicadores bajistas, los largos dará al superar la bajista lila.
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/bankia-bajista-pero-para-un-rebote.html




En diario los indicadores están en zona de rebote.


Horario, vemos como dibujó un triangulo que al perderlo da bajadas a la amarilla ( ese fue el fallo de no mirarlo en horario el anterior análisis ).
La última bajada tiene divergencias y el precio en soportes, para rebote es zona de largos con stop si pierde el canal y el objetivo la resistencia azul  y si  la pasa la blanca.
Yo creo que el M.ibex viendo donde está tiene que rebotar y este con el.




ASTRAZENECA TENÍA MAS DE LO QUE VI EN PRIMER MOMENTO

En su día marqué  como cuña ( en realidad sería mas triangulo ) y un objetivo, viéndolo ahora y la bajada a mínimos puedo ver dos cosas,se podía trazar un canal azul y la bajada ha sido su objetivo y la segunda un batman blanco,su objetivo aunque baje es volver a máximos.
El triángulo aunque  la zona central no toque la linea de máximos también puede darse como buena la figura, y faltaría bajar al objetivo, la linea amarilla a trazos corresponde en gráfico semanal a cierre de vela.
Bueno la operativa busque la figura que busque nos la da la directriz acelerada lila y por el rsi antes de rebotar parece que dará bajadas.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/astrazeneca-tiene-la-cuna-pendiente.html




AHSTEAD GROUP TRAS EL REBOTE SIGUE BAJISTA

La tenía abandonada, para el que la está siguiendo.
Lo di cortos  en el triangulo azul y luego le puse stop y largos en la amarilla, las dos operativas han sido buenas,no la he seguido desde  Agosto, la salida de los largos era en el pullback y ahí cortos por la cuña en diario.
Ahora la posición es la de cortos buscando el objetivo de la cuña y  viendo los indicadores en semanal muy posible ver el hch neck verde ( objetivo sería el  61,8 % de toda la subida ).
En diario por como están los indicadores puede dar rebote y para velo nos vamos al horario.
También parece que quiere rebotar y estando en la base del canal rojo puede ser buen sitio para ello.
El stop de largo plazo estaría en máximos y en horario si entra de nuevo en la cuña, pero está a mas de  1 €  se puede usar el canal rojo para salir del valor.
Aquí depende de la temporalidad a la que opera cada uno, para largo tiene objetivos bajistas.
Se puede asalir el Lunes si rebota  y en la zona de la cuña volver a los cortos...

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ashtead-cerca-del-objetivo.html