martes, 14 de abril de 2020

LINGOTE ESPECIALES, 14-4-20

A parte de que mueve muy poco volumen.. no tiene cumplido el objetivo por el hch y le ha faltado un tramito a la baja para una posible cuña.



ORO, LLEGANDO A MÁXIMOS

El hchi que no estaba precisamente en un buen sitio para ser efectivo ha resultado que ha cumplido el objetivo llevando al precio a la zona de máximos.



COBRE. 14-4-20

Como ya suponíamos la rotura del 2,5 traería caídas y la bajada le llevó hasta el siguiente soporte desde donde rebota, este en mensual.
Ha marcado las barras de volumen con mas movimiento, al comienzo de la caída en 2018 ya marcaban el camino bajista.



SEMANAL

Tenía marcado el soporte que coincidía con la clavicular del hch  y el canal lila, roto el soporte y el canal ha buscado el objetivo bajista y lo ha cumplido.
Ahora podemos trazar el canal negro y el precio rebota desde su base, por arriba las resistencias las que fueron soportes.



DIARIO

Parece que en la última parte de la caída entró dinero y el rebote ha llevado al precio a intentar superar la resistencia, parece que la superará.


En horario lo que ha ido haciendo en el rebote.


ENAGAS, LARGO PLAZO 2º TRIMESTRE 2020

Vamos a ver la diferencia ente gráficos con y sin dividendos descontados.

MENSUAL

Desde los máximos en 2015 lleva tendencia bajista en escalera y con este último recorte del mercado el precio ha llegado a la linea de resistencia por debajo de la acelerada que ahora es la resistencia mas cercana.


Fijaros como cambia sin descontar el dividendo, triángulo perfecto y precio que rebota en la base.
Si rompe a la baja el objetivo bastante abajo, pero por ahora aguanta.


SEMANAL

Sin dividendos, ya ha activado el triángulo a la baja pero intenta recuperar la linea e rotura, mejor ir viéndolo en diario.


El triángulo en gráfico normal se ve como un expansivo que rompió a la baja pero al apoyarse en la linea de soporte y rebotar lo va anulando.


DIARIO

Rebote en la linea de soporte ( como en los  índices ) y figura de taza alcista ( también como en los índices ), tiene la resistencia cerca.


Horario la taza y la primera resistencia rechazando al precio con el rsi dando divergencias.
Vamos a ver hasta donde llega el recorte.



FIRMAS PARA UTILIZAR EL NUEVO TEST VALIDADO

Esto es lo que pasa y se pide la firma apoyar la investigación y que puedan realizar los test que tanso se necesitan.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/AYUDAS

Página para ir a la firma.


https://www.change.org/p/gobierno-vasco-utilizar-ya-el-nuevo-test-validado-por-cient%C3%ADficos-vascos-para-el-covid-19?recruiter=1052628046&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_21477097_es-ES%3Av2&recruited_by_id=73123250-676d-11ea-bcda-27baf3b3348d




ESTOXXBANKS, PONE FRENO A LAS SUBIDAS

El rebote en soportes semanal y diario no acaba de dar con las subidas, en corto plazo el precio no puede con la resistencia y el rsi tampoco apoya las subidas.



CORONAVIRUS, VERGUENZA DE PAIS

En vez de dar todo tipo de facilidades y ayudar en lo que necesiten toca poner trabas..



https://www.diariosur.es/universidad/instituto-salud-carlos-20200408212022-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Y no va referido a la gente que en el nos ha tocado nacer si no ha cierta gente que siempre quiere estar en cerrando la puerta a quien da soluciones que a ellos no les viene bien.
Espero que den una explicación clara la pueblo.

Los que habéis seguido este esta entrada ya sabéis de que va el tema, investigadores que dan con un test fiable que puede dar solución aumentando en mucho la capacidad diaria de test y resulta que a algunos la competencia no les vale ni en casos extremos donde está muriendo gente todos lo días.
En vez de hacer ellos algo fructíferos lo que hacen es cerrar pasos para que los demás puedan hacerlo.
Lo dicho y con perdón, UNA PUTA VERGUENZA.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/COVID%2019








https://www.diariosur.es/universidad/catedratica-trajo-tecnica-20200410191750-nt.html#vca=modulos&vso=diariosur&vmc=noticias-rel&vli=Universidad

EZENTIS ¿ ISLA ALCISTA ?

De ayer...



Gap alcista ha llegado a ir subiendo hoy un 26 %, ahora un 14 %. Ya le di opción de entrada el 3-4 y la he ido siguiendo desde que cumplió objetivo bajista y se apoyó en soportes, en corto plazo lo vemos después.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/ezentis-ver-si-hoy-no-se-desinfla.html

La opción de hoy es que no se desinfle y deje pauta en isla alcista, ha llegado a la resistencia pero con los indicadores alcistas, espero que siga subiendo, al menos hasta la parte alta del canal.


En 4 horas, la pauta alcista de mínimos , el gap de hoy ( que anula la posible pauta bajista que dejó la semana pasada ), cumplido el objetivo alcista por taza y precio en la reistencia, toca ir viendo lo que hace.


MERCADO 13-4-20 - 14-4-20

Hoy la mayoría de los mercados han estado cerrados, no en EE.UU. Durante el día los cfd que cotizan han estado en negativo, a estas horas los del Dax, Ibex .. Estoxx 50, cotizan en verde pero cerca de planos no el Dow que baja unos 500 puntos.
Mañana antes de la apertura veremos como vienen.

Que vaya bien la semana a todos-as lo que os toca ir a trabajar y ya sabéis guardar las máximas medidas de seguridad.

AÑADIDO

HOY APERTURA CON GAP ALCISTA