sábado, 28 de julio de 2018

FAES

A medio plazo no ha cambiado nada el análisis del Martes,enlace.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/07/faes-volvemos-al-mensual.html


 En corto plazo, 4 h, podría salir al alza,por debajo de la resistencia verde no me gusta.



TECNICAS REUNIDAS ACTIVANDO FIGURAS ALCISTAS

Primero en semanal actualizado del que llevamos,rebote en zona de soporte ( base del lateral ) y dibuja un hchi que ha activado esta semana pasada,le falta superar la bajista para tener vía libre y dar nueva entrada.
Al final del análisis algo de recuerdo para los-as que no miran el seguimiento..



del 24-7, este Martes pasado.



 Y funcionó el análisis.
Ha activado el hchi o también se puede ver como un triángulo,las dos figuras alcistas.
Si miramos el volumen vemos que dejó en mínimos ( avisé en su día ) y el de la rotura de esta semana sobre salen lo que apoya subidas.



del  10-11-2017,luego he ido haciendo seguimiento y ha dado vaivenes pero a largo plazo va perfecto.



del 15-11-2017



del 8-2-18



NICOLAS CORREA

Del 12-6.



Subió algo mas desde el anterior análisis pero para volver a ser rechazado en la linea de resistencia,con los indicadores bajistas parece que continuarán los recortes,veremos que hace en la directriz acelerada.



En diario no mejora,por debajo de la roja,hay que esperar a que la supere o busque apoyo en la que le da soporte.



ENAGAS,SOPORTE EN DIARIO

En semanal no hay mayor novedad,rechazado en la bajista se acerca al soporte,hay valores mejores en estos momentos,ya cogimos la subida.




 y para quien le guste en diario tiene el soporte y la resistencia,posiblemente desde aquí vuelva a rebotar.



DIA GARROTAZO A LA BAJA

El Jueves parecía tener todo a favor para las subidas.




Y lo que hizo fue cumplir el canal blanco y chocar contra la resistencia que dejé marcada.Ayer los cortos debieron salir con todo a la batalla porque le metieron algo mas del 9 %  bajando gran parte de lo que había subido en el resto de la semana.
El rsi dio divergencias y perdió su alcista y se puede pensar en una taza que activó a la baja.No tiene buena pinta en horario.



Y lo malo es que el Jueves dejó una pauta de velas en envolvente alcista que sigue activa hasta que no cierre por debajo del soporte.



CELLNEX EN MÁXIMOS HISTÓRICOS,CUMPLIDA LA CUÑA

El objetivo de la cuña nos llevaba a máximos y hasta ahí ha llegado el precio,stop y esperemos que la semana que viene supere esos máximos.




NH HOTELES., ¿ CONTRAOPA ?

Ignacio nos avisa de una posible contra opa..ayer subió casi el 9 %.




http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9299849/07/18/Hyatt-estudia-lanzar-una-contraopa-por-NH-e-imponerse-a-la-oferta-de-Minor.html


del 31-5




Tiene algo curioso en semanal y e la vela de volumen que dejó y que apenas hizo bajar al precio y lo que hace confiar en subidas es que esa vela ha sido superada lo que me hace pensar en que alguien entró poniendo mucho dinero.




CAIXABANK

Análisis para el tercer trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/07/caixabank-largo-plazo-3-trimestre.html


Bueno el rebote en la base del canal con el rsi dando divergencias,los indicadores siguen alcistas y el precio mirando a la parte alta del canal pero....



En horario pueda dar algún recorte,resistencia y divergencias en el rsi,se le puede poner stop y en caso de saltar buscar nueva entrada.



BBVA PARADA EN LA BAJISTA

Quien quiera que vaya mirando el seguimiento del anterior análisis que pierdo tiempo en subirlos..

La bajista la comenté la semana pasada o hace dos,y sigue siendo el punto que debe superar,los indicadores están alcistas lo que nos da una buena opción para que la supere la semana que viene,en ese caso sería el stop,.




BANKINTER, LE CAMBIO EL STOP

Creo que ha sido el peor banco de la semana y aun así ha aguantado el soporte, ( se lo cambio a la parte baja del canal ),el rsi está sirviendo de apoyo en los recortes.
No he trazado la linea pero desde máximos de Mayo se puede intuir un triángulo,bueno.. lo cambio y lo trazo desde .. ya se ve.



BANKIA TAMBIEN AGUANTA EL SOPORTE

En semanal sin dividendos del 5-7 con un soporte clave.



del 5-7


Como se ve en el gráfico anterior en diario tiene dos objetivos bajistas pero en semanal aguanta sobre el soporte y la taza sigue activa.
Con stop la posición es la de largos,me fío de la taza.



SABADELL SE HA LIBRADO POR LOS PELOS

Ayer dio resultados y aprovecharon para saltar stop, o eso espero.

del 4-7




Lo digo por la mecha ( la vemos en corto plazo ) que dejaron por debajo del soporte,seguimos teniendo el mismo stop y el mismo objetivo bajista.
Tal y como está ahora el mercado me cuesta pensar en que pierda el soporte sin antes dar rebote.



Y esta es parte de la mecha que dejó,vsc ya cumplida,es a lo que hay que estar atentos en movimientos bruscos con noticias o resultados.



ARCELOR VUELVE A LA RESISTENCIA

Da resultados el Miércoles  1-8.

del 12-7




El precio nos ha vuelto a la resistencia,viendo los indicadores y pendientes de resultados ( a Acerinox le han sentado bien ) espero que la rompa al alza.



ACS EN LA RESISTENCIA SIGO EL FRACTAL

El Jueves dio resultados..


Del domingo pasado.




Esta semana no ha logrado romper la resistencia y sigo confiando en que lo haga,por si acaso le pongo stop.



ACERINOX A LA PARTE ALTA DEL LATERAL

Primero del Domingo pasado.Ayer dio resultados.




Ha aguantado el stop y el precio salido al alza hacia la parte alta del lateral que coincide con la bajista desde máximos,aun teniendo el objetivo bajista que da la cuña la rotura de la resistencia junto con la del rsi darían largos y nuevo stop.
En diario en Julio tiene dos velas con mucho volumen y son el la parte baja lo que me hace pensar que son de compra con lo que se suma a la opción alcista,indicadores alcistas en diario.



ACCIONA RESULTADOS Y SUBIDA POR HCHI

Primeros gráficos del 22-7.
En mensual sigo la formación de un hchi.
Ayer dio resultados y subida de mas del 5 %




Diario: vamos bien en el análisis,primera resistencia la da la prolongación de la clavicular del hch que nos dio los recortes,sería muy bueno que el rsi superase su bajista.,pero hay que ir mirando el semanal.



Semanal:
Objetivo alcista por el canal azul,bajista por la cuña roja y tenemos al precios subiendo dentro del canal blanco que nos dio la última entrada junto con el soporte horizontal y el apoyo en el rsi.
Tiene cerca la primera resistencia pero confío en que sigan las subidas.
El hchi en formación que he comentado por mensual es el que se ve aquí,justo por encima de la clavicular en 93 € tiene la resistencia importante.



CIERRE SEMANAL

El Jueves no pude estar mas que un rato a la mañana y ayer no estuve en todo el día,los mercados van hacia arriba como esperaba,hoy empezaré poniendo al día algunas acciones y entre hoy y mañana los futuros para la semana,el Ibex nos volvió a dar una buena señal con el macd esta semana.
La banca ( hice un estudio sobre ella empuja al mercado )

Si alguien quiere alguna acción en concreto...... la intentaré analizar.