martes, 9 de febrero de 2016

VIX EUREX LLEGO AL OBJETIVO

Llega a donde esperaba y se gira junto con los indicadores ( en diario siguen alcistas ) a ver si mañana baja con fuerza y los gira también en diario.
Para mañana si no cambia la tendencia de corto plazo puede dar rebote en los mercados.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/vix-eurex-subida-del-6-la-primera.html



POPULAR, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS UNA CUÑA

Soy un poco cabezón como ya  sabréis y no de físico jejejej.
En diario ya ha roto la bajista del rsi y sigue haciendo mínimos por encima de ella, si en horario nos dibuja esto pues para mi es entrada obligatoria, lo que puede perder  mi lo quitará si no tengo razón el stop y por arriba hay bastante a ganar ...rentabilidad - riesgo....



ACCIONA COMPLETITO

Anterior entrada salimos de los cortos en la base de la cuña en logarítmico y comemtaba  que si rompía la cuña bajaría hasta el canal en gráfico lineal.
Pues lo tenemos en ese punto,y tenemos la misma disyuntiva,en lineal es soporte la base del canal, en logarítmico la cuña esta activada ( el soporte cambia en 2  € ).
En gráficos de Meff  tenemos lo mismo, hay que esperar a cierre semanal para saber como cierra la vela.
Toca seguir el gráfico diario lineal y ya veremos como acaba esto, buena pinta no tiene.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/acciona-salimos-de-los-cortos.html




Meff  lineal, en la base del canal.


Meff logarítmico, perdindo la cuña, e en semanal.


Lineal diario con los indicadores con recorrido a la baja.


CURIOSO VER A LAS DOS ACCIONES QUE SE RUMOREA DE OPA

Subiendo un  5  %  con el Ibex  bajando un  2,60 %,

FCC                   por  tema  Slim.
GAMESA          por   Siemens

M.IBEX SEMANAL

Punto importante  que no debemos perder si no queremos ir de tirón al objetivo del hchi, los indicadores están bastante sobrevendidos  no debe tardar en producirse un rebote.
A menos plazo ya está analizado





MAPFRE ¿ UN BUEN SITIO PARA BUSCAR REBOTE ?

Esta apoyando hoy en una linea de esas que se cruzan, aunque también puede ser la parte baja de un expansivo.A largo plazo en el enlace se ve de donde vienen las lineas roja y azul del semanal.
Estamos en la  5ª  onda a la baja lo que no se es si está acabada o le falta bajar al soporte roja-azul.
En diario la linea amarilla coincide con un canal bajista y el rsi dando divergencias.
No es mal sitio para intentar largos, el stop está cercano y el Ibex aunque ha perdido los  8200  está en apoyo de 7900


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/mapfre-1-1-16.html




ABERTIS EN LA BASE DEL CANAL

Tiene dos maneras de verlo, en semanal está en la base del canal,  ( mirar la semejanza con el canal amarillo del  2008 ), el rsi  tiene su bajista pero se apoya en la base de una cuña.
En este punto se podrían intentar largos,pero lo vemos en diario.
Mismo punto de soporte  pero con los indicadores bajistas  y el rsi con su bajista haciendo de resistencia.Arriesgados los largos, está mas bien si pierde el canal para cortos, si supera la bajista del rsi habrá que mirar si se giran el macd y estocástico.
El Ibex está en la linea de soporte de los canales rojos de largo plazo y es un buen apoyo para subir





GAS NATURAL PERDIENDO EL CANAL

La pérdida del canal lila nos tiene que hacer pensar en la siguiente zona de soporte y posiblemente de largos.Para pensar en largos  yo esperaría como mínimos a cierres sobre el canal roto y si es sobre la blanca mejor, el stop si se mete otra vez en el canal lila sería si vuelve a perderlo.









FERROVIAL EN DIRECTRIZ

Tiene objetivo del expansivo  por debajo de la directriz e incluso si damos por bueno el hchi azul ( hombros pequeños )  el objetivo estaría por debajo de soporte.
En diario por indicadores no hay nada que me haga pensar en rebote, por debajo de la bajista del rsi mejor ver los toros desde la barrera.
El que quiera correr el riesgo el stop esta claro.




ARCELOR ESTO SI QUE NO DEJA DE SER ESTRAÑO

Hoy bajando mas de un  11 %   y a cada mínimos le meten más volumen en las bajadas.
No tiene mucha lógica que a estas alturas los gordos sigan vendiendo a no ser que sepan algo que nosotros o al menos yo desconozco.



SI HAY ALGO QUE NECESITAN LOS MERCADOS PARA SUBIR....

Es esto, crear el pánico entre los pequeños inversores.




IBEX 1 MINUTO MACD A VER SI SIGUE MARCANDO

Los horario de debajo no corresponden  al gráfico son horario USA. Trasladarlos a hora europea.
Según lo subo ha vuelto a cortar a la baja,... espero que gire al alza.




M.IBEX VELA DE VOLUMEN

Cuidado con las velas de volumen hay que mirarlas por dentro,me explico:
La primera vela de hoy de 15 minutos ha sido con muchísimo volumen y ha sido al alza. su máximo es un punto importante si se supera o no.Luego hemos tenido una vela negra bajista con mucho volumen pero no como la anterior y la siguiente los mismo ( primer gráfico )
Segundo gráfico miramos la vela por dentro en menor plazo:
El máximo volumen ha sido en máximos y deja un dogi  estrella nocturna bajista,con el estocástico cortando a la baja  =  bajadas , pero nos apuntamos el punto de volumen en 15 minutos por si se supera.este punto en Ibex era resistencia azul  8180.
En mínimos en 5 minutos el estocástico se corta al alza y ya sabéis como había que mirar el rsi en 10 minutos que estaba cortando al alza ( engaña cortándolo y volviendo a la baja ).
Bueno a lo que iba igual que ayer marcamos zonas de mucho volumen hoy la marcamos también como zona importante de soporte o resistencia.
Igual que en el rebote de la semana pasada en horario han dejado martillos a falta de confirma ( santander en el soporte del otro día ) .....
A las  10,25 h  en el M.ibex  10 minutos ha dejado una estrella fugaz a falta de confirmar en la siguiente vela.....................






10000  contratos en una vela  horaria en  M.ibex no se ven así por así, es muchísimo volumen, ayer tuvimos una de  6000, mirar entrada Ibex esperaremos .....Nos han dejado marcados soporte y resistencia....



M.IBEX INTRA APERTURA 9-2

El análisis del Ibex ya lo tenemos a cierre de ayer con los soportes,en diario indicadores bajistas, en horario en zona de giro al alza y en 10 minutos que es lo que miramos en este gráfico el rsi nos tiene que dar la señal de largos  al superar la bajista, marco stop y resistencias.
Hace  10 minutos los  CFD  del Ibex bajaban    50 puntos, a las  8,45  h  están planos. >Dax  bajando  30 puntos ( mirar análisis de ayer en soporte ) y el Dow ayer  a partir de las  8 h logro rebotar  200 puntos y aun así cerro bajando  1 % nada que ver con Europa donde tuvimos bajadas fuertes.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ibex-esperaremos-ver-como-abre-manana.html



VIX EUREX SUBIDA DEL 6 % A LA PRIMERA RESISTENCIA

 A la mañana  antes de apertura del mercado subía el gráfico horario del Vix mirar enlace,no ha llegado  a la amarilla para dejar el doble techo, se ha quedado en la primera resistencia y los indicadores se están girando, esto puede dar rebote a la renta variable.
Pero por ahora solo rebote, en diario el Vix sigue siendo alcista al igual que los índices son bajistas.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/vix-eurex-fallo-el-hch.html




IBEX ESPERAREMOS A VER COMO ABRE MAÑANA

Tenemos al  Dax  y el  Estoxx  ambos en soportes este nos ha perdido la base del rango  azul, por debajo nos quedan los soportes que marco ( la linea roja es la del gráfico del segundo enlace ).
Hoy a cierre en horario ha dejado un pequeño martillo ( le he trazado una linea de esas que salen de los gap y puede servir  de apoyo ) mañana nos toca ver si será suficiente para rebotar después de la dura bajada de hoy.En el enlace se ve bien el el Futuro el canal y el rsi que es el que nos tiene que dar subidas al romper su bajista.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ibex-diario-mal-empezamos-la-semana.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ibex-nos-situamos-para-la-semana-que.html



Marco unas velas que destacan por el volumen, la de hoy que ha dejado a primera hora con 6000 contratos, tenerlas marcadas porque son importantes  como puntos de resistencia o de soporte.



ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO

El índice y el futuro en soportes con divergencias en el rsi pero con el macd y estocástico bajistas, el índice aun tiene el canal bajista amarillo  y mientras no lo rompa por arriba no se puede pensar en que la bajada se ha acabado.




DAX INDICE Y FUTURO

Perdido el soporte  ( lineas rojas ) poco mas que esto le queda tanto al índice como al futuro que coinciden en el gráfico como soporte.El rsi está dando divergencias en los tres últimos mínimos.
Mañana decidirá se vale como soporte o se nos convierte en resistencia.