sábado, 1 de septiembre de 2018

ESTOXXBANKS SEMANA 3-9-18

El Jueves hice un análisis de la banca en Europa,está en el enlace,los de hoy son actualizados a cierre de ayer.Sigue siendo el talón de Aquiles del mercado y por composición el Ibex es el que mas lo nota.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/estoxxbanks-donde-nos-lleva-la-banca.html


Ha cerrado la semana y mes en el soporte que da la maestra y por debajo de lo que ahora es la resistencia, el objetivo del hch sigue activo y lo que está en juego es la posibilidad de que anule la taza alcista que activó a finales del 2016.



En diario ( hay un fractal que tiene el mismo canal bajista y que nos mandaría a la parte baja ).
Para esperar subidas ahora mismo debería romper al alza el canal.Veremos que pasa en la zona del 61,8 %.




Como ya hemos ido viendo el hchi que teníamos en otros índices en este no llegó ni ha activarse y directamente dio recortes hasta la base del canal,esperemos que aguante sin perder la zona.








DAX SEMANA 3-9-18

Está analizado para el tercer trimestre en el enlace,es del 15-8.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/dax-largo-plazo-3-trimestre-resumen-y.html


Como tenemos cierre mensual lo actualizo,el hch sigue siendo la opción de recortes.




Futuro mensual logarítmico,nada que decir del cierre ya se ve donde está pero si del rai que sigue por debajo de su bajista dando divergencias en el precio.



Indice en semanal: para mi tiene perdida la directriz alcista y aunque no me gusta demasiado activado el triángulo a la baja.




En el futuro lo que tiene activado es el canal desde hace tiempo,el triangulo lo trazo distinto y aun aguanta.




Diario en el índice.Mas de un años " lateral ",en el precio o hay novedad,recorta desde la clavicular del hch que había cumplido ( pullback ),lo que si hay hay que ir mirando es el rsi por si rompe su linea al alza.



Y en  4 horas el gráfico que sigo estas semanas ( mismo que el Estoxxbanks ).
El hchi no etá anulado hasta que el precio pierda la linea roja que coincide con el 61,8 %,la vuelta en la subida buscando el objetivo del hch ha sido también en el 61,8 % de toda la bajada ( ¿ coincidencia ? ).El problema lo tiene en los indicadores que están bajistas.
En 4 horas el Ibex ya avisó y se adelantó hace un par de días en las bajadas al cortar el macd a la baja.





ESTOXX 50 LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE 1-9-18

Va a ser un poco largo porque he metido diferentes gráficos:índice,futuro, logarítmicos,al final se trata de hacernos una idea de hacia donde puede ir y para stop o resistencias ir mirando el que mas claro lo deja,sin perder de vista a os demás.
Se que queda un mes para cerrar el trimestre pero el anterior análisis nos ha estado sirviendo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/04/estoxx-50-largo-plazo-2-trimestre.html

MENSUAL.


Gráfico normal del índice: a partir de principios del 2017 supera la bajista y choca con la resistencia desde entonces lleva lateral entre las dos lineas,la resistencia también coincide con la del rsi.
Los indicadores mas bien son bajistas,si pierde el soporte la base del canal azul sería el objetivo.



Indice en logarítmico: por arriba misma resistencia pero por abajo tenemos la diferencia,la directriz alcista que tiene el precio pegada a ella,el rsi por debajo de su bajista.Diferente linea que en el normal pero la misma zona de soporte.





Futuro en logarítmico que se ve mas claro.Misma linea de soporte pero con la diferencia que el precio no ha superado la bajista desde máximos con lo que el triángulo negro aun es una opción,solo que el precio debería ir a su parte baja y es una tiradita.




SEMANAL.

Este es del 17-8 en semanal



del 2-6


Actualizado,la idea del fractal que nos daba recortes sigue siendo una opción,la diferencia es que en vez de caer vertical se ha quedado en la zona dibujando un triángulo.



Indice en semanal.indicadores bajistas y el precio por debajo de la bajista de medio plazo,tenemos soporte y resistencia,con el rsi por debajo de su bajista y perdida la alcista parece que tendremos recortes.



Futuro logarítmico,muy parecido solo que por arriba tenemos una clara resistencia.




el mismo de cerca para ver la directriz bajista.



DIARIO.

Indice: del 26-7,de haber seguido a las tres cuñas anteriores el precio debería llegar a la parte alta de la cuña en la que estaba.



Actualizado,como se ve la subida que esperaba por la cuña se topo con la bajista roja ( para mi es debilidad )dando opción al triángulo rojo que con la bajada se activó llegando hasta el soporte que da la zona del gap de Abril,desde ahí rebote al alza para superar la linea del triángulo y vuelta a la baja.
Para mi el triángulo sigue activo y el rsi apoya los recortes,ahora depende del soporte que la operativa sea de cortos.



Futuro logarítmico, mas o menos el soporte del canal bajista negro y el alcista blanco coincide con el horizontal del anterior gráfico.



Este es el gráfico con el que vamos operando estas semanas.El hchi que seguía no ha cumplido el objetivo alcista al darse la vuelta en el 61,8 % de toda la bajada desde Agosto y está anulado.
Ayer cierre semanal el precio llegó justo al 61,8 % de la subida desde la base del rango lateral y con los indicadores bajistas.
El precio sigue dentro del lateral que es donde hay que ir buscando la operativa.




Espero que se entienda. ¿ como lo veis ?.