sábado, 28 de diciembre de 2019

IBEX, LARGO PLAZO, 1º TRIMESTRE DEL 2020, RESUMEN DEL 2019

Es un poco largo....Vamos a ver como queda el cierre del 2019 y de donde venimos, voy a ir intercalando gráficos subidos durante el año y actualizaciones. A falta de día y medio de cotización para terminar el 2019 va subiendo algo mas del 15 %.
En el primer enlace se puede seguir los análisis por trimestre y el segundo es el análisis que llevo en el blog de largo plazo de forma sencilla y voy metiendo a la derecha del blog en FOTO.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/ibex-semana-4-11-19-4-trimestre-2-parte.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/A.%20M.IBEX%20SEGUIMIENTO%20FOTO

TRIMESTRAL, del 30-8-18



Bajó exactamente siete velas hasta la directriz alcista desde donde rebota y seguramente cierre por encima de la bajista.



MENSUAL

del 3-11


del 3-11


Actualizado, lo mas probable es que el precio cierre por encima de la media que llevamos como resistencia.


Del Ibex con todas las lineas que llevo marcadas este año, el expansivo que sigo desde hace bastante tiempo se ha activado al alza dando objetivo alcista ( le veremos en semanal ), el rsi acompaña a las subidas igual que el estocástico lo que hace pensar en continuación de las alzas.
El problema lo tenemos en las resistencias cercanas.


Del Ibex fut. con la linea del rsi trazada desde mas lejos y con el precio por debajo de ella, por lo demás apoyo del precio en la linea de soporte ( roja ) y rebote activando el expansivo blanco dando objetivo alcista, la linea de resistencia la misma que en el ibex.


SEMANAL

Del 4-10 del Ibex con el expansivo sin activarse.


del 3-7-19



Actualizado con el indice acumulación-distribución por encima de la bajista , el precio con el expansivo activado y superando la resistencia.




IBEX, Partiendo del   " 1 "  ( donde dejó un hchi que ya cumplió ), tenemos un triángulo en negro, aunque el precio rompió en Octubre bastante al vértice restando fiabilidad a la figura la tengo marcada y con su objetivo alcista.
Partiendo del  " 2 " tenemos un expansivo también en negro cuya parte alta coincide con la del triángulo y que rompió al alza a la vez que el triángulo dando también objetivo alcista.
Y dentro del expansivo tenemos una cuña en rojo que sigue activa y se activó a principios de año, el objetivo no está cumplido..
La maestra blanca nos sirve de soporte y stop mas cercano, aunque la pierda las figuras seguirán activas. Los indicadores acompañan las subidas.


IBEX fut. mas o menos lo mismo que en el Ibex solo que en este marco la opción del triángulo lila, y el trabajo del rsi en la bajada desde el 2018.



AÑADIDO   19-2-20


IBEX INVERSO, 5-3-19



IBEX inverso, activado el triángulo a la baja.




DIARIO

En el Ibex ya vimos el mínimo de Agosto y donde di compras por pauta de velas ( el Estoxxbanks tuvo mucho que ver ) sobre todo en la banca, luego deja figura alcista y va rompiendo resistencias y recortando a apoyarse en ellas ( marcadas con flechas blancas ) para confirmar roturas y seguir subiendo.
Tenemos activado un doble suelo y la rotura ha sido con gap alista, cuidado no nos quiera dejar la semana que viene una isla bajista, el rsi dando divergencias.



Con el tema del doble suelo siempre hay que tener cuidado, fijaros en este gráfico y como el doble suelo se puede convertir en el canal negro. Hay otra posible figura en hchi, con la clavicular en verde pero no me convence demasiado al tener mínimos anteriores.