domingo, 25 de septiembre de 2022

ACCIONES BAJISTA DEL IBEX

 La verdad es que no me ha dado tiempo a mirarlas, las tengo apuntadas de la semana pasada como opciones de cortos, igual algunas ya hasta han cumplido objetivos, las iré mirando mañana y comentando.   Más de la mitad, mañana subo análisis del Ibex.


ACCIONA                       ACERINOX                AENA                          AMADEUS

SABADELL                    BANKINTER              BBVA                          CAIXABANK     

ENAGAS                        ENDESA                     INDRA                         MAPFRE

REE                                REPSOL                      SACYR                         SANTANDER

        

ESTOXX 50, LARGO PLAZO

 Del 19-9-22, ajustado en mensual, hay que esperar a cierre del Viernes para ver si activa la taza en la línea roja.


del 19-9..


Parece que el objetivo sea la base del expansivo amarillo y a falta de confirmar el canal azul está roto a la baja, eso si, tiene cerca soporte y hay que esperar al Viernes al cierre mensual.



del 19-9, sin actualizar.


del 23-9-22, sin actualizar.


Semanal actualizado, tenemos la primera taza bajista activada y si pierde la zona gris activaría otra mayor, va a depender de la base del canal amarillo.



Diario, en Febrero cumplió el objetivo bajista del expansivo, seguido rebotes y lateral, el Viernes cerró por debajo de la zona de soporte pero aun tiene la base del canal rojo y al rsi dando divergencias en la bajada. Esperemos que esta semana se aclare la dirección que quiere tomar.




MERCADOS, ¿ SUBIRAN -BAJARAN ?

 Siempre al quite...




DAX, LARGO PLAZO

 Un pequeño resumen y algunos gráficos que actualizo al seguimiento.

Trimestral, sigue bajo la influencia de la envolvente bajista de máximos. Del 18-9.



Comentado el 21-9...


del 21-9.


Es el anterior actualizado. Para mi al cierre deja activada una taza bajista activada al perder la zona roja y la cuña negra que la activa a la contra ( a la baja ), además del HCH que ya teníamos activado.
Pero no me fio del todo por las divergencias que da el rsi, así que cuidado con las confianzas.


En diario: HCH activado, triángulo azul activado a la baja.. pero con el rsi dando divergencias y el precio en el soporte no me fío de los cortos porque veo la posibilidad que la zona de soporte aguante el precio.


Seguimiento de dos horas: perdida la maestra es la que nos da la resistencia, rsi dando divergencias en la bajada, cuidado con los cortos.



VIX - EUREX, PROBLEMAS PARA EUROPA

 Vistos los índices EE.UU vamos a Europa y empiezo con este.

Ha respetado la directriz que seguimos desde mínimos del 2021 y ha roto tanto en semanal como en diario el canal bajista azul al alza dando objetivos alcistas y ya sabemos lo que supone. Rsi acompaña.




NASDAQ, MEDIO PLAZO, SOPORTES

 Voy a partir repescando este de Enero del 2020........ semanal logarítmico.


Semanal, bueno, las divergencias en el rsi venían de lejos y aunque les ha costado lo suyo el que el precio ceda al final..                                                                                                                                      En máximos del 2021 ( taza bajista con objetivo cumplido ), HCH activado, precio que baja al soporte y sube para pullback a la clavicular para luego recortar de nuevo a la zona de soporte, como en los otros dos que hemos visto la opción de una gran taza bajista es lo que tiene que temer el mercado ( y más que el mercado la economía ). Por debajo de la zona de soporte está el objetivo del HCH pero como he comentado antes el precio perfectamente puede cumplir el objetivo y no activar la taza.


Nasdaq 100 distinto pero con el mismo resultado, cuña que fuimos viendo que se formó desde 2021 y que activa en máximos ( rsi daba divergencias ) junto con una taza bajista ( objetivos de ambas figuras cumplidos ). Seguido forma un HCH ( la diferencia con el del Composite es que este tiene la clavicular inclinada ), lo demás es lo mismo, en este marco el expansivo azul.


Diario del Composite. La duda de lo que pueda pasar nos la da como en el Dow y SP 500 la cuña roja pero por ahora tenemos el objetivo del HCH por debajo de la zona de soporte y que activaría la gran taza bajista.




DOW, SOPORTE MEDIO PLAZO

 Como en los demás más gráficos de seguimiento en su pestaña..

Del 30-3 en trimestral...

Del Domingo pasado en mensual, sin actualizar.


Semanal, repito lo mismo: el objetivo de la taza de máximos ( rectángulo lila ) está por debajo de la zona roja, puede llegar y salir al alza sin activar la  " TAZA ". El expansivo que vimos en su día formarse en máximos tiene cumplido el objetivo bajista ( el rsi ya avisaba dando divergencias ).
El peligro lo tenemos como en el SP 500, si pierde la zona roja activaría una taza bajista y como en el SP 500 tenemos una línea que nos coincidiría con ese objetivo y no anularía la tendencia alcista.
Vigilamos la bajista del rsi y la bajista en el precio que es la que junto con las figuras nos ha ido dando la operativa en el lado corto.


Del Viernes en diario ( cerró en 29.590 ) sin romper la zona de soporte ni en precio ni en el rsi y como en el SP 500 también tenemos una cuña con implicaciones alcistas ( en azul ) que sigue activa.



SP 500, LARGO - CORTO PLAZO

 No me voy a enrollar mucho, ya sabéis donde buscar más análisis de su seguimiento...

Este sin actualizar pero ya sabéis por donde vamos..

No subo mensual, me voy directo al semanal del índice.
El expansivo que fuimos viendo en su día y que nos dio los máximos parte de principios del 2013 y lo activó en 2020 ( más de 7 años para formarlo ). Desde 2020 junto con la rotura del expansivo nos da la subida dibujando la cuña roja que fuimos siguiendo ( con divergencias en el rsi ). 
Rompe la cuña y activa objetivo bajista ( aun pendiente de cumplir ), en máximos dibuja taza bajista que activa y cumple el objetivo bajando el precio dibujando un expansivo azul.
El mayor problema que ya comenté es que pierda la línea verde ( clavicular de una gran taza ) si lo hace el objetivo ( que coincidencia ) nos manda a la línea de la base del Expansivo que comenzó en 2013 ( sería desde máximos una bajada del 50 % y no anularía la tendencia alcista.
Aun no ha roto el soporte y el rsi da unas pequeñas divergencias, vuelvo comentar: no se que ha pasado desde Abril del 2022 que se secó el volumen.


Diario del mini que seguimos, la taza marcada en el rectángulo rojo en semanal aquí está en lila y aun tiene pendiente cumplir el objetivo, en el lado contrario tenemos una cuña en rojo con implicaciones alcistas con divergencias en el rsi como debe ser por técnico.
Tenemos zona de soporte ( línea de activación de la taza en verde ), bajada desde máximos formando un expansivo y la línea de soporte del rsi. Por ahora no hay nada claro excepto que tenemos dos objetivos bajistas por debajo de esa línea.


5 minutos, último tramo de bajada con divergencias en el rsi, forma taza en mínimos y mirar la vela que nos dejó y la barra de volumen... importante ver para el intra por donde rompe el rsi, la roja o la blanca.