sábado, 21 de septiembre de 2019

ESTOXX 50, SEMANA 21-9-19

No repesco ningún gráfico, son actualizados a lo que ya vamos viendo. La diferencia de puntos entre el índice y el futuro es por el cierre.

Semanal, es del día 19, cierre del Viernes en 3.571, nos vale, aun no ha llegado a la bajista, le faltaría que el rsi superase su bajista.




Futuro en semanal, los subo por que tal y como se ve el objetivo de esa bajista queda mas alto que en el índice, lo demás igual, pero es algo a tener en cuenta.



Tal como esperaba el precio ha llegado a la parte alta del triángulo, por encima el objetivo de la taza, los indicadores siguen aguantando alcistas.




Futuro, tal y como pasa en semanal el objetivo o parte alta del triángulo queda mas arriba, en este los indicadores empiezan a girarse a la baja.



Fea la pauta de velas en 4 h., soporte la acelerada y por los indicadores parece que la perderemos.




En horario esto es lo que seguía, divergencias en el rsi, si el precio pierde la linea azul mejor fuera.



DAX SEMANA 23-9-19

Pasados los vencimientos para la semana que viene tenemos..

Semanal, es del día  19 pero nos vale, el cierre de ayer en 12.468.
La opción que me gustaría ver sigue siendo subidas ha cumplir el objetivo de la taza que coincidiría con la parte alta de la posible cuña bajista, los indicadores mas o menos apoyan seguir subiendo menos el rsi que sigue dando divergencias bajistas.



Objetivo del hchi por cumplir y el precio que no ha logrado superar la bajista, este es del índice, tenemos al rsi de parte alcista.




En 4 h. en el futuro misma linea de resistencia, ya vemos que el cierre ha sido por debajo del índice por bajadas fuera de horas en EE.UU.
Indicadores bajistas, veo la opción de bajadas hasta el soporte y en caso de romperlo tendríamos doble techo e incluso la opción de un batman.




En horario indicadores bajistas y el precio en la directriz acelerada, stop para quien se quedase largo que para mi no era la posición acertada mientras no superase la bajista en 4 h.



NASDAQ COMP. SEMANA 23-9-19

En semanal prosiguen las divergencias en el rsi.

En diario es el único que no ha cumplido el objetivo alcista, aun activo pero con el rsi perdiendo su directriz no pinta nada bien.




En horario el triángulo y la subida dentro del canal azul, si pierde esa linea dará objetivo bajista por el canal y por doble techo. Podría ser un batman que nos lleve a la linea del triángulo para luego subir.



SP 500, SEMANA 23-9-19

Pasados los vencimientos... voy meter el Sp 500 mini que etá mas claro o al menos así lo veo yo, son seguimiento a los gráficos que ya vamos viendo, no repesco ninguno, sabéis donde  están.


Semanal, esta semana vuelve a ser rechazado cerca de la resistencia, el rsi sigue dando divergencias bajistas y la pauta de velas que ha dejado es potencialmente bajista, necesita confirmación.




En diario mas o menos lo mismo, una vez cumplido el objetivo alcista que daba el triángulo.. techo por encima y lateral por encima del soporte ( el Dow lo ha perdido ). Importante: el rsi ha perdido su linea alcista.



En horario la cuña que marqué la semana pasada sigue activa y el precio ha formado un doble techo que aun no está activado pero tiene todas las papeletas para hacerlo.



DOW, SEMANA 23-9-19

Pasados los vencimientos vemos como cerró y en que situación ha quedado.

Fractal comentado el 19-8.



Actualizado. Creo que no ha ido mal del todo.... por si acaso no se coge la ironía, ha ido perfecto.
Ahora queda la duda: si partimos de las lineas fucsias tenemos bajada en tres y rebote, el primero del  2018 superó los máximos de su partida, en el segundo también pero antes tenemos el pequeño de Abril del 2019  en el camino que también superó su origen ( círculos blancos ).
Ahora viene la duda, estamos en el 4º que también ha cumplido, pero.... para terminar el fractal debería superar los máximos para luego recortar y ahí es donde estamos.
Y puede encajar o no con los que veamos en los siguientes gráficos.




La semana que viene termina el trimestre, espero para meter el mensual y subir análisis para el 4º trimestre.
Esta semana no ha llegado a tocar la linea de resistencia que es la parte alta del expansivo negro ( encajaría un pequeño repunte para luego caer con lo comentado en el fractal ) pero no lo sabremos hasta que termine la semana, por otro lado ha dejado la opción de pauta bajista por velas ( también le falta confirmación ). El rsi sigue dando divergencias. Habrá que mirar plazos mas cortos para tomar decisiones.




Con el objetivo alcista marcado por los rectángulos verdes....En diario, tenemos el objetivo alcista por hchi sin cumplir ( se ha quedado a poco de cumplirlo y también encajaría el subir a cumplirlo con lo comentado en las dos anteriores entradas ), esto nos podría llevar a la linea azul que es la parte alta del expansivo, pero...
El precio ha llegado a cerrar el gap y se ha dado la vuelta perdiendo la linea que marqué como soporte, mal asunto, as u vez el rsi ha perdido su directriz alcista, mal asunto. Parece que por ahora lo comentado sobre repunte para luego bajar queda apartado y la posición buena son los cortos con stop.



Seguimos al de  4 horas, la bajista negra ya la seguía y sigue dando cortos, podemos pensar en rotura del canal o un batman que de bajadas y luego nos devuelva a esa zona. Por ahora la posición es bajista y los indicadores así lo marcan, la linea de resistencia se puede ver también en horario.



FRACTALES, DOW .. PERFECTO ????

El 19-8-19 comentaba.. la opción de este fractal.



IBEX, 13-8-20

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/08/ibex-un-grafico-curioso-fractales.html



Son los mismos gráficos pero por si se quieren ampliar.




ENCE, MAL DÍA PARA EL VALOR, AÑADO

Desde mediados de Agosto marcó un mínimo que le ha llevado a subir un 20 % pero al toparse con las resistencias le están saliendo ventas, hoy va bajando mas del 6 %.
Ya tiene marcada la zona a superar para confiar en subidas, por encima hay una zona marcada con una flecha roja que es donde aumentaron significativamente el volumen, sería de resistencia.
Por ahora hay que seguir mirando el objetivo del hch.




AÑADIDO.

En diario cierre justo por debajo del canal activando objetivo bajista aunque tiene que confirmar, vela con mucho volumen. Si miramos el rsi se ve la linea que no ha logrado superar.


Cuatro horas, los mismo ( mismo canal ), podría apoyarse en el 61,8 % pero viendo los indicadores lo dudo.



Horario, si partimos de los mínimos podemos ver como va dejando rangos laterales, rotura para después meterse de nuevo en ellos ( engaños ) y luego seguir el camino del objetivo.
En Septiembre ha dibujado un doble techo y lo ha activado a la baja, indicadores bajistas, el rsi lo mismo que en 4 h. daba divergencias.