miércoles, 28 de julio de 2021

RESPOL. FRACTAL ???

 En semanal me sigue gustando verlo como fractal ( lo voy siguiendo desde hace unos años, está en el blog ), estamos en el tercero y parten de las flechas fucsias. Estaríamos en el círculo gris y tenemos al precio en soporte, tocaría subir.


En diario, ( dejo a un lado la taza de mínimos que llevaba ) me centro en el canal azul, la bandera que marqué lo doy por anulada. En Junio pierde el canal lila a trazos dando objetivo bajista y activa un pequeño hch, ha cumplido ambos objetivos perdiendo la línea negra que nos daba soporte.
En mínimos día 19-7  deja pauta alcista de velas y va en busca de la resistencia. He marcado tres grandes barras de volumen que nos darán resistencia en precio pero confío en más subidas.



SIEMENS - GAMESA, ¿ FRACTAL O CUÑA ?

 He ido siguiendo desde máximos del 2021 unos fractales y una cuña en la última entrada al blog el día 15-7, en concreto este gráfico.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/GAMESA

del 15-7


Activó la cuña a la baja pero fijaros que está repitiendo el mismo movimiento que las dos anteriores veces, no importa que el precio no haya llegado a la base del cuadrado blanco, podría anular la cuña.



ERCROS, AL ALZA

Este primero es del 14-5-21

En mensual podemos dar por cumplido el objetivo por el doble suelo, falta el de la " W ". No estaría mal que nos copiase el movimiento del 2000 - 2005.

En semanal el objetivo por doble suelo no está cumplido, recortó antes de cumplirlo para confirmar la rotura al alza, rsi perfecto.

Diario, cumplió el objetivo por la cuña con holgura para después recortar hasta el apoyo en soporte y rebote.


 

DURO FELGUERA, SUBE UN 8 %

 Del Viernes 23.


En 30 minutos actualizado, fijaros que exactitud donde se ha frenado el intento de VSC tanto en precio como en la alcista del rsi. No lo marco pero se intuye el HCHI, lo vemos en horario.


Horario, tiene todo para seguir subiendo, esperemos que no lo estropee.


Diario, la zona de resistencia está clara pero tenemos al rsi que ha superado su primera bajista dando apoyo a las subidas.




INDRA, 3º TRIMESTRE 2021

 Voy a analizarlo entero y meter algo de resumen del seguimiento, lo comenté el Viernes y lo actualizo.

Veamos de donde venimos: dl 18-11-2020, ya le buscaba suelo de largo plazo.



El resto hasta llegar aquí si puede ver en su seguimiento en el blog, esto es del Viernes pasado.



De hoy..

MENSUAL de hoy.

El canal rojo es el mismo que vimos ( primer gráfico ) el 18-11-2020, ya tenemos superada la primera resistencia, me quedo con el detalle de la bajista del rsi, mirar que ha pasado en las tres anteriores veces que el rsi ha llegado a su bajista y estamos en ella. la blanca nos dio las divergencias en mínimos.



SEMANAL.

Ahora mismo va subiendo un 9 % y el precio ha llegado a la clavicular del hchi que buscaba, estamos dentro del canal azul, línea blanca del rsi apoyando subidas pero de nuevo nos fijamos en la roja del rsi, lo mismo que en mensual cuando llega a la línea da roecrotes.


DIARIO.

En su día ya comenté la bajada desde máximos del 2020, doble techo, hch, triángulo. Tres figuras bajista que nos llevaron a mínimos. En mínimos del 2020 toca el suelo del canal rojo con divergencias en el rsi ( hemos visto arriba gráficos de entonces ), forma una taza alcista que activa y activa otra segunda taza alcista, cumple los objetivos de las dos tazas llegando a la resistencia que coincide con el 61,8 % de toca la bajada, recorta hasta la zona de soporte ( línea de rotura de la segunda taza confirmando la figura a modo de Thowback ), rebota formando el canal rojo que activa al alza, se ha quedado a nada de cumplir el objetivo que está algo por encima de la resistencia que tocó en Abril, por encima marco la siguiente resistencia.
No marco el hchi en diario, me gusta más en semanal.



EZENTIS - AUDAX,

 Esto viene a raíz de una pregunta que me hicieron ayer, la contestación es SI, estas cosas viene bien saberlas cuando se está mirando para entrar en un valor. En este caso es bueno saber quien es Elías Navarro y su forma de invertir... y quien está metido y con que % en los valores.


https://www.lainformacion.com/empresas/elias-navarro-compra-la-sirena-al-fondo-britanico-opcapita-por-100-millones/2845044/

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/elias-navarro-ezentis-audax-rocio-fotovoltaico-fusion/2843151/