martes, 9 de abril de 2019

M.IBEX INTRA 9-4-19 1º, AÑADIDO

Del 4-9




del  9-4, osea de hoy a la mañana



Rebote el la linea para después caer y perderla, los indicadores siguen siendo nuestros aliados.




AÑADIDO, lo de arriba es de las 16,16 h.

En 30 minutos la opción de rebote por martillo, en 5 minutos ya lo ha marcado.


En 15 minutos tenemos la linea de soporte, la resistencia está en horario.




MERLIN PROPERTIES, PONGO STOP, CARTERA

Se ha dado la vuelta, en el enlace el análisis del 3-4, donde a corto daba entrada, no actualizo el gráfico de 4 horas que nos daba entrada por el canal, lo rompió al laza pero se ha metido de nuevo en el.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/merlin-properties-dando-entrada.html


Para largo plazo sigue alcista mientras esté por encima del soporte, yo lo tengo en la cartera pero le voy a buscar stop en plazos mas cortos.




Y es por esto por lo que no me gusta, el hch en semanal aun es posible, en diario teniendo activado el triángulo blanco al alza rompe la resistencia que puede ser la neck de una taza alcista dando entrada pero si ha dado la vuelta perdiendo la linea de soporte y no me gusta la pauta de velas que ha dejado.
Los indicadores se giran aunque aun no son bajistas, el stop en diario se puede poner en la linea lila ( directriz alcista ).




Pero..  me voy a fijar en este canal en horario, tiene los indicadores un tanto bajos y si el precio pierde el canal seguramente saque al valor de la cartera.



BANKIA DIVIDENDO




EZENTIS SALTA AL ALZA POR NOTICIA

Renueva contrato con Telefonica en Brasil por  117 millones.

Esto primero es del Viernes.



En apertura ha llegado a subir un 5 % rompiendo la directriz bajista ( falta confirmación a cierre de vela )  hasta el punto exacto donde llega la paralela de la directriz formando un canal.
En menos de 15 minutos ha movido mas volumen que los tres anteriores días de cotización.



En 5 minutos se ve el volumen que ha dejado en las dos primeras velas y en las siguientes con mucho menos la han bajado, linea de soporte y a ver si aguanta.





ABENGOAS, ACTUALIZO, PRIMEROS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Di en el clavo, ayer subidas del 20 y 9 %, la "B" alcanzando el primer objetivo.. enlace al análisis anterior.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/abengoas-otro-tramo-al-alza-cartera.html


Esto lo comentaba en el twitter, no me di cuenta de subirlo al blog..



Ayer al cierre, es difícil poner el stop, puede ser en la flecha blanca.





EUR - USD, SI, HA ACTIVADO EL HCHI, AÑADIDO

Me preguntan dos cosas: la primera por el hchi, la respuesta es si, el hchi está activado y la segunda ¿ porque no opero con el en la cartera ?, la respuesta a esta es por no querer liar demasiado, la verdad es que le voy pillando desde hace tiempo los movimientos y se le podía haber sacado un muy buen rendimiento, sin meterlo en cartera se puede seguir y buscar la operativa en su pestaña en categorías, lo suelo seguir bastante porque me interesa por el cobre.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/eur-usd-posiciones-bajistas.html





AÑADIDO, lo anterior es de ayer a las 16,05 h., esto es a cierre, no creo que necesite mucho comentario, se ha metido en un canal alcista, mientras no pierda su parte baja el hchi seguirá activo.




M.IBEX INTRA 9-4-19

El Viernes pasado ya teníamos marcadas la lineas rojas y entre con cortos para cubrir la cartera ( el precio en resistencia y los indicadores nos marcaban el camino ) ahora añado la linea azul que está sirviendo de apoyo al precio, si la pierde será resistencia, sigo aguantando los cortos.




MERCADO APERTURA 9-4-19

Ayer en Europa cierre generalizado en rojo aunque sin grandes caídas, el que peor lo hizo el Ibex que cerró bajando un  0,76 % con casi todos sus valores en rojo, solo se libraron 4.
En EE.UU  cierre mixto, el Dow en negativo y SP 500 y Nasdaq en positivo pero sin grandes cambios en ninguno, hoy los futuros están ya en rojo.