lunes, 7 de agosto de 2023

GESTAMP

 Lo meto en semanal, aunque tiene pendiente el objetivo alcista del canal azul no me gusta, le veo con opciones de recortar al menos hasta la zona gris.




ENAGAS

 Lo comenté por última vez el 27 de Junio y comentaba que el fondo de pensiones de Canadá se había puesto corto con ... os lo dejo aquí, ahora no se como estará mirarlo.


Fuimos viendo en la subida como se formaba la cuña lila , el techo que fue haciendo desde Abril y como coincidió con los dividendos la rotura de la cuña y del triángulo rojo ( objetivo cumplido ) no así el de la cuña pero mirar como está intentando un doble suelo, ( si lo miramos en 5 horas tiene un martillo en mínimos de hoy ).


Y nos vamos para ver la diferencia al ajustado también en diario, le falta que el rsi supere su bajista pero tiene muy buena pinta y un stop cercano.



ACERINOX,

 No me voy a enrollar mucho, en el enlace en largo plazo de febrero del 2023.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/02/acerinox-entero-3-2-23.html

Empiezo por diario en ajustado que seguimos, la cuña roja sigue estando activa y dando objetivo bajista. Tenemos al precio en zona de soporte y formando el expansivo rojo, rsi bajista.


Gráfico diario lineal, cuña activada  la baja ( azul ), expansivo rojo activado a la baja y rango rojo pedido, todo nos da bajadas, pero no me fío demasiado de como están formadas las figuras, aun así es lo que tenemos. Si lo mirásemos de cerca veríamos que la vela de hoy es un martillo a falta de confirmar.


Y nos vamos al de dos horas. ¿ Que nos dice ????, precio , rsi ????



TUBOS REUNIDOS

 Hace poco más de un mes que no lo actualizo, comentaba en diario la opción de un banderín o un triángulo, marcado en azul pero como vemos engañó con la rotura al alza para luego romper el lateral a la baja saltando el stop y anulando la figura. Si nos vamos al semanal veremos donde posiblemente ya nos avisaba de la opción bajista.

Semanal, fijaros en el velón y las barras de volumen... ¿ que tenemos ?????, SI, la opción de VSC.



ORO, ACTUALIZO

 Hace un mes que no lo actualizo... En diario justo en esas fechas comenzó el rebote, el objetivo bajista por el canal lila sigue activo y ahora lo que nos da es soporte más cercano es la zona roja, luego de nuevo la zona gris por debajo. En los máximos del gráfico teníamos marcado un posible batman ( el precio no ha bajado suficiente pero podría valer y llevar al precio de nuevo a zona de máximos.

Pero como prefiero seguirlo en corto plazo tenemos este expansivo para buscar la operativa.



SOLARIA... 7-8-23

 Esta en zona de soporte semanal desde hace justo 3 años, en diario forma canal alcista desde Junio con apoyo del rsi pero si el rsi pierde su alcista mal rollo, lo vemos en plazo más corto.


Dos horas, en este si el rsi supera su bajista podría dar entrada pensando en que lo marcado en la elipse lila es un batman, en ese caso el precio debería volver al la parte alta del expansivo lila. Si sigue bajando la zona roja es la que nos da el stop.



M.IBEX INTRA, SEMANAL ... 6-8-23, AÑADO 15 minutos

 A la pregunta de ayer aquí tenemos la contestación.. seguiros a los fractales y expansivo.


>Diario del Ibex, rotura de la cuña pero sin confirmar, la blanca es paralela a la roja de techo, esa zona es la que tiene que perder para activar la cuña.


En semanal, aparte de los objetivos que alcistas que tenemos ( mirar seguimiento ) lo que he estado comentando sobre la línea blanca es lo que me vale ( es la línea que por ahora marca lo que puede pasar en el Ibex ) y tiene el rsi dando divergencias.


LO DE ATRAS ES DE AYER, METO ESTE EN 15 MINUTOS, ya sabe para quien es.. mira en que nos ha quedado..


Y voy a añadir también este en diario del futuro, ( el anterior nos es de 15 minutos, es de 5 minutos ).