martes, 22 de septiembre de 2020

VISCOFAN, MEJOR QUE NO PIERDA EL SOPORTE

 Se complicaría un poco la vida, stop clarito.




TELEFONICA, LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE

 Faltan 8 días de cotización para terminar el trimestre pero me adelanto y hago el análisis para el último trimestre del año, en el enlace el anterior.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/telefonica-3-trimestre.html

Trimestral del anterior, del 26-7-20, no los actualizo.


MENSUAL, 

Comenté ayer en una entrada sobre compra a largo plazo que este tiene la tendencia bajista y no la cambiará hasta que de mínimos y máximos crecientes y como poco me gustaría ver al precio por encima de la resistencia negra y sobre todo al rsi por encima de su bajista.


Mensual sin dividendos, según este gráfico aun le queda un buen tramo a la baja para cumplir el objetivo del triple techo pero por ahora está en línea de soporte.


SEMANAL, 

Clara tendencia bajista y el precio intentando perder la línea de soporte, tiene objetivo bajista por la cuña que rompió a la baja. Viendo el gráfico lo único que se puede buscar es rebote o esperar a una pauta alcista, ya se verá si el rsi se apoya de nuevo en su línea blanca o supera la bajista roja pero por ahora nada.


DIARIO.

Cumplidos los dos objetivos por canales ( rojo y azul ).
En máximos del gráfico tenemos dos zonas con grandes barras de volumen, fueron ventas, y tenemos el Viernes  18  día de vencimientos una gran barra de volumen, con el rsi dando divergencias en la bajada desde Agosto, yo me pregunto ¿ barra de  200 millones de venta ???.
Tengo claro que si supera la línea negra dará largos y stop, en principio para rebote pero la zona quedará marcada, me gusta.


15 minutos, el rebote llega por divergencias en el rsi, ahora le queda pasar las líneas de resistencia.


SECTOR TELECOS EUR.  del 13 -9, hoy cotiza en  196 €, sigue bajista buscando el objetivo.


del 13-9



ARCELOR, 4º TRIMESTRE, LARGO PLAZO

 Veamos que podemos esperar del valor.

En mensual, me gusta, rebota en mínimos del 2016 donde entró dinero con apoyo del rsi superando su bajista, también en el precio ha superado la maestra.


Pero para esperar subidas como poco tiene que superar la parte alta del canal rojo, el rsi apoya el rebote desde mínimos dando divergencias en la bajada.


Y en diario.. desde mínimos de Marzo ha respetado la directriz alcista subiendo desde mínimos casi un 100 % pero estamos en las mismas para confiar en continuación del rebote tiene que superar su bajista y a su vez el rsi la suya.
Mientras no lo haga mejor fuera.



AMADEUS, 4º TRIMESTRE

 No ha acabado el 3 º trimestre pero voy a ir adelantando.

Mensual, está clarito el soporte, lo que no tengo tan claro es que la gran vela roja que rompió la linea de la taza y la directriz alcista sea una VSC, le falta volumen. La parada en la bajada se frenó en la línea de soporte y cerca del 61,8 %.


En semanal, bajada hasta zona de soporte y rebote, mientras no supere la línea roja no confiaré en subidas y el rsi tiene que romper su bajista.


Diario, tenía marcada la opción alcista por bandera ( aun esta activada ) pero lo mismo que en semanal en diario tiene que superara la zona de resistencia y el rsi su bajista para confiar en ver subidas.
Para llegar a la azul le queda un 32 % pero es una opción.



ALMIRALL, LARGO PLAZO

 En máximos de  Noviembre del 2019 justo en la bajista barra de máximo volumen que resultó de venta, bajada del 53 % hasta la línea maestra blanca y rebote hasta la zona de resistencia desde donde volvió a recortar buscando la misma línea. Esa línea nos hace de soporte y stop para los largos, si la pierde el siguiente soporte en la línea marcada.


Diario, mas o menos lo mismo, desde finales de Julio va rebotando desde la línea de soporte, le falta superar los máximos del lateral.



AENA, LARGO PLAZO

 Di por cumplido el objetivo del doble techo, rebote desde mínimos hasta el 61,8 % de toda la bajada y vuelta a los recortes, mientras el rsi no supere su bajista los largos son para buscar rebotes en corto plazo, se puede mirar en diario .


Diario, la semana pasada daba largos al activar el expansivo al alza pero como vemos se dio la vuelta y ha anulado la figura incluso ha perdido la línea de soporte saltando el stop.
Para confiar en subidas al menos tiene que recuperar esa línea.



ACS, DONDE BUSCAR ENTRADA, 4º TRIMESTRE

 En el enlace el fractal que seguía. Teniendo en cuenta como están los índices....

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/acs-supera-bajista-actualizao-el-espejo.html

La noticia de hoy.


Mensual, cumplida la cuña rebote y vuelta a los recortes, el soporte sigue siendo el marcado y está a algo mas del 40 %.


Semanal. las divergencias en el rsi y la cuña blanca mandaron el precio bastante abajo, rebote y vuelta a los recortes, esta semana en línea de soporte pero mejor buscar la operativa en plazos mas cortos.


Diario, la semana pasada subí dando entrada por superar la bajista y poniendo stop que ha saltado.
La línea de entrada era la azul a puntos pero si la bajista la trazamos en las mechas se ve como no logró superarla, esa es la línea buena y la que tendrá que superar para pensar en subidas.
Otro tema e que busquemos antes entrada a mejor precio y esta habrá que buscarla en caso de seguir bajando en la base del canal que coincide con línea de soporte que es donde dejó a barra de máximo volumen en Marzo, si la perdiese en la zona de mínimos entró dinero y será un buen soporte.




ACERINOX, RESISTENCIAS EN DIARIO





En diario ya tenemos claro donde se puede entrar largos y donde estar fuera o cortos, en horario tenemos que ir vigilando este triángulo, en los mínimos ha entrado volumen, a ver si da rebote.


 

M.IBEX INTRA, 22-9-20

 En el enlace los índices en diario de ayer. En el Ibex, M.ibex, tenemos perdidos en horario los soportes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/indices-en-diario-que-tienen-en-comun.html

Lo comentado ayer y hace un rato del M.ibex.


Y el Ibex en horario a cierre de ayer.



MERCADO, APERTURA 22-9-20

 Los futuros vienen cotizando con subidas cercanas al 1 %, la comentado ayer del M.Ibex y Estoxxbanks en 15 minutos ( rebote por doble suelo o " W " en 15 minutos ) a resultado o al menos está en ello.