jueves, 10 de mayo de 2018

M.IBEX INTRA 10-5-18

Ayer dejaba la opción de la cuña como opción bajista...y ayer mismo la anulaba.




hoy ha buscado apoyo en la linea que superó ayer y que da el stop, el objetivo sigue siendo la taza en diario ( recordar que hay dos tazas ).




ENI ACTIVADO EL HCHI EN MENSUAL

El primer gráfico es en mensual del 17-1, el hchi está activado.




Semanal,le pongo el stop en la linea mas cercana de soporte aunque el soporte bueno lo da la directriz alcista.



en diario la subida que lleva en dos meses es bastante vertical y peligrosa,si miramos los indicadores están bastante sobrecomprados podemos ver algún recorte.



SACYR VALLERMOSO A PUNTO DE CUMPLIR EL HCHI

Del  20-4 



Le falta nada para cumplirlo,aquí algunos-as darán el viaje por cumplido otros-as mirarán a la resistencia y buscarán stop en plazos mas cortos.
bueno... desde la misma clavicular en un mes un 8 % no está mal




EZENTIS MAS LE VALE ESPABILAR YA MISMO.

La semana del  26-3  activó el segundo hchi  y desde entonces  que dejó en diario una envolvente bajista no ha levantado cabeza ya va por el 21 % de recorte.

del 4-4



Ya lo comentaba a principios de Abril que aunque había activado el hchi las cosas no pintaban bien.
Dejó una  VSC  que está a punto de cumplir y el objetivo está por debajo de la clavicular del hchi, mañana cierre semanal,por eso lo de espabilar porque como cierre por debajo van a saltar muchos stop.




La VSC  de cerca,los indicadores como comenté haciendo su trabajo.Y la vela de máximos con la mecha por arriba también avisaba de rechazo en las subidas.



En diario con la envolvente comentada en el primer gráfico del 4-4  y hoy el precio poniendo en peligro la directriz alcista junto con el soporte del rsi.




del 20-4



Al final la vela de volumen que comentaba el día  20-4 en el gráfico de arriba ha mandado el precio a la baja y si hoy pierde el soporte el objetivo que daba la taza que activó a principios de Abril estará mas cerca.




ESPEREMOS QUE NO SE HUNDA

lo primero que me viene a la cabeza es que pena que no se hunde... pero mejor que no porque ya tenemos bastante mierda en los mares y a saber lo que podría causar.. total que ninguna de las dos opciones son buenas.
No acabamos de aprender.....




DIA LE ESTAN DANDO FUERTE TRAS RESULTADOS,AÑADO

Estos son los resultados..

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-beneficio-de-dia-cae-un-76-en-el-primer-trimestre-por-los-impuestos-y-el-efecto-divisa--3287159.html




Y en el gráfico no ha podido con la resistencia y hoy con la excusa de los resultados le dan fuerte.La linea blanca nos vale también en diario.




por comentario en el Twitter he subo estos dos gráficos.

En diario la bajista comentada den semanal y puede ser la parte de arriba de una cuña,ya se verá.


Y en horario dentro de la " cuña " la linea roja que era soporte ahora es la resistencia,el rsi estaba dando divergencias muy claras.



LOGISTA LE PONGO STOP

Del 9-4.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/logista-porque-me-gusta.html

Ha llegado a la parte alta del canal,stop cercano y ha esperar a que supere la bajista.



EUROPAC,BUSCANDO STOP

Después de cumplir el hchi ha seguido subiendo en vertical hasta un  152 % desde la rotura,para quien esté dentro tendrá que ir buscando stop en plazos mas cortos.



Cuidado con la pauta que puede dejar mañana confirmada.




En diario va subiendo dentro de un canal desde el año pasado  y con divergencias en el rsi está recortando desde el techo del canal.El stop estaría si pierde el canal pero también se puede poner en la roja que está a un 6 % de la base del canal.Si pierde la roja miraremos por si da entrada en la base del canal.



APPLUS SERVICES ¿ NUEVA COMPRA?

Dio la primera entrada en  2017,luego en ese mismo punto volvió a dar otra en el mismo 2017 y la última en 2018  por hchi desde entonces lleva casi el 20 % de subida y puede dar nueva entrada.



del  12-1



Mañana al cierre o en subasta mejor dicho nos dirá si da nueva entrada o se vuelve por debajo de la resistencia,el objetivo del hchi sigue activo.



ALANTRA,TAMBIEN LIBRO EL STOP, 32 % DE SUBIDA

El anterior análisis del  23-11-2017.Muy parecido a Airbus que acabamos de ver.



La subida le ha llevado a la siguiente resistencia que intenta superar.
Visto en semanal se podría pensar en una sopera o en una taza,en ambos casos le faltaría subida.Aunque de lejos se ve como respetó el stop e inició otro tramo de subida mas o menos lleva el  32 %  desde ese punto.





En diario hay que ir mirando las lineas del expansivo,el stop mas cercano lo da la roja.
La operativa en menor plazo se va buscando entre las lineas del expansivo.



AIRBUS, 30 % DE SUBIDA DESDE EL STOP,LLEGA A LOS 100 €

También se puede operar en la acción del CAC.tiene el mismo gráfico.Ha llegado a los  100 € redondos y es una cifra significativa para un valor,le toca decidir que hacer en ella.

del 19-10-2017



Fue justo en el anterior análisis de Octubre del año pasado donde comenzó la subida en busca del objetivo que daba la rotura del canal ( aun no está cumplido el objetivo .
Las divergencias en el rsi nos deben poner en alerta buscando stop en menor plazo,por que en semanal están lejos.



En diario le veo dos opciones,una alcista por el banderín y otra de recortes si nos quiere dibujar un batman,por ahora lo que hay que ir siguiendo es el canal alcista en el que va subiendo el valor,el problema es que es un tanto amplio mas o menos del 14 % y es mucho.



ADOLFO DOMINGUEZ,DIFERENCIA EN STOP

El  6-2 le ponía stop tato en diario como en semanal,luego subí algún análisis mas pero nos fijamos en estos.




En semanal el stop nos hubiera aguantado y el rsi tiene bastante que ver con ello.Ahora se enfrenta a la resistencia y con los indicadores en buena posición para superarla.
La resistencia importante sobre los  6,50 donde activaría un doble suelo de largo plazo.



Pero en diario el stop nos hubiera sacado,luego dio compra de nuevo al recuperar los soportes perdidos.
Es por lo que suelo meter gráficos de distintas temporalidades,el tipo de operativa es distinta,en este caso en semanal es mas tranquila pero en diario mas dinámica en salidas y entradas,intentamos correr menos riesgos ( perdido el stop no sabemos hasta donde nos puede llegar la bajada ).



BME ROTA LA RESISTENCIA SON LARGOS

Recodamos lo comentado hace tres meses.




Actualizado: podemos ver como el precio no se separó del soporte perdido ( resistencia ) hasta lograr superarlo la semana pasada dando entrada de largos.
Le ha faltado volumen para dar fiabilidad a la rotura pero es lo que tenemos.



En diario se ve como ha estado todo lo que llevamos del  2018 dibujando un triángulo que ha roto al alza junto con la resistencia en el rsi.
Sin llegar al objetivo se frena en la resistencia,aunque tiene los indicadores bastante altos yo confío en que supere la supere, el stop en diario queda algo lejos sobre el 8 % aunque me fío mas del semanal.



MERCADO APERTURA ALCISTA

A estas horas los futuros Europeos  en CFD  vienen con subidas de unos  50 puntos,si no hay novedad abriremos al alza.