miércoles, 8 de marzo de 2023

SANTANDER, ACLARACION FIGURA

 Lo que está en rojo en caso de romper al alza si es un expansivo, tiene dos toques arriba y tres en la base, luego está bien formado. Diario. Mirar fechas gráficos..


En amarillo no lo considero expansivo, tiene dos toques en la base y dos en el techo, lo que si considero es la línea de techo como soporte.
Podríamos extender la línea amarilla de la base ( línea gruesa en fucsia ) y considerar el primer toque donde pongo la flecha azul entonces si tendría tres toques en la base pero no me convence demasiado porque tiene poco recorrido a la baja en el recorte anterior, en cualquier caso si aguanta aquí la línea de soporte tendrá que dar el expansivo en diario, siempre que la línea de la base aguante.



AÑADIDO 8-3-23, lo mismo que el Ibex.


SEGUIMIENTO, a cierre 8-3-23. Tela lo que hay que seguir del corto plazo de este.
Teníamos y tenemos la opción del batman que comentaba, ( si no he calculado mal la línea amarilla gruesa es donde tiene que llegar ), pero también nos formó el canal azul en máximos y una paralela nos da el mínimo de hoy con un buen chupachus ( martillo ), subida hasta la base del canal perdido y cuñita para cerrar con divergencias en el rsi.




AMD

 En máximos 2021 - 2022 podemos ver un HCH pero en la bajada no cumplió el objetivo por no mucho, se apoyó en soporte y rebota rompiendo el canal al alza dando objetivo y zona de soporte.



También en diario, lo vemos en logarítmico, en este si cumplió el objetivo del HCH, se puede ver un segundo HCH pero llevaría el objetivo demasiado abajo, fijaros que bien coincide en este la zona de soporte. Dibuja la taza en lila, rompe la bajista, recorte y apoyo en la blanca que da el soporte            esperemos que busque el objetivo de la taza, la otra línea blanca primera resistencia.                                                                                     



También en diario, es todo igual excepto que he marcado dos líneas negras, la de arriba es resistencia pero si la supera puede activar un expansivo al alza. El rsi apoya subidas.




DAX FUT. SEMANA 6-3-23, AÑADO CORTO PLAZO

 Semanal, sigue entre las dos líneas.


Diario, aguanta el soporte y los objetivos alcistas siguen intactos.


Del 1-3 sin actualizar, 4 horas.


En el gráfico pone diario pero es de 4 horas con el soporte ( ya comentado esta semana y que coincidía con los demás índices ), rebote y rotura de la bajista dando objetivo alcista, aun seguimos en el lateral. y con el rsi dando divergencias.


15 minutos, con los dos canales activados al alza pero sin salir del lateral, rsi dando divergencias.


AÑADIDO, lo que nos dejó ayer.. ya cotizando ahora mismo.


Siete horas despúes...


Y.... por si alguien se pregunta que ha pasado para el rebote.., el triángulo en 15 no ha cumplido del todo su objetivo, en cinco minutos no se puede trazar. Cuñita y al alza.




IBEX CORTO PLAZO

 Ves Ascensión clavadito... doble techo, ahora a esperar que lo cumpla, lo del batman queda mas en el aire por comprobar. A veces la confianza en uno mismo...



>Y el precio se frena en ...

Ya vemos que busca zonas de soporte.





ENDESA 8-3-23

 


Del 4-1, semanal y diario ajustado. No están actualizados pero el precio sigue luchando con las bajistas.




BATMAN ¿ OPERATIVA ?

 Sabe alguien cual es la operativa del baman, ??? ¿ como se calcula ?, mirar enlace que viene todo.


http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2009/07/el-murcielago-por-jose-agustin-lopez.html




AMADEUS, REBOTE DEL 13 % PERO...

 Del 22-2.


Como vemos vuelta en  " V " con rebote del 13 % para volver a la resistencia desde el soporte comentado el 22-2. Pendiente el objetivo por el canal rojo y en dudas el lila, Hay que ir viendo el corto plazo por si deja señal de vuelta a la baja.


Si lo miramos en semanal tenemos la resistencia y dos cosas: activó el rango lateral rojo a la baja pero con engaño, en principio es alcista y la opción de la cuña roja a la que acompaña el rsi.


Y en mensual superó la bajista y confirmó la rotura pero tenemos al precio en importante resistencia.



TUBOS REUNIDOS, CUMPLIDO EL OBJETIVO.. SEGUIMIENTO

 Del canal en 11 días 50 %, si contamos desde la rotura del HCHI que seguimos un 85 %  en 38 días y si se ha operado en las dos figuras... mirar enlace del día 1-3 para ver el análisis completo. Ahora toca decidir, mirar en en enlace hasta donde ha llegado el precio, o cuento menos ir buscando stop en corto plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/02/tubos-reunidos-cumple-objetivos.html



AÑADO seis horas después, ya por por el 15 %  de subida en el día. Me cuesta bastante ver la figura como un HCHI pero, me refiero a lo que se ve debajo de la resistencia desde 2018, hombro derecho demasiado alargado.


Lo de atrás es de ayer, sin actualizar al cierre.

SEGUIMIENTO, ayer cerró con subidas del 17,65 % en 0,58 € por encima de la resistencia en semanal pero aun queda para cerrar la semana y dar por buena la rotura, nos vamos al corto plazo que una subida del 72 %  en 8 días algo tiene que tener detrás.



TECNICAS REUNIDAS,

 En el recorte del 18-1 aguantó el soporte y en escalera ha seguido subiendo hasta la resistencia por encima de la maestra - soporte, le queda poco para cumplir con el objetivo del banderín, rsi apoya subidas pero hay que ir a plazos más cortos por si acaso..


Dos horas, la escalera nos da el canal, activado el canal al alza nos da el soporte y objetivo.



DOW, CIERRE DIARIO

 Seguimos dentro del lateral en 4 horas ( este es del fin de semana ) pero...


También seguimos con el objetivo del triángulo intacto, fijaros en la vela de ayer.