viernes, 9 de diciembre de 2016

GRIFOLS ALGO DE LO QUE NO ME HABÍA PERCATADO

Lo que seguía era y es el hch ( el 17-11- en horario amago un hchi, que no funcionó  y dio bajadas ).
Pero lo que no había visto era en gráfico sin dividendo en semanal una linea que hace de soporte.
Hoy perdía esa linea pero se ha dado la vuelta y sube el que mas del Ibex , un  5%.





En diario normal, tampoco me había dado cuenta de unas lineas que ya teníamos ( amarillas ) y es donde ha dado el rebote, la linea bajista roja  sigue siendo la resistencia junto con la clavicular del hch, verde.


Y si lo miramos de cerca hoy puede dejar al cierre pauta de velas alcista.



COBRE LO ACTUALIZO 9-12-16

Este lo suelo analizar por un amigo que al yerno le interesa la fluctuación del cobre para su empresa.

Lo miramos en mensual hasta diario que nos manda Jose M. su gráfico.
En mensual el hch no acabó llegando al objetivo y deja en el aire que puede bajar a cumplirlo.
Para mi el soporte y el rebote ( lo pudimos coger entero por un triángulo que subí al blog con un 25 %  de subida )  ha sido con el mayor volumen de su gráfico y eso igual que no cumplir el objetivo del hchi  le da fuerza a la subida. También es interesante el cierre de mes por si deja una  VSC.




En semanal superó la directriz bajista  y nos deja un soporte en los  2500  mas o menso, por debajo buscaría apoyo en la directriz rota.



En diario el stop en los  2600  y por encima de  2700  daría de nuevo largos, este es el triángulo que dio entrad y cumplió.



Según estos indicadores las manos fuertes estarían vendiendo, es en diario, Macd cortado a la baja, el ADX  ha dado salida, el RSI  que es el  cuarto divergencias bajistas. Lo iremos siguiendo.


ADIDAS Y EL MACD EN MENSUAL

Comentando unos indicadores con el vecino y pongo de ejemplo a este con unas lineas y un simple Macd.
¿ Será tan fácil esto de invertir ?, pues mi respuesta es que NO, aunque viendo cosas como estas parece sencillo. Una cosa si es cierta que no miramos los gráficos de largo plazo y algunos nos dan muchas pistas para saber de que lado estar.




EMCORE

Lo subí hace  casi año y medio,la idea sigue siendo la misma volver a los máximos del batman.
Tiene la tendencias alcista intacta y la subida dentro del canal blanco,esta semana ha entrado bastante volumen y la zona de la anterior entrada de volumen la ha respetado, veremos si rompe el canal.
Cuidado con esta que en diario deja gap de espanto, es de esta semana gap alcista el día  7  del  21 %.



EZENTIS LO RESUMO Y STOP DE CORTO PLAZO

A ver, que parece que a algunos les da mucha guerra.
Hace un año seguía un fractal hasta el mes pasado que le daba otra opción alternativa alcista, está todo en el enlace.El primero del  8 de Noviembre y el segundo del 21 -11. Por ahora nos quedamos con esto y dejo aparte el fractal que está fallando este mes.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/ezentis-completitolineal-y-fractal.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/ezentis-me-gustan-este-tipo-de.html


Parimos de este que es lo que buscaba y sigo buscando por opción alcista.

21-11


Seguimos con los que nos dio entrada,
gráfico del 1-12


Este es de ayer con la bajista que comentaba que tiene que superar en semanal.


Y ese es de hoy en horario, la resistencia a superar, el precio subiendo en un canal,, y a falta de llegar al objetivo que da el expansivo rojo. Desde la entrada le sacamos un 13,5 % de beneficio.
Para corto plazo se puede poner stop a la pérdida del canal blanco. si salta se le busca nueva entrada si nos la quiere dar.




SP 500 BANDAS DE BOLLINGER

No es algo que yo use pero me parece interesante el artículo. dejo el enlace para el que quiera algo didáctico y pos supuesto si confía en ellas para la operativa.


http://inbestia.com/analisis/el-senor-john-bollinger-nos-dira-si-la-fuerza-alcista-es-de-velocidad





DAX UNAS PARALELAS CURIOSAS

Estaba buscando por si había algo que nos hiciera frenarnos en esta zona y me parecen unas paralelas curiosas.





POPULAR POSICIONES CORTAS

Estoy haciendo un pequeño seguimiento de las posiciones cortas en este rebote desde mínimos.
Esta semana hemos visto como   AQR  es el máximos valedor de los cortos en la banca española y particularmente en el Popular cada rebote al alza aumenta los cortos y el rebote ha llegado a ser del  38 %, pero a saber desde donde viene corto.


Mirar le fecha de la posición, este lo subí el 30-11


 Lo subí el 5 -12



Y esto es lo que se puede ver hoy,  AQR  ha seguido aumentando igual que  Marshall.



TELEFONICA LE PONGO STOP DE CORTO PLAZO

El día 5 lo analicé a plazos, dando entrada.
Ha dejado una isla alcista en diario y mientras no cierre el gap de la subida será válida pero por si las moscas le pongo stop, a largo plazo no ha cambiado nada el análisis.




SACYR VALLERMOSO AGUANTA SOBRE EL STOP

Despacito pero con buena letra es como va este.El stop a la entrada que dí en Octubre aguanta y seguimos teniendo el mismo, justo en la entrada.





En diario se empieza a encontrar con resistencias y dibujando un expansivo en la subida.


BANKIA LO ACTUALIZO

Bueno, a este también lo seguimos con entrada desde  Julio, dejó cuña alcista que no ha cumplido el objetivo aun y después un hchi, esperaba que dibujase otro hchi mas grande pero por ahora parce que le vale con lo que tiene.El seguimiento como siempre en categorías.
Semanal, superando resistencia importante, a ver hoy al cierre y pendiente de objetivos alcistas.
A tener en cuenta que desde  Julio lleva una subida del  86 %.



Diario, el stop nos lo da la directriz alcista aunque queda algo lejos y aunque el precio parece que se ha frenado en tierra de nadie en ese punto está el  61,8 % del fibo de máximos del 2015  a mínimos del  2016, por encima la resistencia que da la bajista gris.
Se que el stop está a un 15 %  pero es el que es.



En horario no le veo otro stop o la azul o la directriz lila, se puede buscar algo en 15 minutos pero ya estaría perdido.


EL PETROLEO INTENTA CAER PERO NO LE DEJAN

Desde esto a llovido mucho y lo ha intentado ya una vez, ahora lo intenta de nuevo.




Esa es la clavicular del  hchi y lo de intentar caer viene por los dos hch que ha dibujado por debajo de la clavicular y no ha cumplido.



CUIDADO CON EL IBEX,ES DE AYER LO REFRESCO

Es de ayer a las  16,59 h. pero nos vale para hoy, mirar el fractal del Ibex y la entrada que subí sobre el mercado una vez cerrado, enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/mercado-cierre-del-jueves-8-12.html


Desde mínimos en  8550 que era la zona de entrada vamos  600  puntos.
Este primer gráfico es del M.ibex  y el volumen que ha dejado en velas de  15 minutos en máximos es muy alto para velas en 15 minutos, si lo miramos en diario está en la zona de resistencia y donde nos mandaba el fratal.
BBVA  está en la clavicular , SCH   en resistencia de medio plazo  etc...... acabo de llegar y estoy revisando un poco todo pero cuidado con el mercado llegados a este punto hay mas a perder que ha ganar en estos dos días.









ARCELOR CUMPLIDO EL HCHI

Antes de esta entrada del  29-16  ya le fui buscando los mínimos sacando buenos resultados en los rebotes, luego en el camino mientras subía también hemos salido y entrado alguna vez, la última a principios de Noviembre .. lo vemos en su gráfico.
Desde luego la mejor acción del Ibex en el año, la subida en 2016 es del  170 % mas o menos no es lo mismo que desde mínimos, lo vimos en la anterior entrada.





Semanal, como comentaba la última entrada a principios de Noviembre al romper el canal rojo y apoyo en la directriz alcista, desde esa entrada casi un 50 %.
Está analizado el Miércoles y  ayer cumplió el objetivo del hchi.No tiene porque parar la subida, le falta el objetivo del canal. Yo como poco le pondría stop y como en diario está casi a un 27 %  ( directriz alcista ) se lo busco ne menor plazo.





Lo buscamos en 4 horas y nos lo da la directriz acelerada, si no se ha salido ya este puede ser el stop.





ACCIONA - FCC CONTRATO EN MEXICO

Construirán con otras empresas la terminal del nuevo aeropuerto, a ver como se lo toman.



http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/12/07/58488807468aebbb1a8b4645.html

DURO FELGUERA AYER SALTO AL ALZA

De  aquí venimos y en enlace todos los plazos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/duro-felguera-todos-los-plazos.html




Y así cerró ayer subiendo un  5,71 %.
La vela en mínimos con el máximos volumen me hace pensar que ha dejado los mínimos atrás y le toca subidas,la superación de la bajista daría nueva entrada pero mejor esperar a que supere la blanca.
El stop siguen siendo los mínimos pero podemos buscar uno a corto plazo.






En gráfico horario en mínimos hchi cumplido ( neck verde ) activado otro mas grande con la clavicular en fucsia ( coincide con la linea maestra que nos da el stop ) con objetivo la siguiente resistencia,el rsi sigue acompañando la subida.
El stop nos lo da la blanca - fucsia  pero se puede aguantar y poner uno por debajo, el que nos da la directriz alcista lila.



LIBERBANK DOS ENTRADAS, 90 % Y 15 %

Pues es sin duda el banco que mejor se ha comportado desde la entrada y en el que no hemos tenido que salir en los recortes que ha tenido el mercado.

10-7  primera entrada de largos. algo mas del 90 % de beneficio




30-11   segunda entrada, en 8 días  15  % de beneficio.



Y hasta aquí hemos llegado, confluencia de resistencias y aunque el valor sigue alcista una toma de beneficios es lo que me manda el cuerpo, el que quiera puede salir con parte y aguantar a que supere resistencias, yo prefiero salir y si supera a cierre semanal resistencias se entra de nuevo la semana que viene.Se puede poner stop en menor plazo.


Diario, la resistencia semanal que nos da la bajista negra también vale en diario, el stop por técnico sigue siendo la blanca o mejor dicho la roja, pero está a un 17 % y prefiero salir y esperarle a un apoyo en el canal alcista lila. todo depende de la apertura. Si abre por encima de la negra ese será mi stop.


APPLUS SERVICE VEMOS DONDE PONER EL STOP

Me preguntan sobre el stop.la entrada la dio en diario al superar la bajista roja, tiene hchi activado y yo espero que al cumplir el objetivo de este active uno mas grande pero el esperar no quiere decir que pase.


Semanal, se ve lo que quiero decir de los hchi, le trazo una linea bajista que no había puesto, la negra, se ve la importancia que tiene a cierre semanal, para mi los indicadores son alcistas y mañana que es cierre semanal nos dirá si la pasa o no,por debajo fuera por encima largos.
El valor es bajista de largo plazo pos máximos y mínimos.




La linea vale también en diario, se ve la linea lila a puntos que también es buena pero ha fallado una vez y no es tan fiable.



En 4 horas: lo que se puede ver en este gráfico es que tiene la costumbre de dejar velas muy largas saltando stop cercanos  ( me refiero a las velas verdes,saltan stop pero a cierre de vela no los pierde )
Fijaros que.. bueno la linea negra no puedo comprobar si es buena en esta temporalidad pero tanto la marrón como la blanca y lila son buenas lineas a cierre de vela, en este caso el stop bueno sería la blanca por ser la que mas abajo está



En horario tenemos el expansivo y si nos olvidamos de la linea negra podemos ver que las dos marrones han sujetado el precio a cierre de vela y pueden ser stop pero el bueno sigue siendo el que nos da la directriz, parte baja del expansivo.


Y ya nos vamos a corto plazo donde se ve como las marrones también en este plazo han sido respetadas. ¿ cual sería el stop bueno ? ya lo sabremos a su debido tiempo, yo usaría el canal ficsia para mi operativa y por lo tanto como stop.
Y sinceramente espero que termine por activar la bandera blanca, si la activa y supera la parte alta del canal ese será el nuevo stop, los mas nerviosos sin duda usarán la parte baja de la bandera para salir, yo usaría la parte baja del expansivo a cierre de vela.
Suerte en la decisión.