viernes, 16 de octubre de 2020

LVMH, VUELTA A MÁXIMOS

 La bajada a principios de año fue dura, la recuperación le ha costado algo mas de tiempo con una taza en mínimos que está a punto de cumplir y llevar al precio por encima de máximos, el problema lo tiene en la cuña, cuidado si rompe por abajo. Si lo hace por arriba en teoría le daría un buen tramo hasta el objetivo por figura.




ESTOXXBANKS, DOBLE SUELO CORTO PLAZO

 ........




DAX FUT. EN ESTO NO HABIA CAIDO

 VSC cumplida en 4 horas.




M.IBEX INTRA, 16-10-20

 Lo he comentado en la anterior entrada de índices... Dax - Estoxx 50 subiendo un 2 % el Estoxxbanks sobre un 1,5 % y el Ibex un 0,65 %.




INDICES. CIERRE SEMANAL

Parece que vamos a terminar la semana subiendo con fuerza en los índices, alrededor del 2 %, eso si, el Estoxxbanks subiendo un 1,50 % y el Ibex el más rezagado subiendo solo un  0,76 %.


TASA TOBIN

 

https://www.elperiodico.com/es/economia/20201016/tasa-tobin-que-es-boe-3243832




ESTOXX 50 FUT. 16-10-20 CORTO PLAZO

Vuelve a la línea que le hace de techo en la subida.



 

CARTERA, 16-10-20, AÑADO

Voy a estar atento por si hay que salir en la parte alta del expansivo, no me ha dado tiempo a subirlo, por ahora rebote a los 6.850 para caer de la misma

Dos líneas, techo del expansivo y línea de soporte, es lo que voy a ir teniendo en cuenta, su sube miraré si nos da salido en el techo y si pierde la línea de soporte buscaré salida.... pues según lo estaba escribiendo ha perdido la azul, siguiente soporte  6.770, ( coincide con el 6.800 del ibex ) he aguantado para ver que hacía la siguiente vela pero nada... no ha recuperado y no me gusta la mecha que ha dejado la vela .

CIERRO   5  M.IBEX  largos de ayer en  6.780    en 6.790   =  +  50 



AÑADIDO, bueno parece que nos quedamos fuera, el segundo soporte aguanta ( coincide con el 6.800 del Ibex ).




del las 8,31 h.




PHARMAMAR, COMPLETA LA VUELTA EN " V "

 Desde mínimos en dos años lleva algo mas del 1.200 % de subida, esto primero es del 14-9.


Con la subida de hoy completa la vuelta en " V ", el volumen apoyando en la subida. y entrar a estas alturas tiene su riesgo y no seré yo quien lo haga.


En semanal con todo el gráfico, 



UNA SEMANA PARA APRNDER DE LOS CALENTONES

 Dos valores que habrán dejado unos cuantos pillados, esto nos debe enseñar que hay que tener sumo cuidado con entrar en los calentones sin tener claro cuando entrar y mucho más claro cuando salir.





SERVICE POINT.

 Lo mismo que Tubos reunidos. Esto nos enseña a que hay que tener mucho cuidado con los calentones.




TUBOS REUNIDOS, IDA Y VUELTA

 Está claro que habrá diversidad de operativas y de resultados en lo que llevamos de semana, habrá quien le haya sacado una buena tajada y a quien le haya pillado el toro al entrar tarde y como no habrá quien siga dentro sin saber que hacer.

En una misma semana subidón hasta del 146 %, no veo nada que explique la subida por fundamentales, así que por ahora lo dejamos en especulación, en el gráfico se puede explicar que subiese por rotura de la bajista en diario. Subida con mucho volumen dejando una vsc que ha cumplido con otra vela de igual volumen, ayer cerró por debajo de soportes, demasiado riesgo operar tal y como está, la semana que viene se verá mas claro.


En semanal para estar comprado como poco tiene que cerrar por encima de las resistencias.



M.IBEX INTRA 16-10-20

 Empezamos la mañana en el final de la semana con ligeras subidas menos en el Ibex que son ligeros recortes, lo vemos en corto plazo.

En 15 minutos he aumentado la franja gris hasta los mínimos de ayer, perdió el expansivo para luego recuperarlo después de haber cumplido el objetivo del hch. Iremos viendo como se plantea el día.


En 5 minutos en la otra plataforma.