miércoles, 13 de enero de 2021

ADL BIONATUR, DISPARADO

 Primera vez que lo subo al blog, hoy va subiendo un 19 % y está claro por el volumen que en los últimos meses algo pasaba, importante que a cierre semanal siga por encima de la resistencia.



EZENTIS, CUMPLE Y LLEGA A LA ZONA COMPLICADA

 Sube desde que rompió al alza la primera resistencia el 9-11 un 90 %.

En mensual en mínimos " W "  con objetivo cumplido ( en mínimos dejó pauta alcista de velas ), ahora en resistencia pero con el rsi apoyando subidas.


Semanal, superada la bajista se enfrenta a la zona importante de resistencia, no es exactamente un doble suelo lo que ha dejado en mínimos pero lo podemos tomar como otra " W " alcista., rsi apoya subidas.


Diario, en Octubre comentaba la entrada al superar la línea negra, dio nueva entrada al superar la roja y la tercera al superar los  0,40 - 0,41 ahora esa zona es el stop. Le toca enfrentarse a una amplia zona de resistencia, la gris.



M.IBEX INTRA 13-1-21

 Va pasando la semana y es incapaz de superar la bajista formando un triángulo, a ver por donde sale.




NATURHOUSE

 La semana pasada superó la resistencia, ahora soporte y lo hizo con volumen ( no creo que sea una vsc ). Se pude pensar en un hchi desde Marzo, no lo he marcado.


Es en diario donde está más complicado, superada la maestra blanca se frena justo en la resistencia  y con divergencias en el rsi, hay que esperar a que la supere.



TELEFONICA, 1º TRIMESTRE 2021

 Enlace al análisis del anterior trimestre y la noticia de hoy que le está haciendo subir con fuerza.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/telefonica-largo-plazo-4-trimestre.html


TRIMESTRAL.

Meto sin dividendos que se ve mejor, el objetivo por figura sigue siendo bajista pero las velas de mínimos dejan una esperanza a ver subidas, falta confirmación.


MENSUAL

También con el objetivo bajista que vimos activar en Marzo creo. Rebota en mínimos desde la base del canal azul y cerca de soporte, sería bueno que el rsi superase su bajista para confiar en que recupere la zona de resistencia. El gráfico es también sin dividendos.


Normal, mas o menos lo mismo pero menos claro.


SEMANAL

Desde  2017 bajada dibujando una cuña que rompió a la baja ( debería a ver roto al alza pero .. ), cumplido objetivo de la figura deja pauta alcista de velas y comienza el rebote con el rsi superando su bajista.
Si supera la resistencia donde está podría activar una taza y de seguir subiendo otra aun más grande, línea verde.


DIARIO

En su día en Septiembre en zona de mínimos ya marqué la barra de volumen y ha dado resultado.
Lo mismo que en semanal le queda superar la línea de resistencia donde ha llegado hoy para activar una taza alcista y el rsi debe acompañar en la rotura.





BANCOS IBEX 13-1-2, STOXXBANKS...

 Por una pregunta de ayer sobre bancos vamos a ver un análisis que deberíamos hacer si queremos entrar en algún banco. Como ya sabe quien sigue el blog a mi me gusta hacerme primero una idea de como está el mercado y luego ya buscar operativa en acciones.                                                                  Lo primero mirar como están los índices ( en su pestaña en categorías ), lo segundo mirar su índice, en este caso el Estoxxbanks.

ESTOXXBANKS, ahora mismo cotiza en 77.60,

Este primer gráfico es del 1-1, ajustado, tenemos al precio por encima de la resistencia pero no de la bajista.


SEMANAL, lo que marco como taza me deja algo de dudas pero vamos a dejarlo así, precio intentando superar la resistencia y lo mismo en el rsi, por ahora nada claro.


DIARIO, lo mismo, tenemos al precio por encima de la resistencia pero nada en claro porque ha dejado pauta de velas bajista y el rsi dando divergencias en la rotura.


BANCA IBEX, de ayer, comentario en el gráfico.


SABADELL.

Para mi el doble suelo sigue activo y confío en que el valor rompa zona de resistencia.


BANKIA.

En la ventana en semanal con la taza alcista activada más el objetivo del canal rojo, tiene que superar la línea de resistencia, en grande en diario en la línea de resistencia con el rsi dando divergencias.


BANKINTER

En la ventana en semanal activado el doble suelo y " W " pero con el rsi en su bajista, en grande lo mismo, precio por encima de la resistencia activando el doble suelo y " W " pero con el rsi dando divergencias.


BBVA.

En la ventana en semanal ya vimos en mínimos la entrada, lo mismo que en el Estoxxbanks me la taza alcista me deja algo de dudas y tenemos al precio en resistencia y en grande en diario con el rsi dando divergencias y el precio en zona de resistencia tiene pinta de un batman pero habrá que verlo.


CAIXABANK

En semanal igual que Bankinter, doble suelo y " W " activadas con el precio cerca de resistencia, en grande en diario lo mismo solo que tenemos divergencias en el rsi y un posible triángulo en azul.


SANTANDER

Lo vimos ayer y lo que necesita es que en diario supere la parte alta del expansivo blanco..



AÑADO comparativa BBVA - SANTANDER

No se ve muy claro pero en verde - rojo es el BBVA en azul el SCH





TELEFONICA, VENDE LAS TORRES... Y ABRE CON SUBIDAS DEL 8 %

 ...........................

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10988264/01/21/Telefonica-vende-las-torres-de-Telxius-a-American-Tower-por-7700-millones.html



Del 22-12-20, ahora mismo el precio está en lo alto de la cuña, viene rebotando desde el soporte que vemos en el gráfico.



En diario tenemos al precio de nuevo en la línea de resistencia en precio y en el rsi.