miércoles, 5 de octubre de 2016

LIBERBANK NOS FALTABA DE ACTUALIZAR

Me faltaba este de actualizar.
Nos soltó el stop el 13 -9  con cerca del  30 % de beneficio y la he tenido algo olvidada,la semana pasada dio entrada en diario al tocar el soporte pero no estuve al tanto de ella y si nos fue.
En semanal los canales que seguimos hace tiempo y el precio acercándose al techo del primero que nos hará de resistencia y la siguiente sería la bajista roja.No es zona para entrar hasta que no supere resistencias.




En diario para el que siga dentro tiene stop y si supera la blanca subir stop.


¿ QUE SECTOR SUBE HOY EN ESPAÑA ?

Es un computo del índice y ya hemos comentado cosas de los bancos hoy y estos día atrás.



Invertia.

CLINICA BAVIERA ESTE TAMBIÉN QUIERE

Llevamos unas semanas con alegría en los chicharros, si los gordos están a la espera con algo se tienen que entretener los jefes y usan estos para ir sumando plusvalías.
Esta semana ya hemos visto varios, Dogi, Bisearch, Elecnor, San Jose que lo traemos de lejos igual que a Tubos Reunidos que lleva dos días buenos, hoy ha sido Sniace y Solaria que había actualizado...
Y este que hace un mes que no lo actualizo hoy también parece que se quiere unir al grupo., desde el  24-8  nada ha cambiado en las lineas a excepción de que hoy tiene ganas, solo le falta volumen.





FIGURAS DE LA BANCA ESPAÑOLA

Se dice que de esperanzas vive el hombre, dejo aquí unos gráficos ( ya mas que vistos en el blog ), algunos hace tiempo que los buscamos y otros como Popular es de menor plazo y por tanto tiene otro gráfico de mayor plazo.
Ya iremos viendo si salen las figuras o las deja para el olvido,en el enlace ya comenté algo al respecto.
Tal y como está el mercado hay que ir día a día y eso haremos.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/bancos-ibex-cierre-de-septiembre.html







QUE COSAS TIENE LA INFORMACION

No tengo por costumbre meter en el blog nada de política Quitando un poco la vista del mercado me
he topado con la sorpresa de que uno de sentados por las tarjetas Black  es el padre del senador de podemos, no tengo nada que decir al respecto cada uno tiene el padre que le toca.
Luego mirando un poco algo sobre el hijo, senador de  Podemos encuentras noticias como las que meto, yo lo dejo aquí y como siempre cada cual que piense lo que quiera.
Lo que me da pena es que al final en el mundillo de la política nada es lo que parece y ...  voy a decir muchos por ser generoso, no todos parece que buscan lo mismo........... a si nos va y como dice mi pareja y comparto los políticos no son mas que un reflejo de los ciudadanos, claro que no de todos


http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ramon-espinar-se-defiende-por-el-uso-de-la-black-yo-no-soy-un-chorizo--1742696.html




http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/07/26/la-farsa-de-la-renuncia-a-su-sueldo-de-senador-de-ramon-espinar.shtml




http://www.abc.es/espana/abci-podemos-no-respeta-propia-rotacion-cargo-senador-seguira-ramon-espinar-201607081845_noticia.html


EON SE CARGO EL TRIANGULO

Se puede trazar de dos formas y en las dos nos da el mismo resultado, falsa rotura por su parte alta,si miramos el macd después de subir limpiamente durante la formación del triángulo se corta a la baja avisando de bajadas.
Esta es la causa fundamental de la bajada.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7817954/09/16/Batacazo-de-EON-en-la-bolsa-alemana-tras-el-debut-de-su-filial-de-generacion-convencional-Uniper.html



ANULACION DE UN HCH DEUTSCHE POST

Hace unos cuantos meses el valor dibujó un hchi y hoy mirando como iba nos encontramos con el precio anulando la figura.





El hecho de sobrepasar el precio la clavicular no anula la figura pero cuando supera la altura del hombro se puede dar por anulado.No encuentro otras lineas  ni otra razón para la vuelta del precio pero parece que la unión de las dos lineas dio un buen soporte.



TELEFONICA ANULANDO EL HCHI

En el enlace está en todos los plazos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/telefonica-todos-los-plazos-30-8-16.html

Está anulando el hchi que llevaba en diario, la razón la podemos buscar en el gráfico semanal en el rsi.Le voy a dar la opción de que quiera dibujar uno mas grande ( es solo una opción ), debemos pensar en el gráfico de la derecha del blog del M.ibex.


En diario ya ha perdido la directriz y la clavicular del hchi ( aun no está anulado ) podemos meter el precio en un canal (  blanco ) bajista, malo que es rsi haya perdido la linea blanca.Como se ve en el último gráfico hoy es importante el cierre.


Diario sin dividendos. la resistencia hizo su trabajo.


A  cierre de hoy no debe perder la media.


CURIOSE EL GRAFICO Y PUEDE DAR JUEGO, TECHNIP

Cotiza en el Cac francés y es una multinacional dedicada a la ingeniería.
En el enlace en histórico se ve el expansivo que sería lo lógico que dibujase pero......

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/technip-le-falta-un-soporte-para-ir-al.html

Entrada a principios de Julio, estaba a la espera de rotura del hchi y la bajista.



Vemos en mensual: Tres hch  los dos anteriores cumplidos, en el que estamos no ha llegado al objetivo y se ha dado la vuelta dibujando un hchi.
Puede que haya macado los mínimos sin llegar al objetivo,desde máximos históricos en  2013 baja en cinco ondas y rebota rompiendo la  2-4  dando por finalizada la bajada .En esos mínimos rebota dibujando un hch y rompiendo la linea bajista del rsi.Y los tres indicadores son alcistas de largo plazo.




Mas de cerca, en semanal: rota la directriz bajista roja, el hchi está a punto de activarse y el rsi rompe su bajista. En la formación del hch el rsi daba divergencias en los tres últimos mínimos y de ahí viene el rebote.


Diario: Mas de lo mismo, falta que el rsi rompa la bajista.


SNIACE SE ACERCA A LA CLAVICULAR

Me piden a ver como está el valor, le hago un resumen de como esta y de donde venimos.
La linea que se ve desde  2013 a  2016  es el tiempo que ha estado sin cotizar.
Se ve bien en la resistencia que estamos y el volumen que dejó en la subida de  2005, en  2016 tenemos al comenzar a cotizar otra vela con mucho volumen, espero que haga lo mismo que en  2005.
La entrada nos la di  a principios de Septiembre por un hchi.



Unas figuras que ha ido dejando,el lateral que dejó entre  2009  y que rompió en 2012  no ha cumplido el objetivo, lo dejamos ahí.Tenemos un hchi por activar que es lo que busco en el valor, de activarlo la resistencia está por encima en la linea blanca de encima del precio.


Y esto es lo que voy buscando, el hchi como el que cumplió en  2009.


Por si no rompe la clavicular  en el corto plazo la marcada es una zona para poner stop.


El objetivo en Julio ya lo marcaba en los máximos, pero el hchi que dibujó no dio llegó a activarse, luego dibujó otro.


Este es el hchi que dio entrada y que ha cumplido.


Y esta es la figura que nos llevaba los máximos, el precio está cerca de cumplir este objetivo y de activar el hchi en semanal.


SOLARIA PARECE QUE PASA EL PELIGRO

Con cuidado que es un chicharro y mueve poco volumen.
Le he dado dos entradas, una a la rotura de la cuña ( mediados de  Julio )  y otra al romper el lateral ( techo del doble suelo ).
El  26-9   comenté que había que vigilarla por si activaba el hch que dibujaba sobre el soporte y parece que se aleja esa posibilidad, importante que el rsi acabe de superar las divergencias que daba en los máximos.



TUBACEX NUEVA ENTRADA

No lo saco hace casi un mes, va sin novedades, bueno en diario a dado nueva entrada al  superar el lateral que tiene por encima de la neck del hchi.
Semanal los objetivos siguen siendo los mismos.


En diario el lateral que comento,para largo plazo el stop es la clavicular y para corto el que quiera puede poner el stop en la entrada que ha dado al superar el lateral.


TUBOS REUNIDOS SE ACERCA A LA RESISTENCIA

El Jueves pasado después de habernos saltado el stop de corto plazo le volví a dar entrada por la opción de  un banderín ( blanco en diario ).
Bueno.. en semanal  va todo perfecto para seguir con las subidas hasta el primer objetivo ( resistencia importante)  en  0,90  mas o menos tiene un a resistencia por volumen ( mirar gráficos del 7-9 ) habrá que estar atentos a esa zona.



Y en diario la resistencia nos la da la linea que está haciendo de techo en las subidas, la roja, vamos a ver como la capea.


M.IBEX INTRA RESPUESTA A SI PODÍA SER UN BATMAN

El doble techo cumplido  ( azul )  he comentado antes que me costaba pensar en un batman pero esto lo da por válido, en el batman nos tocaba volver a máximos y la bajada en figura de cuña con objetivo su origen le da el mismo objetivo.
Hay que estar mirando todo.........



IBEX CUMPLE EL TRIANGULO DE CORTO PLAZO

Ayer cerró justo por debajo del triángulo activándolo, hoy lo ha cumplido con el gap de apertura, si va como pensaba buscará la parte baja de la cuña blanca que seguimos en horario.




De ayer.


Añadido..  la resistencia vuelve a estar en la misma linea de esto días, lo que dejó ayer en la linea azul se puede tomar como un doble techo, me cuesta pensar en un batman pero si lo fuera volvería a máximos.


UN BUEN ARTICULO

Lo dejo aquí, cada cual que saque sus conclusiones.


http://inbestia.com/analisis/reflexion-de-un-ignorante

EUR - USD OTRO QUE TRIANGULA

Esta también esta dibujando un triángulo y el rsi tampoco cede en su linea de resistencia.




ESTOXXBANKS MISMO TRIANGULO QUE EL IBEX

Ayer subí la opción que nos daba en  4 horas ( segundo gráfico )  pero para empezar tenemos un triángulo en 30 minutos igual al del Ibex y por como vienen los futuros  le tocaría romperlo por abajo. Engaño de rotura de la cuña por la parte de abajo y ahora lo mismo por la de arriba.





AYER LA NOTICIA LA DIO EL BCE CON EL MERCADO IBEX CERRADO

Nos cuenta que el BCE  podría reducir su programa de compra de bonos pero sin poner fecha al inicio.
Esto es lo que ha dado la escusa para las bajadas en el M.ibex  una vez cerrado el Ibex.
Lo cierto es que en el Ibex seguimos teniendo la opción de la cuña en horario lo que nos llevaría de nuevo a los  8500.


IBEX - M.IBEX EN ZONA IMPORTANTE, REFRESCO

Partimos de un gráfico del día  30-9  con el Ibex y el M.ibex en soportes diario.
Es de ayer a las  16,15 h.  nos sigue siendo válido para hoy.El Dax ayer llegó a la resistencia diario y el Dow no acaba de romper la bajista desde máximos de Agosto. los  CFD  del Ibex vienen bajando 40 puntos.



El M.ibex  estaba en soporte y comenté la opción de que dibujase una cuña ( en rojo ) ya estamos en la parte alta, para formarse técnicamente debería volver a la parte baja para después romper por arriba, pero tenemos donde pongo la flecha blanca un posible fallo al no tocar la parte baja, si lo da como bueno la cuña puede romper por arriba ya y darse como buena.


Visto mas de cerca en el Ibex  queda demasiado hueco para dar como bueno ese toque y tiene dos opciones o romper la bajista o volver a mínimos de la cuña blanca, los indicadores son favorables a seguir con las subidas y hay que tener en cuenta que el Dax está casi en resistencias diarias.



Acercamos el Ibex a gráfico de 15 minutos y tenemos triángulo que nos da stop y resistencia.


Tampoco me olvido del triángulo que seguimos en el M.ibex  desde hace unos cuantos días y que rompió por la parte baja engañando en la rotura al apoyarse el el soporte y volver a entrar en el triángulo validándolo.
Todo pasa por el gráfico del Ibex en  15 minutos que es el que nos tiene que dar la operativa.


DOW TAMPOCO LOGRA PASAR SU BAJISTA

Metido desde hace un mes en un lateral por debajo de la bajista desde máximos y el soporte,ayer cerró por debajo de la directriz alcista aunque lo importante es el soporte que tiene en los 18000 puntos, lo malo es que el rsi tampoco cede con su linea bajista.




OPERATIVA TEORIA

Enlace a una entrada del blog de Liberbank explicando un poco lo que miro antes de una operativa.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/operativa-ejemplo-liberbank.html