lunes, 4 de mayo de 2020

ENAGAS, SE ESTROPEA

Del fin de semana....


Con la bajada de hoy del 6 % está claro que ha perdido la alcista en diario.
En dos horas, en mínimos taza alcista cumplido objetivo, segunda taza alcista activada, en la subida desde los máximos de Marzo hasta ahora dibuja una cuña alcista con implicaciones bajistas y el rsi lo apoya con sus divergencias en la subida.
Hoy la ha activado a la baja así que tenemos dos figuras contrarias.


En horario trazo la cuña de desde distinto punto, también activada a la baja, si pierde el soporte en el que está y se está largo mejor salir.



ING, VOLUMEN

Canal perdido y precio que rebota con vela de máximo volumen en zona de mínimos, no ha cumplido el objetivo por poco, rsi dando resistencia, si la supera subidas.
Análisis del valor del 22-3 en el enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/ing-22-3-20.html

Ayer fuimos viendo algunos valores del Aex y comentando el volumen, este es otro de los que tiene la vela de máximo volumen en mínimos dando un soporte.
Este gráfico es de ayer, hoy baja a estas horas un 4 %.


DURO FELGUERA, OTRO TIRON AL ALZA

Seguimiento, hemos ido viendo la subida y el Jueves la rotura con volumen del canal, comentario de Quinpe, buena lectura del valor. Repasamos como está con la subida de hoy, va por el 17 %.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/D.FELGUERA

Semanal, dejo envolvente alcista dando subidas, esta semana sería importante cerrar por encima de la resistencia.


Diario la vela del Jueves activó el canal rompiendo con claridad y fuerza, hoy nueva subida, se enfrenta a resistencias por debajo del objetivo alcista que le da el canal. Rsi apoya las subidas.


Para quien quiera un stop a corto plazo, no estaría mal un tercer movimiento como los dos anteriores impulsos alcistas ( bajada y vuelta al alza ).


ESTOXX 50, CORTO PLAZO

Análisis del fin de semana.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/estoxx-50-semana-4-5-20.html


 Este es en diario del fin de semana, a falta de ver como cierre la cuña está activada a la baja.


Dos horas, canal perdido y activado objetivo bajista, el precio está entre la resistencia, en caso de subidas anularía el canal y el soporte. También se ve bien en gráfico de 4 h.


Lo mismo en horario.


INDITEX, MALO, MALO

El primero del 16-3, dando rebote.


Rebote desde la base del canal y vuelta a recortes, después de perder la linea del rsi no lo ha logrado recuperar.


En diario, rebote en la la base de lo que puede ser un expansivo, dibuja taza alcista que activa, antes de cumplir el objetivo se da la vuelta a la baja en el 61,8 %, si pierde la linea negra anulará la taza.



SECTOR TELECOS EUROPA CORTO PLAZO

Visto Telefonica en la anterior entrada, reviso el índice sectorial en Europa y mas vale que no pierda la linea de soporte, es en 4 horas.



TELEFONICA, TIRANDO DEL CARRO

Lo último que fue la rotura de la cuña ( para mi sigue activa ) hoy está dando entrada. Falta el cierre horario en caso de entrar mismo stop.




SECTOR  telecos Europa en 4 h. malo si pierde la base del triángulo.


DUERR, MERCADO ALEMAN DEL AUTOMOVIL

Esta me la comenta Jose Mari, vemos como está.
La bajada formando una perfecta cuña con divergencias en el rsi como debe ser por técnico, si rompe al alza el objetivo máximo será el origen de la figura.



Lo mismo en diario, si supera la roja y el rsi su bajista dará entrada y stop.
En mínimos zona de entrada de volumen, buena señal.


En dos horas, cuña en mínimos cumplido objetivo y el precio superando resistencia ahora soporte, el siguiente está casi a un 11 %.


MERCADO, APERTURA 4-5-20 CON RECORTES.

El Viernes tuvimos el mercado cerrado mientras en EE.UU cerraban con recortes, hoy el Europa se replican esas bajadas.



SP 500, CORTO PLAZO, EXPANSIVO CUMPLIDO

Cumplido y rebota algo, ahora toca esperar a ver si supera la resistencias.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/sp-500-1-5-20-largo-corto-plazo.html




MERCADO DE CFD A LA 1 DE LA MADRUGADA




ACCIONES EUROPA

He subido algunas acciones de AEX para que se vea el volumen en zona de mínimos, si miramos las de el Dax, Cac, Ibex... veremos que tenemos unas cuantas acciones con mucho volumen en la zona de mínimos. Son zonas donde ha entrado el dinero y esto nos puede decir dos cosas, o que van a aguantar el precio en esa zona o que si la pierde mal vamos porque desharían posiciones, la mayoría llevan buenos rebotes desde esos mínimos pero no creo que suficientes para que las manos fuertes tengan los beneficios esperados.
Esto es una idea y ya iremos viendo que es lo que pasa.

HEINEKEN, VOLUMEN

Doble techo, rotura y objetivo cumplido, apoyo en soporte, vela de máximo volumen y rebote.



NN GROUP, VELA DE VOLUMEN...

Canal de largo plazo roto a ala baja, objetivo cumplido, en mínimos vela de máximo volumen y taza alcista activada.



AEGON, VOLUMEN

No ha cumplido el objetivo bajista por el canal azul y en principio puede estar dibujando el rojo, lo que me gusta del valor es el volumen de la vela de mínimos, si el rsi pasa su bajista tendrá muchas opciones de seguir subiendo.



ROTHSCHILD, 3-5-20

En mensual normal la vela del mes pasado llego a mínimos dejando una gran mecha y mucho volumen, en la que llevamos de mes ha recortado y hasta que no supere la resistencia estará en dificultades.


Mensual sin dividendos, justo en soportes.


SEMANAL

Sin dividendos lo mismo, en soportes, la divergencia en el rsi entre los dos últimos máximos era bastante clara y marcando un hchi en máximos dio los recortes que igual que en mensual han llegado hasta la zona de soporte desde donde intenta rebotar, puede seguir subiendo, si lo hace hay que ir vigilando la bajista del rsi que hará de resistencia.


En semanal normal también rebota desde zona de soporte pero nos deja cerca de la resistencia.


DIARIO

Bajada  en intento de cuña y dentro del intento si dibuja otra cuña que rompe al alza pero se frena en la bajista girando a la baja y cumpliendo el objetivo a la baja, rebota y se ha quedado lateral con resistencia en precio y en el rsi, lo miramos a corto plazo.


En mínimos que coinciden con los soportes que hemos visto en largo plazo forma una taza que alcista que activa en Marzo, desde entonces en lateral, por donde rompa dará la operativa.
Fijaros que el máximo después de activar la taza deja una vela con máximo volumen del gráfico y es donde rechazan las subidas.