domingo, 23 de agosto de 2015

FERROVIAL, HCH ACTIVADO

Está ejecutando el hch que comenté, su objetivo está bajo la directriz alcista lila y si pierde esta dará cortos, en diario puede tener algún rebote pero si miramos en semanal tenemos una posible cuña ( un poco rara ) con los indicadores en semanal bajistas el que siga largo mejor ejecutar stop.





ENDESA , SALTO STOP, AHORA A ESPERAR

Saltó el stop( circulo blanco , rotura del canal ) las divergencias en el rsi eran demasiado evidentes, ahora mientras esté bajo la roja técnicamente debe ir a buscar la parte baja del canal a trazos amarillos.




ENAGAS,MEJOR VER DESDE FUERA SU EVOLUCION

Se siguen complicando las cosas en el valor y el  HCH que hace tiempo daba como opción  esta cada vez mas cerca.
Seguimos teniendo el objetivo del doble techo ( rojo ) acTivado, el objetivo del canal amarillo aun es válido, como soporte la directriz alcista lila, la neck del hch y la linea marrón.
El  rsi  esta dando divergencias de muchos meses y no creo que con la bajada desde máximos le sea suficiente.Además el objetivo del HCH coincide con el  61,8 % de toda la subida.
No es un valor para estar dentro hasta que no se aclare el mercado y pinta bajista, demasiado riesgo para poco beneficio.



ABERTIS, EN SOPORTE PERO MEJOR ESPERAR FUERA

Llegamos al  1º objetivo bajista que apuntaba, tenemos soporte y otro mas abajo que coincide con el del gráfico del meff que subí.
Viendo los indicadores y el mercado tiene mucho riesgo entrar, yo esperaría.
No tengo tiempo de subir enlaces, mirar en categorías el valor.




M.IBEX, DIARIO EN SOPORTE

Estamos ya en soporte del canal, ahora las que fueron soportes ( lineas blancas son resistencias) .
Hemos visto que a medio plazo los  índices son bajistas pero están en soportes al igual que este.En diario los indicadores están sobre vendidos ( podemos tener rebote ) pero el stop si salta dará cortos.
CFD  , EN FUERA DE HORAS , el viernes cerraron bajando  149  puntos en IBEX.
Antes de apertura  veremos como están, y sería el tercer gap en diario a la baja ( recordar que ya hemos estado viendo desde máximos en Abril esa secuencia y este sería de agotamiento ).
El mercado está muy peligroso y puede tener bajada muy grandes o ser un engaño, si habéis seguido los artículos del fin de semana y Viernes sobre índices sabréis de que hablo y el que os dejo enlace.
Este es el  subo al blog de seguimiento parte derecha.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-y-acciones-que-mas-ponderan.html




EUR - USD.VA SEGUN EL GUION

Seguimos dentro y cerca de resistencia, el  1º objetivo sigue siendo el mismo, en semanal cierre por encima de la media e indicadores alcistas.
Si supera la resistencia se pueden aumentar largos con el stop  si la pierde y si l superar el que quiera puede recoger parte de beneficios, la operativa tiene el stop en la parte baja del triangulo expansivo.
Subo actualización del espejo en el cambio, fijaros que perfección en los últimos máximos entre ambos, lineas blancas, la tendencias sería unirse de nuevo en la linea cero.
Pero cuidado que en el gráfico USD - EUR  tenemos un triangulo que tiene objetivo activado, puede bajar a la linea rota y volver a buscar el objetivo, eso encaja con el  eur subiendo al objetivo y nueva bajada.
Mirar enlace es un estudio de largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/eur-usd-estudio-completo.html






STOXXBANKS FUTURO

En el enlace el último análisis con los gaps, bueno ha cerrado todos los que marcaba, ero le falta uno de Febrero en  136,50 que coincide con  el  61,8 % del gráfico que vemos  y donde está la acelerada que es el stop, visto como están los indicadores en semanal es muy posible que baje a taparlo.
Aunque baje no hay problema con el HCHI seguiría activo, pero el stop yo lo ejecutaría si lo pierde.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/estoxxbanks-y-los-gaps.html


STOXX 50, INDICE Y FUTURO

En mensual, parada y vuelta en resistencias, importante: los indicadores están bajistas.
Tiene soportes, la fucsia es importante pero la zona es la que marca los  3000
Semanal, en soporte por neck del hchi que cumplió y posible canal amarillo, stop en la acelerada lila, indicadores bajistas.Los dos primeros son del índice, ahora miramos los futuros.
Se ve mejor, un canal que superó y se volvio a meter dentro, está en soporte y el stop lo marca ela parte baja del canal para los alcistas, los indicadores están bajistas así que cuidado.
El siguiente, el cuarto, es en semanal Futuro pero en logarítmico y marca mejor el canal al se resptado, el soporte el mismo y el stop también.
Y si nos vamos al Futuro en diario, tenemos las lineas mas de cerca y el stop es el mismo, puede bajar algo pero pronto debe rebotar.








ESTOXX CON Y SIN DIVIDENDOS, VIENE DE ARTICULO DE IBEX

Lo mismo que el Ibex, el segundo gráfico es de rastreando valor.
Yo llevo mi gráfico con dividendos descontados y el precio se para en resistencias, en el otro en máximos históricos ¿ que mas me da ?  que en el gráfico con dividendos el día que supere el techo de máximos no tendrá referencias por encima y yo seguiré teniendo referencias : 1º el  61,8 %  luego los máximos anteriores ( objetivo de la   "W " ) ......
Vosotros mismos, ahora que el que trabaja con gráficos sin descontar dividendos tendrá sus referencias.








IBEX, CON Y SIN DIVIDENDO

Comentaba con Diego de Rastreandovalor las diferencias del índice con o sin dividendo, como ya sabéis yo trabajo gráficos con el dividendo descontado ( alguna vez miro como están los índices sin descontar el dividendo ) ya he comentado alguna vez la diferencia creo que fue con RWE
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/rwe-y-los-dividendos.html

Sin descontar dividendos está en máximos históricos, quitando esta bajada claro.
El primer gráfico es con el que yo trabajo ( descontando dividendos ) y las resistencias donde ha parado el precio están en el blog  desde hace mucho tiempo.Ha frenado el precio en ellas.
1ª Pregunta  ¿ Porque sin descontar dividendos se ha dado la vuelta ? no tiene nada por encima está en subida libre......
Los dos tienen desde mínimos en 2012 subida en 5 ondas, sin problema.
Ahora los dos están en soporte, perfecto.
En mi gráfico si pierde soportes el siguiente soporte está ahora ( linea azul, luego cambia algo al ser inclinada en 9575 =   38,2 % de toda la subida ). Si miramos sin descontar dividendos el siguiente soporte lo pongo en 22000  =  12,67 %  de bajada. Si traslado esa bajada al mio nos vamos a los  8970  perdiendo soportes y coincide con el  50 %  de toda la subida.Lo tendré en cuenta, nada mas.Es como cuando uso el  Ibex el M.Ibex o el >F. Ibex , lo que uno no dice lo dice el otro para mi juegan con ello las manos fuertes.O lo mismo que estamos viendo con Telefónica con los gráficos del Meff ......
Sigo pensando lo mismo: cada cual trabaja con sus gráficos, los dos son válidos y los dos nos dicen cosas,pero los dividendos están dentro del mercado al igual que las ampliaciones y las noticias ¿ porqué las voy a quitar ? ¿ Y porqué no en logarítmico ?????