martes, 17 de noviembre de 2015

SP 500 MINI,PULLBACK Y RESISTENCIA EN LA BAJISTA

Seguimos teniendo la envolvente alcista que vimos ayer en diario.Pero tenemos que mirarlo además de pensando en el diario en menor plazo, este es en horario, por ahora solo veo un pullback a la neck del hch y coincide con resistencia de la bajista desde máximos y divergencias en el rsi.
Con los indicadores en horario bajistas tenemos resistencia y soporte y hasta no superar la bajista no podemos pensar en largos.



IBEX, A CIERRE SITUACION

Primero es el seguimiento del último análisis, al final la rotura en horario de la bajista ha sido bueno y ha salido al alza,marco soportes y resistencias, la punteada negra también hará de soporte .
Mañana habrá que tener cuidado, aunque estemos por encima de la bajista ha dejado una vela colgado que de confirmar mañana a primera hora puede ser bajista.
En diario segundo gráfico la parada no ha sido en un sitio cualquiera, los indicadores tienen pinta de dar subidas en diario pero en horario, tercer gráfico están bastante altos y puede que bajen y con ellos el precio.
Pongo la opción de HCH ( hoy la parada ha sido a la altura del hombro izquierdo ) no me convence mucho pero es una opción que está ahí.
Dar un vistazo al Vix, el Dax  está cerca de la bajista y el Estoxx de su resistencia.
Las lineas que llevo hace tiempo en los gráficos anteriores son válidas para soportes y resistencias, solo he limpiado el gráfico para resaltar las lineas en las que estamos.
Luego subiré como ha quedado el Dow y Sp 500








IBEX, INTRA, SUPERADA LA BAJISTA

La bajista del Ibex está superada en horario, queda como resistencia la horizontal.
Son velas horarias fijaros como controlan el cierre de las últimas cinco, por encima de la bajista y por debajo de la resistencia horizontal.Para mi son largos mientras cierre sobre la bajista.
Ya veis como se puede cambiar de visión, comentaba durante la mañana que ese resistencia no era una mala salida de largo, pero en horario ya nos daba largos.





AÑADO,  M.Ibex, comentaba de madrugada que el Ibex tenía como objetivo del hchi  10300 y el M.ibex  10380, fijaros como rompe la bajista del rsi , unido al anterior gráfico ......
Me están preguntando porque meto  Ibex si opero M.ibex, creo que aquí se ve clara la razón de ello, cada uno nos va diciendo algo sobre el precio, soportes, resistencias ....
El Ibex nos da largo en horario y mirar como el M.ibex tiene resistencia en  10350 roja punteada.




UN VISTAZO A TELEFONICA.

No llevamos mal la operativa en este, entramos en la zona de mínimos del gráfico, nueva compra al superar la neck del hchi , salida en la zona de máximos al tocar el canal blanco y  al volver a tocar el canal por su parte baja largos de nuevo,le cambio el stop a la linea amarilla y si supera la parte alta del rango dibujado en amarillo ese será el nuevo stop. Se podría entrar al superar el rango amarillo  y usarlo de stop de corto plazo.
He trazado una linea verde clara que ya veremos si no es la neck de un  HCHI.



M.IBEX, INTRA

Estamos en la resistencia y con el  F.DAX  y F. Estoxx 50 con objetivos de hchi por cumplir, lo que nos da a en nuestro mercado objetivos alcistas aunque en el Ibex está cumplido el objetivo del hchi.
Los indicadores están sobrecomprados y dando divergencias pero el precio e el que manda, a muy corto plazo la directriz amarilla puede servir de  stop para el que siga largo.



VIX EUREX, EN SOPORTE

Ya veis donde está el Ibex y M.ibex, en la resistencia de la bajista  con indicadores en horario sobrecomprados y mirar este donde ha llegado.
Toca esperar a ver quien tiene mas fuerza, pero mientras el Ibex  no supere la resistencia mucho cuidado con los largos.




RESPSOL, HCHI Y STOP

Otro que cambio el hchi, esta en la mitad de su objetivo para el que siga dentro le puede poner stop.




IBEX, OBJETIVO HCHI CUMPLIDO

Con el objetivo cumplido le pongo stop, teniendo la resistencia cerca y con los indicadores sobrecomprados tampoco está mal pensar en salir.
Para cortos esperaría  los indicadores en diario se están girando a alcistas.Esto vale para el M.ibex descontando la diferencia de puntos entre ellos.



BBVA, DONDE ENTRAR

En el último análisis en horario le puse el stop demasiado ceñido, ( era a corto plazo ).El anterior stop ya nos había saltado.Era consecuencia de haber fallado en su hchi, también comentaba que podía bajar a dibujar un hchi mayor.
El fallo es que no revisé los gráficos de mas plazo por centrarme en el hchi,y viendo ahora el gráfico me pregunto estando cerca de la base del canal  ¿ no merece la pena intentarlo por rentabilidad  - riesgo ?.
El hchi  puede estar en formación y dejar uno igual que en anterior apoyo en la base del canal.
El  Estoxxbank que subí ayer también está dibujando el suyo.
Lo miramos en horario y tiene un pequeño hchi y la linea roja a trazos que es su resistencia, se puede intentar entrada de largos por encima de resistencia o esperar a que supere la bajista roja fina.
Viendo la linea del  rsi en horario superada creo que se puede entrar ya.
El stop queda  a un   7 % por debajo del precio





ARCELOR, PARA EL QUE NO ENTRO EN MÍNIMOS

Y para el que entró también nos puede dar nueva oportunidad e entrar largo.




DURO FELGUERA, HOY IGUAL DA ENTRADA

El precio se ha ido muy al vértice del triangulo pero ha respetado la directriz alcista, por encima de la bajista  se puede intentar largos.




IBEX, APERTURA CON GAP

Los futuros en  CFD  del Ibex  vienen con un gal alcista de  100 puntos, lo que nos lleva a ejecutar el  hchi sin llegar a su objetivo y por debajo de la resistencia.




TUBOS REUNIDOS, SALTA EL STOP

Ayer nos saltó el segundo stop que le había puesto, por indicadores me sigue sin gustar.pero si le cambiamos la neck del hchi que llevábamos habrá que estar atentos por si ha bajado a dibujar el hombro derecho de otro mejor formado.Yo esperaría a superar la neck para entrar largo.




DAX F. ATENTOS AL RSI

Al  " hchi " de ayer podemos sumar otro con la neck en azul, pero tenemos al rsi haciendo de tapón, la señal de entrada la dará cundo pase su bajista,por si no la pasa para el que siga largo le pongo un stop ajustado.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/fdax-de-hch-hchi.html



IBEX, CIERRE DIARIO

El análisis que subí para el Lunes ha sido el correcto,el precio cierra justo en la neck del hchi que he subido antes y parece que para mañana tal y como dibujan los indicadores el rebote continuará, la rotura de la neck dará entrada en busca del objetivo.Revisar el análisis del  Vix , Dax ...
La pauta de los CFD  no se ha cumplido  ( no ha bajado a mínimos nocturnos ).


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/indices-situacion-para-el-lunes.html



El M.ibex  con el Ibex cerrado supera la neck del hchi y para en resistencia, cierra bajo la neck ( circulo blanco ) chocando con la bajista del rsi.
Los futuros en cfd vienen subiendo 120 puntos, en el Ibex abriremos con gap alcista por encima de la neck del hchi y en el M.ibex  casi en resistencia ( la resistencia la podremos ver  como la neck de un hchi mayor del que vemos pintado.
El Hchi del Ibex nos lleva sobre la resistencia en  10300  y el del  M.ibex a 10380, hay que ver la apertura y vigilar los indicadores.






AENA, SON LARGOS Y CAMBIO EL STOP

Le puse el stop en la lila y saltó ( se podía haber usado la linea roja como stop ) le cambio las lineas y pongo el canal amarillo a cierre de vela.El precio rebota de nuevo en la linea del rsi como la dos anteriores veces y tiene los indicadores alcistas.
Estamos en la misma, stop en la amarilla a cierre de vela o en la roja dando mas filtro.




ACERINOX, LO INTENTAMOS DE NUEVO.

Se puede entrar con el stop marcado dándole otra oportunidad al hchi, mirar anterior entrada por la linea de resistencia en gráfico logarítmico.
Si supera la bajista en el rsi dará fuerza a la subida con primer objetivo la resistencia blanca ( neck del hchi ).




VIX - EUREX SE DIO LA VUELTA

Tal y comentaba frenó las subidas y se dio la vuelta haciendo que los futuros de Europa saltasen al alza una vez cerrado el mercado en Ibex ( M.Ibex  sube  130 puntos ) F.dax supera neck del hchi.
Mañana le vigilaremos por si la bajada frena en soporte y se da la vuelta.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/vix-eurex-frena-sus-subidas.html