domingo, 3 de enero de 2016

INDRA 1-1-16 PLAZOS

Por ahora lo que tiene es figura bajista, ya sea un hch  o un triángulo, no ha sido capaz de superar la linea bajista en todo el año y tiene divergencias en el rsi. En la ventana se ve como a cierre de vela mensual ha perdido la directriz acelerada amarilla y le queda por perder la directriz a cierre de vela en histórico ( roja ).Las flechas nos marcan el camino a largo plazo.
En el gráfico de la media, el precio está por debajo de ella, dejo dos lineas de soporte.
Esta bastante feo para los largos en todos los plazos.





Semanal. indicadores bajistas  y dos flechas que nos dan lineas de soporte y resistencia.
En diario trazo otra linea de soporte y un hch  que tiene el objetivo por debajo de soportes.Tiene objetivos bajistas,el buscar largos debe ser para rebotes,mientras no supere resistencias importantes hay que buscar cortos o estar fuera del valor.




En Meff ha perdido lineas importantes y si nos olvidamos de la vela del circulo ( es una isla bajista, que avisaba de bajadas )  tiene un triangulo roto a la baja.






INDITEX 1-1-16 PLAZOS

Largo plazo, la linea superior del canal nos dirá si estar largos, cortos o fuera ( para el que no se ponga corto ), a mi hay varias cosas que ya me hacen pensar en que está haciendo techo ( mirar enlace ) otra es el rsi que cada vez sube menos y la pauta de las tres últimas velas ( aunque a la última le ha faltado mas bajada para confirmar ).
En semanal los indicadores ya está bajistas y falta que pierda la alcista blanca para acelerar las bajadas.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/inditex-hora-de-vender.html



En diario la linea azul puede ser la de un hch, el rsi nos daba divergencias marcando techo, pero macd y estocástico quieren cortarse al alza y no veo muy claro ese hch nos llevaría al soporte.


Dos medias, en diario la que ha servido de apoyo del precio en  2015  la vigilamos como soporte,
Y en mensual la que nos marca el largo plazo.





IBERDROLA 1-16. ESTUDIO

La operativa en mensual por la figura de taza sigue siendo alcista,y por los indicadores puede seguir subiendo,pero el precio está en resistencia y cerca del  61,8 %.Para largo plazo la linea blanca es la que nos da largos o cortos.
En mensual se ve como sigue el canal blanco aunque lo rompiese por arriba y luego por debajo lo sigue usando y lo mismo pasa en el gráfico en semanal, y la rotura de la bajista en el rsi nos da apoyo a subidas.




En gráfico del Meff   en semanal el canal que dibuja es más preciso, se puede seguir este para operar a largo plazo, para el que quiera entrar largo esperar apoyo en su parte baja.Esa linea se puede trazar también el gráfico lineal y pasa por los  6  €.






En diario nos deja la opción de un expansivo y por los indicadores si supera el rsi nos llevará a su parte alta,en ese punto mientras no pase por encima mejor fuera del valor o cortos y si lo supera largos con ese stop.
En horario repite la misma pauta  que en mensual y semanal, rotura del canal y vuelta a su interior, dentro se pueden mantener los largos, si lo vuelve a perder cortos o fuera del valor.




Un par de medias nos dejan mas claro donde estar largos o cortos o fuera. Hay que tener en cuenta que aunque no coincidan los soportes o resistencias de lineal, Meff , por medias, todos los indicadores aportan información y hay que jugar con ello.