jueves, 3 de junio de 2021

SAINT GOBAIN, 250 % EN 14 MESES, CURIOSO LOS MOVIMIENTOS..

 Voy a empezar recordando este en trimestral del  8-4-20, nos podemos imaginar que la pauta de vela está cumplida.... por sexta vez. Y dejo enlace de análisis de Abril del 2020 donde se ve que comenzamos el suelo, en semanal con una envolvente alcista..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/saint-gobain-bonito-y-didactico.html


Mensual sin dividendos que se ve mejor, actualizado del de abril 2020, lo nos lo tomamos como un triángulo le queda mucho recorrido al alza.


Semanal, en principio no hay nada que decir de la subida desde mínimos de Marzo del 2020 eso sí, la verticalidad pero tampoco es mucho mayor que la del 2002. 
Teníamos un triángulo en azul perfecto que rompió por arriba pero se do la vuelta dejando a un montón de gente enganchada y lo cumplió a la baja hasta mínimos.
Lo que me gusta es la opción que ha ido dejando de copiar el movimiento: partimos de los dos rectángulo blancos, mínimos y subida vertical, ¿ hasta donde esta vez ?, rsi intenta superar su resistencia.



Lo mismo visto en semanal.

 
En diario en mínimos dejó dos tazas alcistas que nos dieron junto con la envolvente en semanal la entrada, podría ser otra taza desde 2018 pero ya tendría el objetivo cumplido, lo que me gusta de este gráfico es el rsi. En el precio hay que ir buscando soportes, espero que  no esté dibujando un pequeño doble techo o batman.



FACEPHI SIGUE AL ALZA

 Este primero del 27-5.


Activado  ( al menos eso espero ver a cierre diario ) el doble suelo y la " W ". la resistencia está en la línea negra.



REALIA, CUMPLIDO EL OBJETIVO

 Del 4-12-2020 en diario.


Unos meses después ya tenemos el objetivo de la cuña cumplido, eso si, le ha costado ir dando bandazos formando el canal azul, hoy ha llegado a rebotar un 12 % para llegar al objetivo que es zona de resistencia, rsi perfecto no ha cedido su línea desde Agoto del año pasado.                                        No se lo que habrán sacado hoy para esta subida pero lo que realmente me deja algo mosca es el volumen del 30 -4  y no veo nada en relación a ello.



AMC, AYER UN 95 %

 Como dice Aker el juego de la cerillita pero si se mira por técnico en largo plazo es bastante limpio, incluso con el volumen. >Otro tema es que se meta un 100 %  de golpe.




SKILLZ, PLATAFORMA COMPETICION VIDEOJUEGOS

 Me piden que analice esta, la verdad es que no tiene demasiado recorrido para ver como lo hace pero con lo que tenemos parece que se mueve bien por técnico. Eso si, cuidado que tiene velas de mucho % en un día, sin ir más lejos la de ayer tiene un 27 % de subida en diario.

Diario, en su salida a bolsa se metió desde mínimos un 180 % de subida en un mes y 19 días para luego bajar formando un canal un 73 %  en  dos meses y 15 días.                                                                       En mínimos de Abril dejó claro que se movió mucho dinero y mientras no nos digan lo contrario es de compra, rompe el canal al alza dando objetivo alcista que está pendiente, pero nos dio una zona de resistencia desde donde fue recortando hasta los mínimos donde dejó pauta alcista y va rebotando pegado a la línea alcista. Ayer salió con fuerza al alza hasta volver de nuevo a la resistencia y con buen volumen, en plazos más cortos veremos que dice el volumen.


Dos horas, hchi en mínimos con objetivo cumplido, la subida dentro del canal que rompe al alza y cumple objetivo. En mínimos de Abril se ve donde entró el dinero.
Ayer en la vela anterior al cierre dejo justo en la resistencia una vea con mecha por arriba ( por ahora es de rechazo ). Si supera esa zona activará un doble suelo o " W " con objetivos entre  30 y 32.


Lo vemos en 15 minutos: se donde entró el volumen, en máximos estrella fugaz, mientas no la supere es bajista, pero también se ve como ha dejado una buena línea de soporte donde se ha girado al alza.
Para mi es un valor a operar en el corto plazo, en diario la línea de soporte está a un 20 % del precio que ahora mismo está en resistencia, en  dos horas el soporte se ha quedado a un 10 % del precio.
La verdad es que me gusta el valor, en 15 minutos el recorte se ha frenado y girado justo en el 38,2  del último impulso alcista y dejado el soporte a un 5 %.



PHARMA MAR, PARADA EN LINEA DE SOPORTE

 Cumplido el objetivo del canal rojo justo en la línea de soporte, en el corto plazo el rebote de hoy viene por un pequeño hchi 15 minutos que ya ha cumplido el objetivo. Ya sabemos donde poner el stop para quien siga dentro o quiera entrar.




FLUIDRA ¿ TOCA RECORTES ?

 Este de dos horas es del 6-5, el techo del canal nos servirá de soporte.


En horario con la divergencias en el rsi.


Y en semanal, la vela de máximos de la semana del 10 de Mayo dejó mucho volumen y es la resistencia a superar, si no lo hace pensaremos que es de venta.



OCHO FIGURAS EN UN GRÁFICO CON UN SOLO FALLO

 Seguro que se puede sacar alguna más.



INDRA, FIGURAS

 Ya vimos como activó el canal blanco al alza y como saltaba el stop anulando la figura, se ha quedado a poco de llegar a la zona de soporte y parece que quiere rebotar, lo que vemos en la rotura del canal a la baja es un gran aumento de volumen y esa es la zona que hay que ir mirando, será interesante ver hacia donde va el precio para saber hacia donde entró ese volumen.


Un cumplidor de sus figuras que son muchas pero la última que es el canal blanco dio fallo, alguno-a estará pensando en un gran  HCHI.



CAC, CUMPLE LA BANDERA EN SEMANAL

 Que yo recuerde es la bandera más grande que he visto cumplirse en un índice.

En octubre del 2020, parecía un banderín, luego se convirtió en la bandera..


del  6-12-2020.


Y ya cumplida.



MODERNA, QUE BIEN EN SEMANAL

 Pues eso....



NOVAVAX, UN 10 PARA ASCENSION

 A las  17,04 h. entraba esto en respuestas de Ascension.... a ver si nos cuanta que ha visto en el valor.


En grafico de 5 minutos, ha comenzado el día con bajadas, en la base del canal ha dejado una vela en martillo, Ascensión nos avisaba justo cuando el precio rompía el canal ( desde mínimos subía un 5 % ) y desde ese punto ha llegado a subir casi un 20 %.  Ahora mismo no tiene muy buena pinta.


En horario, el objetivo del canal rojo no ha llegado a cumplirse, vemos en diario porqué.


En diario rebota desde zona de soporte.