domingo, 3 de julio de 2016

BANKINTER TODOS LOS PLAZOS

Este desde luego es el que mejor se ha comportado en los últimos años en la banca Española.
En el último año y medio se choca una y otra vez con la bajista ni llegar a cerrar ni una sola vela eni en mensual ni en semanal sobre ella y con el rsi respetando su bajista, hay que tener cuidado no vaya ser que algún día salga alguna noticia y le de por bajar fuerte.



Semanal: la operativa esta en el canal, dentro o esperar a que rompa uno de sus lados.
El rsi superó la bajista pero vuelve a estar bajo ella con el macd y estocástico bajistas, no da confianza para entrar largo a medio plazo, como mucho  buscar rebotes en diario.


La linea negra perdida es la directriz que venía desde  2012, ahora hará de resistencia y el soporte lo da el canal azul.
Al rsi lo tenemos canalizado en un lateral bastante estrecho.


SABADELL TODOS LOS PLAZOS

En mensual el precio está en un soporte muy importante, por debajo ya solo veo la linea negra que queda cerca de  cero y dudo mucho que lleguemos a esa zona, la entrada de largos buena por técnico está a la superación de la bajista negra.Y pensando en figuras alcista se puede pensar en un triple suelo o un batman.
Los indicadores no están precisamente alcistas así que el stop debe ejecutarse, ( veremos en menor plazo ).Lo curioso del volumen es que en los tres últimos años a movido más volumen que en cualquiera de los anteriores y a estos precios es difícil pensar que los gordos se están deshaciendo de sus acciones.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/sabadell-sigue-tras-el-objetivo-del-hch.html


En semanal los mínimos marcados están cerca de  1 € y volviendo a los indicadores se ve al rsi perdiendo linea de soporte  junto con el macd y estocástico bajistas.
Esto nos tiene que hacer ser muy precavidos con la operativa de largos,


En diario el día  24 -6   en mínimos tras el Bretix subí la caja del valor,el Ibex,no son precisamente los bancos lo que más han rebotado desde mínimos ( el M.ibex rebota casi  1000 puntos hasta el  61,8 % de la bajada ) y este no llega ni al  38,2 % del fibo. rebotando un 10 % desde la entrada.
Aun teniendo opciones de bajadas en medio plazo la zona es de buscar entradas buscando rebote.
Los tres cuadrados blancos marcan zonas de stop para el que esté largo y en los mismos puntos de buscar entrada de largos.
En el largo plazo hay mas a ganar que a perder.


ACCIONA TODOS LOS PLAZOS

El escenario en mensual que me gustaría ver es el del hchi de suelo que le pongo.El rsi perdió su linea alcista y eso apoya la bajada, pero hay que ir poco a poco y mirando plazos mas cortos.
El hombro derecho no tiene porque ser exacto en altura al izquierdo...



Para pensar en subidas de largo plazo además de la resistencia ( clavicular del hchi  en mensual ) la linea roja también es una resistencia importante en semanal, el expansivo nos llevaría a cero y no es factible.
Tenemos un hch que nos llevaría mas o menos a la altura del hombro que me gustaría ver en mensual.


Y en semanal logarítmico la cuña que llevamos viendo hace tiempo a la que se le suma el posible hch.Por los indicadores antes de la posible caída es factible un rebote.


La clavicular del hch ha aguantado como soporte de la caída, la resistencia nos la da la amarilla y nos pude dar la entrada de largos en busca de continuación del rebote.



ACERINOX EN MEFF SE VE CLARA LA LINEA DE SOPORTE DE LARGO PLAZO

Con el Bretix la amenaza del hch en diario se cumplió en un solo día ( mirar enlace ) pero también lo recuperó en la semana siguiente, casi todo el mismo día, eso demuestra el interés por el valor.
La figura que está dibujando es la de un hch y el volumen que se ha movido en los dos últimos años en toda la zona es alto.



En diario el rsi sigue con su linea intacta y el valor tiene varias resistencias por encima,para el que esté fuera merece la pena esperar a que supere las resistencia   ( para activar el  hchi falta  1 € ) .


El meff en semanal no da una linea muy clara de stop pero queda algo lejos, para largo plazo es la zona de entrada.


ACS TODOS LOS PLAZOS, ¿ BATMAN EN DIARIO ?

En mensual tiene una resistencia muy clara que tiene que superar para pensar en largos, se puede vislumbrar un hchi ( no está donde técnicamente debería pero puede ser válida la figura ).
Hay que vigilar la bajista del rsi.



En semanal los indicadores son bajistas y esto nos tiene que hacer ser precavidos con la posición de largos,hay que llevar la operativa en diario.


Por puntos la figura de un  batman coincide al tick y si es válida su objetivo debe ser volver a la zona de la resistencia para luego volver a caer a mínimos