sábado, 12 de marzo de 2016

ESTOXX 50 JUSTO EN RESISTENCIA SEMANAL.

Por los pelos pero cierra sobre resistencia en semanal y con los indicadores girados al alza. ( en el índice no ha cerrado sobre ella ).
El Jueves di salida por guardar beneficios y tocaba esperar a superar resistencias, aunque superadas no entré de nuevo, buscaré entrada.
Si miramos en diario los largos están por encima de la linea roja y lo que hay que vigilar es el vencimiento siguiente por si pierde la parte baja de la cuña.
El hch  no se puede dar por anulado.






DAX, SOLO EN EL VENCIMIENTO 6-16 ESTAMOS SOBRE RESISTENCIAS

Llevamos desde el soporte  ( entrada de medio plazo )  1200 puntos de subida, para mi ya era salida de largos en la zona de  los  10000.
Vamos con los gráficos,en mensual, gráfico actualizado del que seguimos,estamos sobre soporte,esperaba más bajadas hasta la zona marcada en el rsi, podemos bajar, no deja nada claro.
El  Viernes  que viene hay vencimientos de futuros.




Semanal, se ve clara la zona de resistencia donde estamos, por debajo de 10000  e incluso  10090  fuera de mercado, por encima largos,cortos no me gustan porque los indicadores son alcistas.


En diario vemos mas de cerca las resistencias y dos opciones, una bajista con la cuña y otra alcista con un posible hchi, los indicadores están bastante altos los que dificulta la superación de resistencias.
Otra cosa que me hace dudar de ello es el volumen,el Jueves con el tema del  BCE el volumen de venta fue mayor que el de a subida del Viernes.
La bajada desde máximos ha sido en  5 ondas y en la subida estamos en la  5ª, como mínimo cuando la acabe hará  3 a la baja.



Otro en diario, con resistencias y el canal bajista  que dio junto con soporte entrada, roto por arriba  y confirmada la rotura al apoyar el precio en el.



Este es del vencimiento siguiente 6-16, y  cerró sobre resistencia, hay que seguirlo.


PSI 20 ALCISTA PERO EN HORARIO .....

Primero actualizo uno en mensual  de  8-15 , sencillo, tenemos soporte - stop  una bajista a superar y ris acompañando subidas, por ahora nos da subidas.




Semanal, posible doble suelo, batman o  " W "  como quieran y una cuña  que le falta romper al alza, todo nos da subidas, falta superar la bajista de la cuña y que el rsi supere su linea.



Diario, esta cuña blanca es distinta a la de semanal,el Viernes  cerró por encima dando largos,dejo dibujado un batman  ( para alguien que se que los está estudiando ) que nos lleva al mismo objetivo de la cuña.El rsi ya dio largos y le ponemos un stop.




El cierre en diario dio largos pero siempre hay que asegurar la entrada con otros plazos y en este caso, en mensual y semanal no se ha superado resistencias y si miramos en horario, el Viernes hubiera sido peligroso entrar largos.
En horario cuña con implicaciones bajistas y divergencias en el rsi me hubieran quitado la idea de largos y esperar al Lunes para ver que pasa con esta cuña, si supera la parte alta  = largos.



FTSEMIB DOS ENTRADAS QUE NOS HUBIERAN DADO 4600 PUNTOS.

Nos acostumbramos a operar con ciertos índices o mercados y hay que buscar los que más fácil lo ponen ( es un pensamiento en voz alta ) en este con los dos entradas llevaríamos un  29  %  de beneficio.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ftsemib-tambien-tiene-su-hchi.html

En semanal  el precio se ha quedado algo corto en el objetivo del canal lila, buscó apoyo  en la blanca ( di entrada, la siguiente en el hchi que tiene por cumplir objetivo, en el enlace ) y se ha situado por encima de la linea que marca desde hace años largos o cortos de un gran rango lateral entre los  24600  y  12300 ( justo  el  50  %  en bajada y  100 % para subir ), los indicadores son alcistas.
En diario la bajista del rsi está superada y confirmada ( fijaros las divergencias en la bajada ), no me gustan los dos gaps que ha dejado abiertos y que tendrá que cerrar el problema es cuando pero es algo que no hay que olvidar.
Si supera la verde es nueva entrada y nuevo stop  con objetivo la roja a trazos y nos vamos a operar en horario.




Como se ve el objetivo del  hchi no está cumplido y estamos en resistencia y techo del canal, mi operativa me hubiera sacado del mercado como poco con una de las entradas y seguramente con las dos.
Aunque sea alcista de medio plazo veo factible que nos dibuje un hchi  mayor con la neck verde y la operativa sería dentro del canal blanco, si lo supera son largos ( y stop si volviese a entrar en el ).



FTSE 100 SIN CAMBIOS, POR DEBAJO DE LA BAJISTA

Tampoco esta semana ha logrado superar la bajista, el objetivo sigue siendo el pulback a la neck del hch que dio las bajadas  ( objetivo que nos da el expansivo rojo ).
Tiene los indicadores bastante sobrecomprados, esto nos pone en alerta,pero puede seguir subiendo sin problemas.
Stop el indicado, por encima de la azul será nueva entrada con objetivo  la resistencia en  6430   y nuevo stop.