lunes, 26 de diciembre de 2016

TELEFONICA LARGO PLAZO 17

Empezamos viendo de donde venimos.


del  24-23-2015


del  5-9 2015


Actualizado,desde el gráfico anterior a este en su pestaña en categorías hay unos cuantos gráficos que no voy a recordar.Creo que se ve claro que la cuña ya se ha cumplido.



ACTUALIZADO   23-6-17

Desde el gráfico anterior del 26-12  subida desde soporte hasta resistencia donde se da la vuelta al soporte.



AÑADIDO  23-6-17



Al valor en histórico podemos decir que está en tendencia alcista mientras no pierda los mínimos del  2012, las paralelas nos pueden ir dando una idea de por donde se mueve el precio.


Mas o menos el punto que no puede perder en las paralelas del gráfico anterior coinciden con la que en este sujeta el precio y podemos pensar que el precio ha estado bajando desde  2012  en figura de cuña bajistas que tiene implicaciones alcistas.


Y sin dividendos, que como se ve es completamente distinto pero con el mismo punto de apoyo ( parte baja del lateral ) que no debe perder.


Meto primero sin dividendos ya que justo encima esta en trimestral. En este se puede extender ael rango que vemos arriba en negro  unos cuantos años hacia atrás y la linea sigue siendo tan o más importante si cabe. Aunque la directriz alcista es la que ha sujetado el precio este año considero mas importante la parte baja del rango lateral como soporte - stop.


Mensual, la linea negra que ha sujetado el precio la hemos visto antes en la actualización del gráfico con la cuña que nos daba este objetivo, el canal bajista rojo también lo hemos ido siguiendo dejo este así y en el siguiente meto dos resistencias.
Indicadores intentando girarse al alza pero no le quedan días para dejar claro el cierre de mes.


Al canal bajista rojo le meto una paralela intermedia y dos lineas blancas que en su día vimos y que siguen sirviendo ahora como resistencias.


Semanal en el interior del canal dejó un hch que no ha cumplido el objetivo y la linea marrón es la que coincide con la negra que nos daba en largo plazo, es la zona donde le he dado largos en busca del hchi ( ha tenido un par de opciones de hchi en los últimos meses, esperemos que esta sea la buena ). La rotura de la bajista en el rsi  daría mucha confianza a los largos.



ACTUALIZADO  23-6-17  




En diario lo quiero dejar aparte de este análisis que es de largo plazo, dejo el enlace del último análisis de diario a menor plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/telefonica-revisamos-el-stop.html

añado este que es del enlace.




ACTUALIZADO  23-6-17




SANTANDER LARGO PLAZO 17

Vamos a ver como lo tenemos para el año que viene, en el enlace está el resumen del fractal que sigo hace bastante tiempo, en el blog está desde el  10-2014  y que va funcionando muy bie

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/SANTANDER%20FRACTAL%201%C2%BA


Son gráficos actualizados de los que llevo en el blog, no he subido en logarítmico porque no hay nada reseñable.

Trimestral sería importante que cerrase el año por encima de la directriz que perdió.




ACTUALIZADO  27-4-17,  Empiezan a cortar al alza el macd y el estocástico.



En trimestral sin dividendos se ve mejor la tendencia que por ahora no ha perdido, bueno si lo miramos por cierre de vela los mínimos de este año han sido menores que los del  2012 lo que si me haría pensar de un cambio de tendencia pero prefiero pensar que las mechas no lo perdieron.
Con tres lineas sabremos por donde estamos.



Mensual: El rsi nos ha servido de perfecta guía para ir operando en el largo plazo y tomar las decisiones en plazos menores.están claras las lineas que debemos seguir.
Importante también el cierre de este mes para ver si el macd es capaz de seguir al rsi y cortarse al alza.



ACTUALIZADO  27-4-17  

Según veo los indicadores el precio puede llegar a la bajista negra que es lo que esperaba, stop en la linea negra y resistencia en el objetivo.



Y esto es lo que me interesa en el largo plazo, los mínimos que buscaba están resultando ser buenos.


Mensual sin dividendos. ya veis que el trazado es completamente distinto y tenemos que ir mirando ambos gráficos, en este las lineas negras nos dan un expansivo con fallo en la linea de mínimos este año pero apoyándose en la parte baja del rango desde  2009.
Indicadores alcistas habrá que estar atentos al rsi cuando llegue la la linea roja.



ACTUALIZADO  27-4-17  

Mas o menos el objetivo queda a la misma altura que en mensual normal.


En semanal ya ha cerrado una vela por encima de la directriz bajista y el rsi que dio divergencias en los mínimos apoya subidas con la linea alcista.



ACTUALIZADO 27-4-17

Ha llegado al objetivo y resistencia y está dejando una vela bastante fea, mañana termina la semana, a esta vela le faltaría confirmación la semana que viene.



Semanal con un poco mas de recorrido nos da la siguiente resistencia, no es la misma que en el gráfico anterior.


ACTUALIZADO  27-4-17

Superada la resistencia del anterior gráfico ahora es soporte  cuidado que los indicadores se están girando a la baja.


Este es actualización del fractal que está en el enlace.


Y en diario con los dos hchi que seguimos  ( no son técnicamente perfectos pero pueden valer como figura ). Resistencia y stop están en muy poco espacio.



ACTUALIZADO  27-4-17  

Cumplidos los objetivos alcistas por figuras el rsi sigue dando divergencias.



Sin dividendos en el techo del expansivo.



AÑADIDO. dejo este enlace del la banca en Europa,es del  14-12  pero nos vale para ver donde está el sector.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/estoxxbanks-y-sector-bancario.html

BLOG CONSULTA Y SUGERENCIAS

Estamos terminado el año y seguís participando muy poco en el blog, bueno cada uno utiliza las herramientas que se le dan a su manera.Dejé una entrada la semana pasada para ver si entre todos hacíamos una lista de valores para el  2017 y tan solo hay un par de respuestas y de la misma persona, ya iré subiendo alguna cosa en esa entrada y desde luego subiré el análisis de los dos valores.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/LISTA%20VALORES%20%202017

Por otra parte con el comienzo del año y para mejorar el blog podéis hacer sugerencias sobre lo que mas os interesa o que echáis en falta que suba ..... etc, si me es posible aplicar las sugerencias lo haré.
No tengo problema en analizar acciones de otros bolsas que en el blog subo poco,pero si no se por donde van vuestros intereses abarcar todos los mercados me es difícil,por eso suelo comentar algunos fines de semana que podéis pedir alguna acción que os interese analizar,cada vez sois mas los que entráis en el blog pero normalmente son los mismos los que me piden algún análisis.....
Alguno me ha comentado sobre abrir un twitter, pero por ahora no me he planteado,aunque si os sería mas cómodo todo es cuestión de pensarlo..
En categorías hay una pestaña: AA BUSCAR EN EL BLOG , que mas o menos viene como funciona para buscar los que nos interesa, lo digo porque alguno me pregunta sobre ese tema....está de las primeras en categorías.
No me enrollo mas, vosotros mismos.


HOY ES FESTIVO 26-12-2016

Por si alguno no se ha enterado ..........................

Añado este aunque lo he subido en otra entrada.




ESTOXX 50 FUT. CORTO PLAZO 26-12

El Dax fut. ya ha perdido el canal que en este se ve como juega con la linea de soporte, por arriba tiene clara la resistencia y el precio metido en un expansivo.
El rsi sigue dando divergencias, por debajo de las resistencia hay que ir pensando en operar el expansivo.



VIX CBOE, MUCHO SE OYE DONDE ESTÁ SITUADO

En muchas web- blog se puede leer que el índice americano de volatilidad está situado en mínimos y que es insostenible el mercado alcista en EEUU, ya sabéis que esté se mueve de forma inversa a las bolsas.
Mirado a largo plazo se puede ver como pasa temporadas largas en esa zona antes de rebotar.el rsi como en los dos anteriores rebotes da divergencias y hay que buscar el supuesto rebote en plazos menores.




En diario la figura que está dejando es de cuña, en realidad ya tiene los tres toques en cada lado y tiene sitio para bajar algo mas hasta tocar de nuevo la linea bajista de suelo.



En horario es donde nos puede dar la operativa y para terminar la cuña que está dibujando le queda bajar a su parte baja y desde ahí ya se vería si rebota para activarla o no.