jueves, 14 de mayo de 2015

BANCO SABADELL, Y SU HCHI

Está analizado en el blog ( buscar en categorías ) para saber donde está el valor.
Os acerco dos gráficos, uno en mensual y otro en diario, ambos con HCHI.
El primero en mensual: este lo subo para que veáis la diferencia de buscar la neck de una manera u otra.
Partimos de la amarilla: está trazada desde los puntos mas altos incluidas mechas ( si lo mirásemos en diario estaría perfecto no veríamos las mechas ).Para confirmar falta  cerrar  mínimo una vela mensual sobre la neck.
Ahora nos fijamos en la rosa: desestimamos la mechas ( son dilataciones en el precio, en este caso euforia, o pasada de frenada ).lanzamos la linea a cierre de velas y la vemos perfecta, incluso en la rotura en Marzo de 2015  cierra justo por encima y con las velas  de Abril  y ¿ Mayo ? ¿ confirma rotura ?.
Ambas son válidas, yo me quedo con la linea a cierre de vela ya confirmada la rotura y esa linea me dará el stop de largo plazo.
Dejo también un gráfico de diario en el que deja  HCHI ( técnicamente no es un  hchi, por no encontrarse en el suelo de la tendencia,por eso lo pongo entre comillas, pero hace la misma función y tiene el mismo recorrido ).
Mirar análisis anterior, repito, porque la rentabilidad - riesgo es muy buena en esta operativa.
¿ Que opináis al respecto ?






VENCIMIENTOS

Os  recuerdo que mañana hay vencimientos de Futuros Ibex , que siempre hay algún despistado por ahí.

AMPER, ¿?¿?¿ 108 % DE SUBIDA

Vaya , vaya, antes pongo el título antes tengo que bajar las orejas....
Lo sigo pensando, todo está en el gráfico, pero tampoco es malo tener alguna noción de los fundamentales de donde se invierte, yo suelo mirar cosas dividendos y poco más, en esta me he tragado la ampliación de capital, analizada y sin saber algo tan fundamental, vaya que si no llega a ser por la subasta no me entero.
Yo cuando ocurren este tipo de cosas me mantengo al margen hasta que se calman las cosas, en esta a pesar de que tenía en mente el hchi el riesgo estaba en los indicadores ( bajistas ). En la ventana indicadores en semanal rsi aguantando la tendencia y macd bajo cero.
Bueno el resultado ha sido que tras la apertura el valor ha llegado a subir  un 108 %, el que se lo tenía bien estudiado y el que tenia  "" buenas referencias ·""  ha hecho la semana....
Algo he aprendido hoy.....




M.IBEX, INTRA EN OBJETIVO

Alcanza la parte alta del canal  y resistencia, fuera  por objetivo y  cortos con stop.
El  MACD  pinta muy bien  pero estamos en resistencia y si supera hay un buen trecho para aprovechar.




THYSSENKRUPP, HCHI

Supero la bajista  rompiendo la neck del HCHI  ahora está en resistencia y  61.8 %  formando lo que parece un triángulo expansivo que se ve mejor en el segundo gráfico en diario, ( los hchi son distintos, uno en semanal y el otro en diario ).
Las figuras alcistas están, pero hay que mirar de reojo al expansivo no vaya a ser que quiere entretenerse antes de seguir subiendo.
El  tercer y cuarto gráficos son de archivo.





ARCELOR, SUPERANDO BARRERAS

Casi un mes después sale con fuerza a por la neck del hchi, siguiente resistencia la bajista de largo plazo, un cierre sobre ella dejaría como siguiente resistencia la parte alta del expansivo amarillo y con muchos posibilidades para subir a tapar la isla que dejó en Septiembre de  2014.
Para ver gráficos de largo plazo mirar en categorías.



EUR - USD - ACTUALIZAMOS

He recibido varios mails  pidiendo actualización y aquí se la dejo.
En primer lugar los gráficos de largo plazo siguen siendo válidos, el  EUR  rebota en donde debía.
Aclaro mi operativa de largo plazo: El  eur tiene pendiente un hch ( mirar gráfico mensual )  igual que el que dibujo entre 1987 - 1997 , pero tiene como soportes el canal rojo y el blanco ( al igual que  en 2000 ).
El objetivo es la proyección del  HCH  pero hasta que no pierda el canal blanco son largos al menos para rebotes. en el anterior hch se quedó corto en el objetivo ¿ y este ? ..
Mirar gráfico mensual en logarítmico, parada perfecta y rebote.
Primero gráfico: Tras el rebote ya podemos poner stop y esperar si supera la resistencia.
El segundo  es  del USD , y el murciélago que seguía y el movimiento que creo tiene que desarrollar.
El tercero es la comparativa del cambio de moneda actualizado.
Y el cuarto la media que seguáamos que ahora nos hará de soporte.






AMPER,FUNDAMENTALES O TECNICO

Es una empresa que tengo cerca de casa , al otro lado de la ria, quien conozca la zona sabrá de lo que hablo, yo vivo en Algorta.... se dedica a proveer servicios de telecomunicaciones.
Bueno al grano, hace unos meses estaba muerta y enterrada ( fundamentalmente ) es una empresa que he seguido alguna vez, a principios de año comentaba con un amigo como andaba, le mandé el gráfico del HCHI , ( el de largo lo tenía guardado ).
Luego salió la noticia ( dejo enlace, http://economia.elpais.com/economia/2015/04/17/actualidad/1429292640_621276.html,
Comprueben fechas, cumplió el hchi y le mandé gráfico de mayor plazo,el  hchi  no cuajó, pero miren gráfico actualizado y decidan.Les dejo otro enlace  por noticia.
Eso  si el que entre con poca carga por el riesgo que tiene.
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/19/empresas/1429459381_833087.html
Mirar fechas en los gráficos
NO  TOCAR, ESTOY  VIENDO QUE ESTA EN SUBASTA A  """"   0,15   """"
No veo ninguna noticia sobre que es lo que pasa con ella.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6704544/05/15/Los-accionistas-de-Amper-podran-acudir-a-la-ampliacion-de-capital-desde-el-14-al-28-de-mayo.html
Esta era la noticia, AMPLIACION DE CAPITAL, lo dicho no tocar, iremos viendo en que acaba todo esto.





M.IBEX, INTRA

Cambio el vencimiento y nos vamos al siguiente ( 6-15 ) recuerden que este viernes tenemos vencimientos.
Tenemos delimitada la zona para entrar largos o cortos.
Para intra podemos utilizar el canal amarillo que parece estar formando para operar dentro de el entre 11200  y  11400 , para ello nos puede ayudar el rsi.
estoy barajando la posibilidad de un murciélago, segundo gráfico, el movimiento sería el marcado en blanco, el el blog hay enlaces a explicación del murciélago, se puede intentar la operativa es igual que la anterior.



ACS Y UNAS MEDIAS

Técnicamente mantengo el análisis de largo plazo ( alcista, por objetivos,pero con resistencia en los  34 € que tiene que cerrar en semanal sobre ella para estar largos ).
Según este cruce de medias, cuando la de  140 ( roja ) esta por encima de la azul el valor tendencialmente es alcista y si el cruce es al revés  bajista (al menos actúa así desde  2011 ), en la subida desde mínimos tenemos  dos círculos blancos donde el precio está por debajo de la línea y este mes tenemos un tercero.
El valor debería subir, pero para asegurar la entrada igual mejor esperar a la rotura de la linea bajista en el RSI. o esperar a que el Ibex  rompa su bajista en diario.
La ventana corresponde  a este mes.




ABERTIS Y EL RSI

El  rebote de corto plazo del último análisis se quedó en mini rebote y perdió el stop bajando a buscar el  61,8 % de toda la subida desde Octubre 2014.A largo plazo no ha cambiado el análisis, a corto podemos tener rebote.
Miren el Rsi y los rebotes que se producen en el precio las cuatro anteriores veces que ha tocado la linea.Si la pierde mejor fuera del valor.
De perder stop bajaría a la zona  entre  13 y 14 €.