martes, 10 de septiembre de 2019

ESTOXX 50, STOP, 10-9-19. RESUMEN

Como en el Dax un pequeño resumen para ver como lo he ido viendo. Desde mínimos del 15-8 subida del 8 % en menos de un mes, 260  puntos.
No me olvido que en mensual tiene pauta bajista por velas.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.ESTOXX%2050

del 7-8  ( la figura está apunto de cumplirse ).


del 18-8, en el soporte que comenzó el rebote.




del  7-9


 Diario del índice, tiene objetivo alcista por taza activada en Febrero de este año al batman le podemos dar casi por cumplido, la resistencia la puede dar si forma el triángulo rojo, los indicadores siguen alcistas.



En el futuro se pueden marcar el mismo triángulo, es posible que se no pasa máximos lo que dibuje es un rango lateral.
Soportes - stop  las lineas rojas.



en 4 horas el futuro nos deja dos objetivos alcistas y la linea de stop.




En horario desde el Viernes pasado dibuja un triángulo, su base da el stop, el rsi da divergencias en la subida, cuidado.



DAX, LE PONEMOS STOP, 10-9-19, RESUMEN

Desde mínimos del 15-8  subida de  1.000  puntos y casi un 10 % y con análisis técnico nos lo ha ido adelantando. En el enlace el seguimiento del índice y gráficos de mayor plazo. Y el objetivo alcista que lo sigue dando el hchi.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.DAX


El techo lo vimos con las dos pautas bajistas de velas y la activación de lo que pude ser un hch o el canal ( con la blanca de arriba ), luego activó la figura de tres montañas que nos dio el objetivo bajista que a la postre ha cumplido justo en el soporte.



del 24-8


Tiene dos hchi, el pequeño que es el que hemos ido viendo desde Agosto está apunto de cumplirse, queda el grande.
Los indicadores están alcistas y eso me hace pensar en la rotura y continuación alcista, pero la subida en vertical, la bajista blanca y llegar al objetivo del hchi pequeño puede dar recogida de beneficios que son abultados.
Por ello ponemos stop en la zona marcada. Dax futuro



Indice: prácticamente lo mismo.


 INDICE:  4 horas, a nada de cumplir el objetivo y el stop. La siguiente resistencia la azul.



Futuro 4 horas. lo mismo se puede poner el stop en la roja de abajo que está en 12.200.



Futuro en horario, superada la parte alta del canal da nuevo objetivo alcista, problemas .. que el rsi da divergencias, el stop se puede poner en la roja.



EBRO FOODS, ¿ DONDE TIENE EL PROBLEMA ?

Del 3-9, con el soporte desde conde rebote del 30-7.




Y ha llegado a la resistencia pero no creo que este es el verdadero problema del valor para seguir con la subida, miramos en semanal.




Creo que esta es la verdadera resistencia que hay que superar.



ACS, ACTIVADA LA TAZA

Hacía tiempo que no la subía y hoy ha activado la taza alza.



NEXTIL, TECNICAMENTE PERFECTO

Antigua Dogi, subida desde mínimos de un  830 %, bajada dibujando una cuña hasta el  61,8 %, rebote rompiendo la cuña y el objetivo volver máximos.




IAG, HOY VA EN CABEZA DE LAS SUBIDAS

Se acerca a un 6 %  de subida y ya vemos en el gráfico lo que puede activar.




UNA DE " VUELTA ", BANCA IBEX

Hace una hora he comentado sobre las " VSC " pues van camino de cumplirse.
BANCOS  IBEX.






IRPH, YA SALIO

Esto es lo que se puede ir leyendo, en definitiva no es vinculante.
Yo lo que veo en la acciones bancarias del Ibex son  VSC en 15 minutos, bajada con las noticia y poco a poco van recuperando


https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-abogado-general-tue-dice-irph-no-transparente-puede-ser-abusivo-20190910095628.html





FTSE 100, HCH CORTO PLAZO

Lo primero del fin de semana.




Tenía ( y aun confío en el ) activado al alza el canal rojo y justo en su misma linea que al romperlo daba soporte ha dibujado un hch que ha activado, el rsi ya avisaba dando divergencias.



MERCADO, 1º, 10-9-19

Estoy revisando todos los índices y en espera de que salga el tema del IRPH de la banca y de reojo no olvidemos que el Jueves tenemos BCE.
Bueno, pues por lo que voy viendo está bastante claro que toca recortes y es esa claridad lo que me mosquea, no me lo creo y va en contra de lo que veo en los gráficos. Si hoy caemos las pautas de velas que pueden dejar son bastante feas y varias en resistencias.
A corto plazo hay varios hch activados.

SP 500 MINI, HCH CORTO PLAZO

A este ya lo vamos siguiendo, cotiza también en horario Europeo, osea que ahora mismo está cotizando, vamos como los CFD.

La vela que dejó ayer en la resistencia deja muchas cosas abiertas es cierto que tenemos objetivo alcista por el triángulo pero puede recortar para confirmar la figura y luego volver a buscar el objetivo, hay que ver como cierra hoy y la vela que deja.




En horario ya vimos los indicadores  con el rsi dando divergencias, para retomar las subidas tiene que romper su bajista, hay activado un pequeño hch con la clavicular justo en la linea de soporte, el objetivo nos lleva a la directriz acelerada ( puede estar formando una cuña ).



CARTERA, UNA PREGUNTA

Tal y como está hoy el día  ( resolución sobre el IRPH ), índices en resistencias en diario después de una buena subida ( entre el 6 %  y el 14 % del estoxxbanks desde mínimos en 18 días de mercado ) .
¿ Deberíamos cubrir parte o toda la cartera ?.
A ver si la pongo al día que la tengo bastante dejada y mañana se cumple un año de cuando la abrí, ayer a cierre estaba mas o menos a la par.



ESTOXX 50, 10-9-19, ¿ TOCA RECORTE ?

En el enlace el análisis para esta semana.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/estoxx-50-semana-9-9-19.html


No ha logrado superar el canal y por los indicadores parece que le toca algo de recorte, el problema es que cuando salga hoy la sentencia sobre el IRPH puede haber movimientos bruscos. Tenemos al Dax en resistencias en diario y el Estoxxbanks lo mismo.






DAX EN RESISTENCIAS

Hoy día importante por el tema de la banca ( sentencia  IRPH )  con los ´índices bancarios en resistencia y este lo mismo.

Tiene ambos objetivos de los hchi por cumplir pero también tiene el objetivo bajista que le dan las tres montañas ( en rojo ), todo puede pasar según quieran mover el mercado con la excusa de lo que salga. Desde luego han tenido prisa por llegar  a la resistencia justo hoy.




Lo mismo en 4 horas.


Y en horario en el techo del canal que seguimos.



ESTOXXBANKS CUMPLE OBJETIVOS,LLEGA A RESISTENCIAS

Acabo de subir artículo sobre el IRPH que es lo que moverá hoy la banca, en el enlace..
No olvidemos el fractal..


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/atentos-hoy-a.html

del 5-9



Como vemos ha tenido prisa en llegar a cumplir los objetivos, tanto el del hchi como el del triángulo están cumplidos.



Y el problema es que justo llega a la bajista de largo plazo y pendiente de la resolución que moverá el mercado, confío en subidas, los indicadores son alcistas.
Este es el índice de los  50 mayores bancos de Europa.



Y este el de los  600 también de Europa, lo mismo.




ATENTOS HOY A,,

Esto es lo que hay y con los índices de la banca en resistencias, los subo ahora.



http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20190805/irph-juega-banca-4022648.html



MERCADOS 9-9-19

Hoy no hay resumen que me acabo de levantar, ayer me lie y hoy me queda un rato para despejarme.... ya comenté ayer el tema de la banca para hoy pero seguido subo algo sobre ello..