miércoles, 18 de septiembre de 2019

2222




ENAGAS ¿ QUE PASOOOO ?

Jeejeje, tranquilos que es en 5 minutos y parece mas de lo que es...





Si lo miramos en diario se diluye el velón.



ACCIONES IBEX QUE HAN CUMPLIDO

Esto es del 23-8....  ¿ cuantas han cumplido su objetivo ?



REE, ACTIVO EL HHCI Y SUBE DENTRO DE UN CANAL

Del 14-8




La linea verde marca la clavicular del hchi que vimos en diario, activado y formando un canal en la subida. El hombro derecho es un rango que al romper al alza da objetivo que ya está cumplido.



LA FED A PARTIR DE LAS 20,30 H.

Se espera que reduzca un 0,25 %  el tipo de interés.


https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/wall-street-cotiza-con-descensos-antes-de-la-reunion-n-431831



M.IBEX INTRA 18-9-19, AÑADIDO,SEGUIMIENTO

Sigo con las posiciones cortas para cubrir la cartera, el rsi en 4 horas se ha cortado a la baja después de dar toda la subida cortado al alza. El precio pierde la directriz alcista después de ser rechazado en la resistencia.





En cinco minutos un par de canales, el rojo activado a la baja da objetivo bajista, la opción de vuelta la da un posible hchi, en estos momentos lo está activando y tendrá que superar la parte alta del canal azul para continuar con la subida.




AÑADIDO   en 15 minutos con el soporte.




AÑADIDO



AÑADIDO A LA 10,30 H. lo anterior de las 10,15 h.

El hch es una opción



a las  10,57 h. si supera la roja pensaré en soltar los cortos para buscar entrada mas arriba o si la volviese a perder. Sigo pensando en el fractal y va bien, lo subo ahora actualizado.




Seguimiento a las  16,20 h. el canal azul en 5 y  15 minutos está roto al alza dando como objetivo  9.082, mas o menos la parte baja del canal rojo, el precio en 15 minutos está intentando superar la altura del hombro derecho que es la linea verde a trazos y en horario la resistencia que se ve en este siguiente que está actualizado. Tiene los indicadores a favor de subidas pero no me gusta como está el SP 500 mini que he subido hace un rato y no me fío demasiado, aun así pensaré en salir si supera la resistencia, avisaré.




a las 16,38   ¿ es casual la linea blanca ??, rsi dando divergencias. La vela que ha dejado en la linea es un colgado.




EZENTIS CUMPLIDA LA VSC

Lo comentaba el día 9...




Y la cumplió, en diario la resistencia está en 0,505, la primera.


SP 500 MINI, NUEVA CUÑA

Recordar que en categorías hay dos entradas distintas: el SP 500  y el SP 500 MINI.

Este es del Mini, del hace dos días.


Activada la cuña a la baja está formando otra  ( en rojo ) que en teoría también es bajista le faltaría un toque a la parte alta para luego bajar y activarla, cabe la opción de rotura por arriba pero en menor %.



MERLIN PROPORTIES, SE RECOMPONE AL ALZA

Los saqué de la cartera el 17-6  y parece que se ha recompuesto después de buscar soporte por segunda vez en la misma linea en lo que va de verano, es buena señal que supere la bajista roja aunque para confirmar hay que espera a cierre diario. El objetivo de la taza sigue intacto.




IBEX COMO VA EL FRACTAL

Para ver distintos gráficos del índice en categorías Ibex o M.ibex intra.

Esto es solo de fractal:   del 11-9





Primera parte de la bajada  ( flecha blanca hueca ) puede estar acabada quedaría rebote para luego caer. Lo que haga entre medio no me interesa tanto, me interesa el objetivo que es donde está la flecha blanca y espero que llegue a ese punto, si por el camino veo algo que me haga penar que no va a llegar cerraré las posiciones cortas.




Y es muy posible que espere a que supere la resistencia en  4 horas.


ESTO IGUAL RESPONDE A ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE RENTABILIDAD EN LA BOLSA.

Tendréis que ampliarlo para ver lo que pone en el recuadro fucsia. Me imagino que les obligarán a ponerlo porque si no no lo entiendo.




ME IMAGINO QUE CUANDO ALGUIEN PREGUNTA ALGO ....

..... y nadie contesta es porque no hay ningún interés  '¿?¿?¿?¿?¿




VERTICE 360 º CON OPCION A HCHI

La ampliación de Junio ya está recogida en el gráfico.
Para quien busca chicharros este puede ser uno de ellos si hoy activa el hchi el objetivo lo daría a un 20 % mas arriba.



MERCADO, APERTURA 18-9-19

Ayer cierre mixto en los mercados aunque sin grandes variaciones, en EE.UU cerraron en positivo siendo el Nasdaq el que mas subió con un 0,40 %, en Europa fue el CAC  el que mas subió con un 0,26 % el Estoxx 50 y el Dax casi planos y fueron el Ftsemib y el Ibex los que mas bajaron ( 0,76 y  0,53 %  respectivamente ) y s debió a que de nuevo la banca entra en el juego purgando algo de las subidas que llevaba, el Estoxxbanks cerró bajando un  2,35 % ( mirar en su seguimiento lo comentado ayer sobre pauta bajista de velas ).
Jejejej, no había puesto como vienen hoy, a falta de nada para abrir los índices con muy ligeros recortes.


OHL, LLEGA A LA BAJISTA DESDE ABRIL

Nos la pone  Ascensión para revisar.. Ayer subió con ganas y se plantó en la bajista  ( parte alta de lo que puede ser un triángulo ).
Por encima de la bajista se puede entrar largo y stop pero la verdadera resistencia la marca la zona en gris y los máximos de esa zona están a algo mas del 15 %, hay rango para operar por debajo de la zona.



PETROLEO, . VOLUMEN

El Lunes tras el atentado comentaba.....al comentario del volumen podemos mirar también lo que ocurrió a finales del  2018, sigo debajo.

del Lunes

de Aker  y seguido mi respuesta.





Y esto nos aclara bastante el tema, y añade una buena reflexión sobre financiación.


https://forexandcodes.com/2019/09/17/buscando-movimientos-de-las-manos-fuertes-con-el-indicador-vplus/




Así cerró ayer, si se puede tomar como vsc, estaría cumplida. Ha pintado la cuña que no pinté el Lunes.