martes, 10 de mayo de 2016

ASI CUIDA IBERDROLA A SUS ACCIONISTAS

Si uno se queda en el titular y viendo la acción a largo plazo puede pensar " CUIDADO " pero si leemos un poco el artículo igual cambiamos de opinión y pensamos " HOMBRE ASI DA GUSTO "
Cada cual que saque sus conclusiones,yo lo único que digo es que cuidado si rompe el soporte, nos puede dejar un hch bastante majo para cortos y las divergencias empiezan a cantar un poco.










Iberdrola amortiza toda su autocartera por más de 650 millones

Ha sido una de las empresas que más ha movido sus propias acciones en los últimos meses.
Iberdrola ha repetido la jugada de cada primavera y ha puesto el contador de la autocartera a cero. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha amortizado casi toda su autocartera (tenía declarado un 1,7% del capital valorado a precios de mercado en 645 millones de euros) a finales de abril. El porcentaje de acciones propias de la compañía se sitúa en un testimonial 0,066%.
Por lo tanto, la 'utility' puede empezar de nuevo con su agresiva política de compra y venta de acciones propias que durante los últimos años ha sido clave en la estrategia bursátil de la compañía. Iberdrola ha sido una de las empresas que más ha movido sus propias acciones en los últimos meses. Empezó el año con una autocartera del 0,174% que en febrero se había disparado al 1,7%.
La compañía había puesto en marcha un programa de recompra de acciones con el objetivo de evitar la dilución provocada por el pago del dividendo en la modalidad de 'scrip dividend'. Es decir, en acciones. La compañía compró acciones propias con el objetivo final de amortizarlas y mantener estable el beneficio por acción.
Entre las operaciones realizadas entre los meses de febrero y abril se incluyen también paquetes de títulos destinados a la entrega acciones a empleados del grupo en concepto de bonus. Ya en 2015 la actividad con acciones propias fue frenética. Iberdrola invirtió algo más de 1.000 millones de euros para apoyar la cotización y mantener sus principales ratios bursátiles.
En lo que va de año, Iberdrola acumula un descenso del 5% (la mitad de lo que cede el Ibex 35 en 2016) que ha rebajado la capitaliación bursátil del grupo por debajo de los 40.000 millones de euros. Este martes, la compañía suma su cuarta subida consectiva en el parqué y se afianza por encima de los 6 euros.
FUENTE : EXPANSION

M.IBEX INTRA EL RSI MANDA

Salta el stop de cortos y vuelta en la bajista del rsi, si la pasa tiene que acelerar la subida.





DOW VA HACIENDO LO ESPERADO

Falta ir viendo la resolución y si la opción que veía es la cierta.por encima de la bajista roja se queda en el aire la figura.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/dow-se-decidio-por-la-cunapara-la.html


AZKOYEN LE PONGO STOP

Está  a   1  €  del objetivo del hchi que llevamos hace tiempo, algo mas del  20 %,  pero no se si merece la pena aguantar, la linea blanca vuelve a rechazar el precio y el rsi sigue dando divergencias, como poco le pondría stop, si pasa la blanca  ya buscaremos entrada.





PRISA ME DESPISTE

Estaba mirando como sube hoy mas de un  8%  y pensando..  bueno ayer subí el análisis .. alguno habrá entrado, jjejeje y resulta que lo tenía en el borrador sin subir ¿¿¿?¿?.
Bueno el análisis era el siguiente :  el  31-3  salimos por stop en la blanca  ( se podía haber puesto en la directriz alcista lila, no me percaté  y al tener la bajista roja quise asegurar ), dio nueva entrada cerca, al superar la roja.
El de  " ayer " era comentando que se podía entrar largo con stop en la lila  o como mucho por debajo de la roja.
El objetivo está por encima de las resistencias marrones  pero hay que ver como está al llegar a estas.la he dejado últimamente un poco y es una pena porque desde mínimos la llevaba muy bien y técnicamente lo está haciendo perfecto.
Dejo el enla ce de todo el seguimiento, creo que merece la pena verlo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/PRISA





M.IBEX INTRA STOP A LOS CORTOS

Los cortos en resistencia han funcionado, seguimos dentro de las dos lineas en horario y por dentro de ellas tenemos que la resistencia blanca con la amarilla están dibujando un triángulo e incluso se ve un hch ( neck verde ).
Acotamos un poco el precio, stop de cortos la roja, primer objetivo la amarilla y si la pierde miraremos directriz lila con stop en la amarilla.
A ver como abre USA



MAPFRE ¿ BANDERA DE CONTINUACIÓN ?

Comentaba ayer  Ascensión sobre una posible bandera de continuación, la subo, es posible que la bajada dentro de ella sea una  4ª onda y falte la  5ª  al alza,stop  puede ponerse bajo el soporte de la roja o como mucho el la directriz alcista lila.
La rotura por arriba de la bandera daría entra de largos.




POPULAR REBOTA DE NUEVO EN SOPORTE

No se si se le puede considerar una vela estrella dogi pero si lo es desde luego es alcista,de todas maneras el rebote es en el soporte y si supera la resistencia confirmará subidas.
Si alguien nos lo puede aclarar sería de agradecer.






IBEX , UN BUEN VIDEO EXPLICANDO LA SITUACION

Merece la pena verlo,


Análisis del proceso correctivo por Andrés Jiménez 10.05.16





M.IBEX INTRA EN LA RESITENCIA

Estamos en la misma de ayer, el rsi dando divergencias y si contamos ondas podemos estar en la 5ª .
y con un pequeño batman, se puede intentar cortos  con stop, es ir un poco a la contra de la tendencia por encima tiene que haber unos  cuantos stops de cortos y si la supera puede subir rápido.




ENAGAS RESPETANDO LA ALCISTA

La entrada la di a la rotura del triangulo amarillo el  20-3  , desde entonces dibuja la directriz blanca que respeta al tick  ese el el stop y el objetivo máximos.
La alcista del rsi  apoya las subidas en el precio.




VIX EUREX DIBUJANDO EL HOMBREO DERECHO

Ayer y hoy con buenas bajadas, el  domingo pasado comentaba la opción de un  hchi al que le faltaba el hombro derecho, bueno ya lo está dibujando, y por los indicares es posible la figura.
Toca esperar desenlace.




ESTOXXBANKS HCHI A LA VISTA

Ayer al igual que el Ibex  ( bancos )  le tocó recorte, hoy dibuja otro hchi, esto daría buenas subidas al Ibex, con la bajista del rsi rota al alza tiene muchas opciones de lograrlo.





DAX FUT. OBJETIVO HCHI CUMPLIDO

Cumplido el hchi, ahora le toca pelearse con las resistencias, dependerá de lo que hagan en  USA, recordar  que el Dow tiene una pequeña cuña alcista y lo que busco es un hchi, la altura del hombro derecho que falta coincide  con las resistencias en este.





Estos dos  son del fin de semana, el de diario nos vale para ver donde estamos.




M.IBEX CAMBIO FOTO DEL BLOG

Parece que el objetivo alcista debe de ser la parte alta del triangulo - cuña blanco, faltan girarse los indicadores, en diario ya  hemos visto y están en ello.
El stop es claro, si llega al objetivo decidirá sobre el hch o buscar cotas mayores.




M.IBEX NOS SITUAMOS

Bueno, parece que ya me deja conectarme al blog.
En diario ya hemos visto al Ibex, en el M.ibex estas son las resistencias,ayer limpiaron el mercado de los que entraron por las figuras de hchi que había,lo gracioso es que solo lo hicieron con el Ibex y sus acciones, el Dax y Estoxx fueron a la suya.
Hoy el Ibex recupera algo de la diferencia de ayer y el Dow sigue buscando el objetivo de la cuña.
En horario la resistencia sigue siendo la linea maestra sobre los 8800, tenemos los indicadores en horario alcista y pueden hacer girar a los de diario para seguir el rebote.





IBEX APERTURA CON GAP ALCISTA

No me dejaba acceder al blog, así que algo rapidito.
Venimos con gap alcista de unos  80 puntos en Ibex, el Dax ya abierto sube  70 puntos,
Ayer pese a no subir tampoco cedimos por la parte baja, cerro justo en soporte diario.