jueves, 26 de agosto de 2021

ENDESA, CUIDADITOOOO

 Que lo que parecía la semana pasada no ha roto al alza y se ha convertido en un triángulo que hoy puede romper a la baja y jugarse el soporte. 
Este primero es a cierre de la semana pasado...


HOY  ....



LABORATORIOS ROVI

 Moderna tiene problemas con la vacuna le está pasando factura.

En semanal subida formando canal y esta semana con el rsi dando divergencias puede dejar una gran envolvente bajista, mañana lo sabremos.


Diario....



HCHI, CONCEPTO BASICO, TEORIA, ERCROS

 En el enlace el análisis del valor de hoy.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/08/ercros.html

Esta entrada viene a raíz de un comentario sobre un hchi, en el círculo blanco tenemos lo que podría ser un hchi con la clavicular en la línea fucsia.                                                                                                           Técnicamente la figura de hchi es figura de vuelta y debe estar en zona de  " mínimos", nunca dentro de una tendencia alcista en zona de máximos ( los mínimos pueden ser en un recorte aunque no sean mínimos del gráfico ), ejemplo el marcado en azul  podría valer.                                                                                   Lo marcado en el círculo blanco no es un hchi técnicamente, aunque por otros gráficos del valor podría seguir subiendo y parecer que la subida ha sido por el hchi pero no es una figura fiable.                            En la elipse azul la figura aunque no está en mínimos viene de un recorte y se podría darse por buena.





113.000 % DE SUBIDA EN MENOS DE UN AÑO, CALIFORNIA RESOURCES, ?¿?¿?¿?

 Técnicamente no se ve nada extraño en la subida, bueno de Junio a Octubre hay un impasse y se ve en el gráfico. Luego indagamos algo sobre ella y mirar foro del enlace, resulta que dio quiebra y al de unos meses ..... subidón, así es este mundillo..

el 113.000 %  de subida puede que nos sean muy exactos pero por ahí anda.

https://es.investing.com/equities/california-resources-corp-commentary




SABADELL, CUMPLE CON EL BATMAN

 Es corto plazo.


Sigue pendiente el objetivo de la taza.



CURIOSO LO DE LAS ELECTRICAS DEL IBEX

 Esto es lo que ha pasado en el último año y eso trasladado a las facturas de la luz ?¿?¿?¿




UN INTERESANTE ESTUDIO SOBRE SALARIOS Y VIVIENDA EN ESPAÑA

 Todo el informe en el enlace.

https://nosotros.infojobs.net/prensa/notas-prensa/tras-un-ano-de-pandemia-los-espanoles-ganan-mas-y-se-reduce-a-6-anos-el-tiempo-para-pagar-su-vivienda-segun-infojobs-y-fotocasa




IBEX, FECHAS TECHOS - SUELOS

 ¿ Alguna conclusión ?




DAX CORTO PLAZO

 Ayer prontito nos rompió el triángulo con techo en la bajista y buscó el objetivo perdiendo la línea de soporte azul, hoy siguen los recortes y se apoya en la acelerada, puede estar formando otro triángulo.


JEJEJ, BUENÍSIMAS LAS FOTOS QUE SE PUEDEN VER EN EL ENLACE

 

https://www.toocool2betrue.com/a-day-at-the-beach-made-funny/59?utm_source=tw-infinite2&utm_template=infinite2&utm_campaign=tc-tw-wwt2-d-funnybeach-21.08.23-6148-is2-9015&utm_medium=tc-tw-wwt2-d-funnybeach-21.08.23-6148-is2-9015



BANKINTER, PARA EL 3º TRIMESTRE

 Dejo enlace del 2º trimestre y en ese enlace está el análisis del 1º trimestre, no voy a actualizar todos los gráficos quien quiera puede verlos y saber como llevo el valor en lo que va de año. Repesco algunos gráficos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/05/bankinter-2-trimestre-2021.html

Esto es lo último que seguía en diario, del 9-7 


del 14-7, 

TRIMESTRAL  del  5-1-21, para empezar el año.


Actualizado, con el objetivo de la VSC cumplido.


MENSUAL 

Del 5-5-21, sin dividendos y sin actualizar, estamos por encima de la línea de resistencia pero falta ver el cierre mensual para confirmar.



Actualizado en lineal, en máximos del 2018 tenemos una taza bajista con objetivo cumplido, luego tenemos otra más grande con objetivo 1,61  como vemos en el gráfico no llegó a cumplir el objetivo bajista, se dio la vuelta por doble suelo - " W ", aun no se la puede dar por anulada.
Tenemos el objetivo desde mínimos del 2020 del doble suelo cumplido y el de la " W " también, al precio en zona de resistencia y al rsi cerca de su bajista, zona complicada, lo tendremos que ver en plazos más cortos.
Por otro lado tenemos en el gráfico tres suelos marcados en lila con su posterior subida, por ahora las dos anteriores veces la subida ha sido rápida hasta la zona marcada en verde, en esta tercera tenemos lo mismo.



SEMANAL.

La bajada desde máximos por doble techo, taza bajista y rotura del canal negro a trazos.... y activó un hchi ( no lo he marcado, es el de mensual, que no llegó cumplir el objetivo ).
El rebote desde mínimos ( 122 % en 10 meses ) lo fuimos viendo con un doble suelo - " W " activado con la rotura de la bajista del rsi  y buena barra de volumen, ( como se suele decir ... de libro ).
Cumplidas ambas figuras en la subida seguimos con el rsi por encima de sus líneas de soporte y yo pregunto  ¿ tenemos activado un HCHI ?. 


DIARIO.

Lo mismo que en semanal en mínimos .. d. suelo - " W " cumplidos objetivos, pero acordaros que también tenemos el expansivo que activó a principios del 2021 y aun está activo y con el objetivo pendiente.
Vamos a ver si el rsi es capaz de superar su línea bajista que da divergencias en la subida y el precio supera su zona de resistencia, va a depender bastante de lo que haga el ESTOSSBANKS ... mirarlo.



ERCROS

 En mensual y semanal de hace casi un mes...


En diario actualizado, se ve también en semanal, podríamos tener un suelo redondeado o sopera.


Falta la bajista desde el 27 de Mayo...