domingo, 12 de noviembre de 2017

TRES GRANDES CAIDAS ESTA SEMANA ¿SE PODIA PREVER ?,PHARMAMAR,TECNICAS,VESTAS,AÑADIDO

Esta semana los tres han tenido grandes caídas por profit warning.

¿ Tenían algo en común ?, ¿ eran - son  valores para estar largos, en el largo plazo ?

Hay que sacar conclusión y a ser posible comentarla.

AÑADIDO. Ayer preparé una entrada sobre el tema,pensaba que había subido parte y no es así , en realidad lo debí borrar porque ya no lo tengo, lo intentaré preparar hoy.
Además en esta entrada estaba dos veces Técnicas y faltaba Pharmamar ( lo raro es que nadie lo haya comentado ?¿?¿ ) y ha entrado bastante gente.
Sobre la respuesta de Jose, es posible que las caídas o minicrash solo se podrían ver o evitar con información privilegiada. ( estoy casi convencido que habrá gente que con medios que no son los convencionales en análisis técnico pueda estar cerca de predecir estoy movimientos, otra cosa es que los divulgue) y lo pienso porque soy de los que cree que todo está en los gráficos otra cosa es que lo sepamos ver.
Voy a resumir lo que pienso de estas tres que era en las que basaba la entrada y luego ya en la entrada nueva ya iré extendiendo lo que yo veo y analizando cada acción por individual mas extensamente.
Cuando me refiero a  " la clave " sobre lo que comenta Jose es algo que para mi determina la operativa en cada valor y por ende el que nos beneficiemos o resultemos perjudicados del minicrash.

Tecnicas Reunidas.

Desde mínimos del  2016  podemos tener un doble suelo o batman que ha cumplido al alza hasta la resistencia que da la marrón a trazos y con el rsi dando divergencias.Desde esos mínimos se pueden contar cinco ondas al alza ( seguro que los que saben de ondas de Elliot, no es mi caso, ya estarían esperando bajadas, )
Deja una bajista que el precio no supera y el rsi pierde su alcista y traza otra linea bajista que no ha superado, por otra parte tenemos al Macd dando cortes claros tanto en las subidas como en las bajadas.Para mi viendo todo esto y en medio plazo no era un valor para estar comprado con lo que nos hubiéramos evitado el susto. Otro tema es en la situación en la que está ahora se pueda ir buscando señal de entrada de largos.





PHARMAMAR:

Mis ojos me dicen que se podría contar la misma historia que en Tecnicas a excepción del Macd.



VESTAS :

Y lo mismo en este.
En definitiva la  " clave " es que en ninguno de los valores había razones para estar comprados y si para estar fuera o cortos.