jueves, 19 de agosto de 2021

M. IBEX INTRA, HA METIDO MIEDO, AÑADO

 Y no me extraña, gap bajista en apertura, continuación hasta la clavicular y vuelta la rebote.



AÑADIDO, del futuro en horario, para ver la opción alcista con el HCHI y la bajista por el expansivo.



GRIFOLS, DE NUEVO PAUTA ALCISTA

 En mínimos de Marzo pauta alcista de velas con buen rebote, luego recortes que se han frenado con una nueva pauta de velas alcista y con el rsi que acompaña, al precio le falta superar la resistencia.




SP 500 MINI, JUGAMOS CON LAS MEDIAS...

 Nos fijamos desde la izquierda del gráfico en mensual, desde 1999 hasta el 2009 la media funciona perfecta en sus cortes con el precio, entre 2010 - 2011 fallos luego da otro buen trecho al alza respetando la media pero voy a ver si encontramos otra desde el 2010 que vaya mejor..


Esta media que buscaba desde el 2010 y que solo falla en 2020 aunque está más holgada en la distancia con el precio vemos que también ha funcionado en los años anteriores al 2010.
Desde el fallo del 2020 el precio se ha ido distanciando de la media siendo ahora mismo la máxima distancia entre ambos. ¿ Volverá el precio a la media ???



SANTANDER, 3º TRIMESTRE

 Como no lo hice en su día lo hago ahora... enlace al análisis del 2º trimestre. Vuelvo a comentar que hay que tener presente que el Estoxxbanks tiene activada cuña bajista y mirar el Vix...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/05/santander-2-trimestre.html

MENSUAL.

La subida desde mínimos la vimos en su día, ahora ha llegado a la zona de resistencia mas importante del gráfico, rsi por encima de su bajista, no me importaría verlo e de nuevo en la blanca. Mientras el precio no supere la zona toca esperar y mirar plazos más cortos.


Sin dividendos, no me dice nada, me quedo con el anterior.


SEMANAL

Taza alcista en mínimos que cumple el objetivo justo en la línea de resistencia, recortes hasta línea de soporte y de nuevo intenta rebotar, rsi apoya subidas.


Sin dividendos.


DIARIO

En 2020 dibujó la taza alcista, cuña con implicaciones alcistas ( cumplido objetivo ) y el expansivo azul, el objetivo alcista de la taza no está cumplido, en 2021 activó el expansivo al alza pero con divergencias en el rsi, y el precio se dio la vuelta en la primera zona de resistencia dando recortes hasta Marzo que de nuevo rebotó.
El expansivo queda en cuarentena y mientras el rsi no supere su bajista tendremos complicado romper la zona de resistencia al alza, y cuidado no esté dibujando un HCH, con la clavicular en la línea verde.


Sin dividendos.



SABADELL, AÑADO LARGO PLAZO

 En diario tenemos la opción del batman de Mayo - Junio que dibujó en la zona de resistencia, el objetivo es volver a esa zona pero antes tiene que superar la línea negra.


En 4 horas tenemos una taza alcista activada desde Julio, y otro doble techo con opción de que sea un batman, la línea de la taza nos da el soporte y la marrón es donde sería la línea de vuelta del batman.


Pero no tiene porque llegar a esa línea puede rebotar desde la zona donde está y en horario si miramos al rsi está en zona de rebote. A principios de Agosto marqué el triángulo rojo que llevó al precio hasta la línea de la taza desde donde dio el rebote.   Donde pone  HCHI  es  TAZA.


AÑADIDO, sin olvidar este en semanal donde tenemos objetivo alcista por el canal azul miramos en mensual debajo.


Voy a guardar este en mensual sin dividendos por la línea que puede ser la que nos esté parando la subida del valor, además del rsi y de la cuña bajista que tenemos activada en el ESTOXXBANKS.



ARCELOR, PREGUNTA OPERATIVA

 Me preguntan sobre que hacer en el valor, en el enlace está analizado entero el 29-Julio.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/arcelor-importante-el-cierre-mensual.html

La subida desde mínimos en un año y 4 meses ha sido del 416 %, está pendiente la rotura del doble suelo para entrar largos pero ahora mismo mi operativa sería la de estar fuera o cortos hasta que rompa al alza. Lo que me gustaría ver en el valor es lo marcado en azul claro, que dibujara el hombro derecho de un gran HCHI, pero todo va a depender si rompe o no la resistencia, rsi dando divergencias en el ultimo tramo de la subida. GRAFICO EN SEMANAL