lunes, 10 de abril de 2017

MICHELIN

Le ajusté demasiado el stop en diario, el semanal que era en la directriz acelerada aguantó y lha llevado al precio a cumplir el lateral. La situación es parecida con el rsi en la resistencia y la parte alta del canal cerca del precio,mismo stop en semanal.
En diario los indicadores se están girando a la baja desde bastante arriba, habrñia que buscar un stop en menor plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/michelin-salta-el-stop-trabajo-con-el.html




ENGIE

Casi un año y medio desde la anterior análisis y sigue peleando por activar la cuña, si rompe se puede intentar, en lo que va de año desde mínimos lleva lago mas del  25 %.
Si se entra el stop en la misma linea de entrada.




BOUYGUESS EN RADAR

En el enlace análisis anterior.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/bouygues-que-hacemos.html


Un me después llega a la resistencia con el hchi activado a cierre del mes pasado pero con las resistencias pegadas al precio.En mensual los indicadores los veo con subidas.



Pero en semanal no están tan bonitos,hay que vigilarlo por si rompe las resistencias, para el que siga dentro el stop es la blanca.


COMPARATIVA IBEX - ING LARGO PLAZO

Mirando gráficos me ha dado al ojo el de  ING ,por el hchi que ya vimos cumplido y de la misma me ha venido a la mente el de M.ibex de la derecha del blog ( o del Ibex, es por el hchi ).





M.IBEX   semanal, le falta cumplir el hchi.




Y le he metido una comparativa entre los dos. Fijaros que curiosa la directriz bajista, los dos primeros toques los hace con  ING  y los demás es el Ibex el que choca con la bajista,serrando por encima el mes pasado.
Tal vez signifique algo o tal vez no, ya lo veremos..


POPULAR EN RADAR -LARGOS,AÑADO A CIERRE DEL 10-4

El que lo va siguiendo ya sabe las vueltas que estamos dando con él... no es un valor del que nos podamos fiar por todo el tema por fundamentales, opas ... pero por técnico pocas ocasiones por rentabilidad-riesgo son tan buenas.
Stop en mínimos  ( puede haber rotura falsa ) y confiar en que ejecute la figura de triángulo que está formando, por técnico el conteo y el rsi nos dan la opción de la operativa.

ESTO ES LO COMENTADO AYER DOMINGO.




Y esto a cierre del 10-4, casi un 10 % de caída después de admitir Saracho ( presidente del banco )  que estudia una  ( una, otra, otra mas..... )  ampliación de capital sin descartar una fusión.. se esfuma el triángulo  y lo que ha podido ser una buena oportunidad para el valor, lo dejo en un expansivo lila,

Y digo yo, este pavo al igual que los demás ¿ no saben desde hace tiempo como está el banco ??????? ¿ esto es mantener informado al accionista ? ( que por ley es lo que deban hacer ) . Que lo cierren,que lo rescaten o que lo regalen lo que no pueden hacer es desangrar al accionista.Menos mal que la CNMV está estudiando lo que está pasando con las posiciones cortas ¿¿¿¿¿?¿?¿¿?¿¿




M.IBEX INTRA 10-4-17 15 2º

El precio llega a la parte baja del expansivo dibujando una cuña ,a ver por donde rompe, debería ser por arriba.
Están usando los tres, Ibex; ibex fut. y M.ibex, no se conforman con uno solo ¿?¿?¿¿


de  antes de apertura.




No he metido las divergencias en el rsi pero están..


O se decide por esta, ahora subo el M. Ibex en horario con el canal.





M.IBEX INTRA 10-4-17 1º

La figura en batman toma con el paso del tiempo mas posibilidades.



BBVA SE ESTA JUGANDO UN HCH

En el enlace análisis de largo plazo de la semana pasada.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/bbva-largo-plazo-2017-2-trimestre.html


Pues esa es la opción de recortar que tiene por figura de hch y el rsi con las divergencias que lleva da todo el apoyo para que se ejecute. Nos llevaría a la clavicular del hchi en semanal.
También el Sabadell tiene el suyo.




SIEMENS CERCA DEL PRIMER OBJETIVO

Del último análisis hace ya unos meses.

del  25-10-16




El doble suelo está activado y el precio superando máximos históricos.


En mensual sin dividendos está casi en el objetivo, hay que ir vigilando por si tiene un  recorte al cumplir el objetivo.



Y este también sin dividendos con el triángulo a falta de llegar al objetivo.



BMW

He cambiado alguna linea.


del 13-12-2016




En semanal está por debajo de la directriz, justo en el soporte horizontal, metido en un canal bajista y con el rsi dando divergencias y con la linea alcista perdida, no pinta muy bien...



En diario el en el canal bajista se ve como ha engañado con romper una vez al alza y otra a la baja, no le hace muy fiable.



La cuña que subí el año pasado viendola bien está trazada con algo de trampa por mi parte aunque sigo confiando en ella.
En 2017 está bajando en figura de cuña, si rompe por arriba dará nueva entrada.


Y en diario sin dividendos es donde he cambiado las lineas, el stop que puse en Diciembre saltó,este gráfico es el que me gusta para seguir el valor, está en zona de largos con stop cerca, el rsi dando divergencias en la formación de la cuña me hace confiar en la rotura al alza.



DURO FELGUERA ¿ TRIANGULO A LARGO PLAZO ?

A este hay mucha gente que lo sigue y no es precisamente que este dando muchas alegrías aunque desde  2016 lo está intentando con tres rebotes que van desde el 75 %  al  37 % de subida pero al final vuelve a mínimos.
En mensual puede estar dibujando un triángulo y con el macd y estocástico alcistas debería subir pero es el rsi con su bajista al que hay que esperar a que rompa al alza.

del 1-12-16 para ver de donde viene el soporte.




En semanal y en diario perdió la directriz alcista donde le ponía el último stop y parece que se dirige y con prisas a los mínimos y lo que es peor con el macd, lo vemos mejor en el siguiente gráfico.


El rsi metido en el canal bajista y con recorrido hasta su parte baja, el macd cada vez se corta mas abajo y el estocástico con recorrido bajista, no tienen buena pinta los indicadores.



Y en diario también es el rsi quien le frena en los rebotes.
Habrá que esperar a ver que hace en los mínimos.



PHARMAMAR MIRAMOS EL RSI

Hoy sube cerca del 4 %.

del 16-3-17 con lo que voy buscando a largo plazo.



En diario por debajo de la resistencia tiene unos cuantos intentos de ir a buscarla y es zona de mucha resistencia, nos puede ayudar a ver subidas si el rsi supera su bajista.
El batman que pinté en Marzo lo cumplió al tick.



IBEX EN 1 MINUTO

Esto es para lo que son muy rápidos en la operativa,parece mentira que hasta en gráficos de tan baja temporalidad jueguen con las lineas ¿ será operativa manual o con maquinitas ??






CLINICA BAVIERA AJUSTA EL PRECIO DE LA OPA

El precio de la OPA ofrecido el Viernes de de  10,35 € por acción.


del  27-12-2016



Y curioso algunos vender por debajo del precio a primera hora.
Y desde el anterior análisis en Diciembre cuando estábamos en la clavicular del hchi sube algo mas del 27 %, lo malo es que en estos valores que no mueven apenas volumen es arriesgado entrar.



GAS NATURAL DE RECORDATORIO

En el enlace esta de la semana pasada actualizado de largo plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/ibex-semana-8-4-17.html


Es semanal sin dividendos, el hchi pequeño está cumplido, queda el grande pero nos acercamos a resistencias por parte lata del canal y máximos históricos sin dividendos descontados, justo donde está el precio se puede trazar una linea ( blanca fina ) que es también resistencia, lo normal sería que llegase a la negra pero a estas alturas hay que ir con cuidado y buscando stop en corto plazo.
La cuña en gráfico normal lleva el precio a  22,85  mas o menos.




En 4 horas ha perdido la directriz alcista acelerada que le hace de resistencia ( lila ), el rsi da divergencias y el precio metido en una especie de cuña, la parte baja nos puede dar stop.



M.IBEX INTRA 10-4-17

Los futuros en  CFD  vienen ligeramente al alza, en el Ibex unos  10 puntos.En el enlace Ibex en semanal, mismos gráficos que los dos primeros.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/ibex-semana-8-4-17.html





 Ibex horario, perdió el canal lila y está metido en el rojo con el rsi en su linea bajista.



Ibex fut en horario cambié el canal por este otro, la zona de resistencia en el rsi sigue dando recortes a las subidas aunque la tendencia es alcista.



En 15  minutos el Ibex fut. puede estar dibujando un expansivo blanco con el rsi dando divergencias.


 El M.ibex es el que mejor ha estado dando el soporte con la parte baja del canal azul el soporte ahora está dibujando otro blanco hay que ir mirando los dos.