sábado, 14 de mayo de 2016

NIKKEI 225 LARGO PLAZO

Y este la lógica si en este mundo se puede usar nos dice que agarrarse que viene mal dadas.





PSI 20 UNA LINEA NOS DIRA COMO POSICIONARNOS

Es igual lo que pueda ver por técnico, por debajo de la azul no hay largos.




FTSEMIB ¿ TRIANGULO ?

Técnicamente le tocaría subir u romper el triangulo por arriba, pero el mercado nos dirá hacia donde va, si rompe el triangulo a la baja podría meterse en un lateral con la roja a trazos de base.




ESTOXX 5O Y FUTURO

El índice que son los dos primeros gráficos en diario y horario,en diario por indicadores puede seguir subiendo pero si pierde el soporte hay que mirar a la directriz lila y en horario tengo la misma impresión de subidas y tenemos el mismo stop.Hay que tener en cuenta el cierre de USA y como vengan antes de apertura el Lunes.




El futuro en diario y horario: La lógica y el gráfico a mi me sugieren subidas en diario y coincide muy bien el triangulo marrón con rotura por arriba y buscar la directriz bajista azul, el stop en diario claro, las dos lineas de la parte baja del triangulo una es a cierre de vela y la otra con las mechas el stop en la mas baja.
Si lo miramos en horario  veo bastante posible apertura a la baja a la parte baja del expansivo blanco y por como están en diario luego subida.




Voy a usar el  SXP5  (  estoxx 50 sxp5 )  para verlo en mensual, el primero es en lineal y tenemos directriz alcista que aguanta el precio,la blanca con las mechas y la fucsia a cierre de vela, ambas tienen el precio por encima.
El segundo en logarítmico me lleva primero a una pregunta para los entendidos en Elliot.
¿ Puede ser que contando desde máximos en 2000  estemos en una  5ª  onda a la baja ??
Y segundo lo que vemos en el gráfico es una rotura de las dos directrices alcistas confirmada y un hch activado, esto es lo que me lleva a pensar en una 5 ª  bajista.
Viendo estos dos gráficos nos dejan difícil el saber donde estamos, el listo de la cuadrilla me imagino que diría, pues hay que joderse y esperar a que los dos confirmen




Y el mismo en lineal con dos lineas, soporte y resistencia.


CAC EN SOPORTE

Viendo los indicadores yo diría que le toca subir  al menos hasta la bajista, pero hay que ver como vienen los  futuros CFD  en nocturno del Domingo, tal y como cerró Usa  puede abrir con un gap a la baja rompiendo soportes.
Largo plazo en el enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/a-ver-si-viendo-este-cac-nos-situamos.html




ESTOXXBANKS, IMPORTANTE LA APERTURA DEL LUNES

En horario aguanta por los pelos el cierre ( mirar enlace )

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/esto-empieza-estar-ya-mas-que-madurito.html

Empezamos con el semanal, partiendo de que el Dow  tiene activado un hch en diario ( objetivo 5 % de bajada ), el objetivo del rango lila está sobre los  78  ( mirar diferencia entre lineal y logarítmico último gráfico entrada anterior ) y cuadra bastante bien con bajar a buscar la linea roja, pero para ello tiene que romper soportes importantes, el rsi sigue obstaculizando las subidas,lo miramos en menor plazo.




En diario lo que está dibujando es un triangulo y el Viernes cerró justo debajo del soporte.



En horario aguantó sobre el soporte que seguía y del que comenté que de perderlo el siguiente está en mínimos.La apertura del Lunes muy importante.


Esta es la diferencia que tenemos entre el gráfico lineal y el logarítmico, es del día 13 -4  pero no hay cambio.


IBEX ALGO RARO QUE HIZO EL VIERNES

El  Viernes a la hora de cierre  del Ibex  ( cerró normal sin movimientos extraños ) en los CFD  se habría exactamente a la hora de comienzo de la subasta en Ibex 17,30 h un gap de 50 puntos mas o menos, tampoco el M.ibex lo marcó, este luego siguió la estela de USA  bajando  80 puntos y el cierre lo dejó en 8677.
Ahora no tengo tiempo, luego intentaré subir gráficos de como ha quedado todo para la semana que viene.pero se pone feo para Europa si no hay cambios en USA en la noche del Domingo.
Si tenemos apertura con gap a la baja el Lunes el fractal del Ibex estará siguiendo el guión.



Aquí se ve el gap que dejó justo a la hora de comenzar la subasta y la bajada y cierre posterior.

Dibujó un hch y cumplió el objetivo.


Movimiento del M.ibex a cierre del Ibex




SP 500 MINI E INDICE NO TIENE ACTIVADO EL HCH

Como se ve ni en el Indice ni en el mini está activado el hch, eso si, en los dos cantaba el rsi el techo en diario y en horario la pérdida del expansivo amarillo que seguía nos ponía en aviso.
Como en el Dow la bajista roja es la que anularía el hch.






DOW CIERRE SEMANAL, TENEMOS UN PROBLEMA

El  hch que estaba buscando desde hace unas semanas ya está activado,el análisis va perfecto, ( en el SP 500 aun no esta activado ),dejo enlace de largo plazo aunque el seguimiento esta en categorías.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/dow-se-decidio-por-la-cunapara-la.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/dow-23-4-16-vemos-donde-estamos-largo-y.html

El objetivo del hch es solo del  5 %  y nos coincide con un soporte, al estar este activado y el Sp 500 no, hay que estar atentos por si el precio se quiere mover en el canal rojo en horario,mientras no supere la bajista roja en horario el hch seguirá activo.
En gráfico de  CFD  que tiene la clavicular mas abajo también está activado.





En semanal los indicadores están girando desde arriba lo que le da recorrido a la bajada.


Y esta es una opción que comenté si el mercado se pone feo.