sábado, 26 de enero de 2019

¿ ALGUNA ACCION EN CONCRETO ?

Pedir y se os dará, aunque solo sea el análisis lo demás cada cual marca su operativa..


BUEN FINDE

NICOLAS CORREA, NO IBA MAL ENCAMINADO

Hace dos semanas comentaba sobre el rsi.




Y ahí lo tenemos.



CAIXABANK, TAMBIÉN EN DIARIO ACTIVA EL HCHI

Mirar en el enlace donde tiene la resistencia en semanal que está cerca. Y para saber sobre la banca en categorías  ESTOXXBANKS

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/blog-post.html

del Miércoles.





A ver si no lo estropea.




BME ¿ CAMBIO DE FIGURA ?

El Martes subía comentario sobre la opción de la taza pero visto como está no descarto que baje algoa a formar un hchi, dejo abiertas las dos opciones alcistas.




BAYER, DEL DAX

Este cotiza en el continuo pero como siempre digo no tiene casi volumen así que nos podemos ir a del Dax que si que tiene volumen...

del 5-6-17



del 21-3-18




Llegó su destino y se da la vuelta al alza.



En diario ......



SABADELL SUPERA RESISTENCIA Y SIGUE ALCISTA, HCHI

Para quien está dentro o buscando entrada en la banca yo aconsejo que tenga al día las entradas que subo sobre el " ESTOXXBANS ", hoy he subido el análisis para la semana pero también que mire el enlace que está el indice sectorial español sobre la banca.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/estoxxbanks-largo-plazo-1-trimestre-2019.html

del 16-1



Nos ha cambiado algo el hchi que había activa pero sigue siendo bueno, ayer superó y cerró sobre la resistencia dando nueva entrada y stop.



AUDAX, ¿ STOP ???

Este es de los que comentó Quique pe el día  4 -1  que le gustaba para empezar el año ( entrada en categorías " ACC. IBEX "...


El título de la entrada del día  17  fue: " limpieza para seguir subiendo ". este es un gráfico de aquella entrada.




Ha seguido subiendo como el mercado y puede dar otro tramo alcista ( el rsi ha superado sus divergencias ), por si acaso y para quien quiera stop.. y cuidado que ya hemos visto que hacen limpieza.



AENA, ¿CON O SIN DIVIDENDOS ?, AÑADO

Pues cambia bastante pero tiene algo que no cambia.

Semanal sin dividendos, tiene activado objetivo bajista por el doble techo pero el Viernes cerró por encima de la linea y viendo los indicadores dando largo y stop, la verdadera resistencia para mi es la negra fina que es la que activa el doble techo a cierre de vela.



Semanal normal, mirar los indicadores incluido el rsi. son largos... pero mejor miramos el diario


En diario es lo mismo con o sin dividendos, no seré yo quien entre tal y donde está el precio, en la base si hubiera sido buena entrada ahora ya no y de estar dentro tendría en cuenta que el soporte que es la base del canal blanco está casi a un 6 %.





AÑADIDO, LO ANTERIOR ES DEL DIA 20 A LAS  11,20 H.

Poca explicación necesita, el cambio es claro.




ACCIONA EN ZONA CONFLICTIVA

Y lo digo por diario y por el semanal, en diario ya se ve la zona y la vela que dejó el Viernes a flata de confirmación ..  cuidado con ella.



En semanal también en resistencia.



ABENGOA EN LA RESISTENCIA

Lleva una buena subida en el año, el día  4-1 subía una entrada para opinar sobre los valores a elegir para empezar el año, este fue uno de los que puso Jose y desde ese día lleva casi el 70 % de subida, espero que estés dentro...

Bueno, ya vemos donde ha llegado y la figura que ha formado, de romperla en teoría dará otro buen tramo al alza, por si acaso habrá que ir buscándole stop.




En diario cumplido el objetivo por el canal y lo mismo que en semanal el precio en resistencia, ayer cerró algo por encima de ella pro tiene que confirmar mas claramente.



IBEX SEMANA 28-1-19

No cambia nada lo que ya llevamos siguiendo algunas semanas, el rebote continua poco a poco y la clave la tenemos en las resistencias de largo plazo que varían según el gráfico que miremos.


Ibex, activada la cuña al alza el precio choca con la resistencia, tiene todo a favor para seguir subiendo y activar una taza alcista, indicadores alcistas.



En el Ibex fut. la diferencia está en la linea de resistencia, diferente precio, puede activar la misma taza alcista y en este tenemos el expansivo.



En el M.ibex, no pasa otro tanto con la linea de resistencia, tiene que superarla en los tres, misma taza, mismo expansivo.




Ibex en diario: taza-hchi activado y canal blanco activado al alza, indicadores algo sobrecomprados.




Ibex fut, lo mismo.




M:ibex otro tanto de lo mismo, lo que varía es la posición de la resistencia, en este el rsi en resistencia.




Ibex  4 horas, esta vez la operativa con el macd para quien la haya seguido está dando muchossss puntos, atentos por si cambia.



ESTOXXBANKS SEMANA 28-1-19

Apoyo en la base del canal y rebote hasta la parte alta del canal bajista rojo, por indicadores yo diría que continuará subiendo.




En diario taza alcista activada pero el precio en la resistencia y por encima la bajista.



En  4 horas logró cerrar por encima del rango lateral que le da subidas y stop.



ESTOXX 50, SEMANA 26-1-19

Perfecto el rebote en semanal y parece que no ha acabado.




En diario también tiene figura alcista activada que hace pensar en que el rebote continuará y lo mismo nos dicen los indicadores pero cuidado que tiene la resistencia cerca.



DAX SEMANA 28-1-19, PROBLEMILLA EN DIARIO

En semanal bueno el apoyo en soporte y rebote, supera la base del canal rojo ( anulando el objetivo bajista )  y el rsi su resistencias, por arriba la resistencia la da la clavicular del hch.




En diario he ido cantando el rebote desde mínimos, ahora tenemos objetivo alcista por la taza y el rsi por encima de sus resistencias pero hay que tener cuidado porque hemos dejado tres gap abiertos por debajo y ( ¿ teoría de los gap ???.. ).




Dax fut.  4 h., figura de hchi activada, resistencia y soporte..


En horario la maestra roja ha quedado un poco lejos.



PSI 20, SEMANA 28-1-19

También este tiene su figura alcista activada.



FTESEMIB, SEMANA 28-1-19

En semanal el cierre justo en la resistencia pero con una taza alcista activada, parece que proseguirá al alza.




Pero va a ser en diario donde nos indique el camino, el rsi está por encima de su resistencia apoyando subidas.



FTSE 100 SEMANA 28-1-19

Seguimos pendientes de la resolución del Bretix, ¿ que pasará ? ¿ como afectará al índice y al resto de Europa ???? , ya lo veremos pero para el Ftse 100 no pinta nada bien en el largo plazo, el Jueves termina el mes y seguramente tengamos una segunda vela por debajo de los soportes.




En diario para tener alguna esperanza en subidas tiene que superar la resistencia, esperemos que el rsi no pierda las lineas que ha superado porque no traería nada bueno.




En horario cumplido el objetivo del hchi ha formado un canal en teoría por donde rompa proyectará su altura.






CAC, SEMANA 28-1-19, AÑADO

Enlace al análisis para el 1º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/cac-largo-plazo-1-trimestre-2019.html


Rebota en el soporte y cierre semanal por encima de las dos resistencias, ahora soportes.




En diario taza alcista activada y el precio cierra en la resistencia, de superarla activaría otra taza alcista mas grande.




La linea maestra ( la roja ) en horario que sigo en los índices.




AÑADIDO esto que se me había olvidado, del 5-1, la opción sigue siendo válida.



OMX COPENHAGEN,

No tan bonito como los otros dos anteriores, a ver por donde rompe el triángulo, en diario se ve igual.
El rsi está por debajo de su bajista pero macd y estocástico son alcistas, esto le puede ayudar a romper por arriba.





BEL 20. TAZA ALCISTA ACTIVADA,LLEVA UN 11 % DE REBOTE

Poco y fácil, en semanal en máximos cuña bajista cumplida y en el soporte rebote, el precio se queda cerca de la resistencia en precio y en la bajista del rsi.
La subida en 5 ondas y en el recorte rompe la linea 2-4  con lo que supongo que el tramo alcista está acabado, queda bajada en 3 o 5 ondas ( yo de ondas poco o nada así que si alguien nos lo puede comentar.. )




En diario la operativa dejó hch en máximos y el rebote en mínimos como en los demás índices y como en los demás dibuja taza alcista activada y con opción de activar una mas grande.