miércoles, 8 de enero de 2020

SANTANDER, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2020, ¿QUIEN MANDA ?

No he puesto al día por trimestres desde el 2º del 2019 ?¿?¿?. <>La  pregunta del titulo la tendréis que contestar al final.
No olvidar mirar el Extoxxbanks y el indice sectorial Español sobre la banca ( en categorías ).


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/santander-2-trimestre-largo-corto-plazo.html

MENSUAL.

Poco que decir, solo que hay que saber que el soporte está a un  13 % del precio.


Sin dividendos, segunda rotura en falso sacando a gente para después entrar de nuevo sobre la linea.
He marcado los  % de subidas y bajadas para que se vea en el gráfico que no son peccata minuta.



SEMANAL

El rsi ya ha roto, falta que el precio rompa el canal al alza.


DIARIO.

Se opa con la resistencia, en Octubre ya la rompió y se volvió a la baja, si la vulve a romper dará entrada pero cuidado...
En este gráfico es donde nos da la respuesta a la pregunta del encabezamiento, ¿ respuesta ????




AÑADIDO. me manda Iñaki esta cuña , bien visto, objetivo el origen .


IBEX SMALL C., LARGO PLAZO

Tenemos a los pequeños valores del continuo saltando al alza, vamos a ver que se ve en los gráficos.

Mensual.

En  2019 apoyo en soporte y llevamos  4 meses consecutivos con subidas, se puede ver como se forma un hchi  ( ya veremos si se activa ).



SEMANAL.

El hchi de máximos nos llevo a la zona de mínimos para cumplir el objetivo desde ahí en 2012 tenemos tendencia alcista, en  2018 recortes para en soporte salir al alza en 2019 rompiendo la bajista lo que nos hace mirar al techo del canal azul.
Si miramos el volumen podemos ver que todas las zonas donde se ha movido el dinero están `por debajo del precio lo que apoya las subidas. El último indicador es el de acumulación-distribución,.


DIARIO

Superada la bajista de largo plazo tenemos al precio en el techo del canal y zona de resistencia, tocva esperar a ver si la supera a busca apoyo en soporte.



DAX, PRECIOSA LA JUGADA DE HOY

Esto primero es de las 9 h. de hoy.. Hoy han comenzado con recortes y siguiendo al mercado EE.UU  en Europa los índices se han dado la vuelta hasta ponerse en positivo, en el caso del Dax la diferencia de mínimos a máximos ha sido algo mas del 3 %.




Visto en gráficos: el  30-12 marcaba un batman ( que vimos cumplir, rectángulo pequeño en rojo ), luego seguimos el canal, hoy ha bajda a la parte baja para darse la vuelta al alza y volvemos a ver un batman pero mas grande que nos debe devolver a máximos. Si el rsi supera su bajista lo normal sería ver como el precio supera el techo dando objetivo alcista por canal.



En diario, lo mismo con el rsi.


MERCADO, 8-1-20 , 1º

En EE.UU se ha dado la vuelta y pasado al alza y en Europa le seguimos excepto el Ibex que le cuesta pasar a positivo.

UNICAJA, EL STOP

Lo no había subido al blog..
En mínimos dejó taza alcista ya cumplida y después activó otra mas grande a la que le ha faltado poco para cumplir el objetivo, por si acaso la roja nos da el stop, el rsi da divergencias y hay riesgo de recortes.




BIOSEARCH, ACTIVA DOBLE SUELO

Vamos a empezar con lo último que subí el 13 de Noviembre...



Este es el mismo gráfico actualizado ( no me deja ir mas atrás en el tiempo ), el de arriba es del 13-11, como vemos en este actualizado el precio engañço con la rotura a la baja de la linea roja para después romper al alza la bajista, desde ese punto un 23 % de subida que nos hemos perdido.



Visto en diario hoy está activando un doble suelo y se ve como el rsi ha ido marcando perfecto la linea de subida. El objetivo del doble suelo se va a encontrar con la bajista  desde máximos y esa es la resistencia que tiene que superar.



AIRTIFICIAL, TAMBIÉN SALTA AL ALZA

Hoy va por el  9 % de subida pero en realidad en los últimos  18 días cotizados lleva un  46 % de subida.

En Octubre nos daba objetivo bajista..


Y una vez cumplido se reordena al alza, se va acercando a la zona de resistencia.




En 4 horas en mínimos activó doble suelo, objetivo ya cumplido y ayer activó taza alcista, hoy ha llegado a la primera linea de resistencia.





TUBOS REUNIDOS, ATENTOS

Hoy sube con fuerza sobre un 8 %.
En semanal vemos las velas de volumen donde ha ido rechazando al precio y dando recortes, en caso de subidas serán puntos importantes, hoy el precio en el gráfico semanal ha llegado a la parte alta de un triángulo, en caso de romper al alza dará entrada y stop ( cierres semanales ), lo vemos en diario por si lo deja mas fácil.



Mismo triángulo y misma opción de entrada.


M.IBEX INTRA, 8-1-20

Ayer subí el futuro en 2 horas, es el primero y está sin actualizar, hoy subo en 15 minutos..



dos lineas bastante claras con los toques del precio.


DAX, SE ACERCA AL SOPORTE

Este primero es el que sigo en corto plazo, es  a cierre de ayer.. repesco el análisis para el 1º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/dax-largo-plazo-1-trimestre-2020.html



En diario las divergencias en el rsi son las que no dejan subir al precio, está clara la zona de soporte - stop para los largos.



IBEX EN DIARIO, MANDA LA RESISTENCIA

En dos horas lo vimos ayer, este primero..


En diario a pesar de tener dos objetivos alcista activados ( triángulo y expansivo que vemos en el gráfico ) el que está mandando es el gráfico del Ibex futuro dando la resistencia en precio y divergencias en el rsi, cuidado con entrar largo por debajo de esa linea. esto vale también para las acciones, si el índice no pasa las figuras que tienen activadas las acciones se ponen en duda.



DIA, ENTRADA DE DINERO EN MÍNIMOS

Me preguntan en Twitter si el valor podría hacer los mismo que Deoleo.
Ni lo se ni en caso de dar subidas sabemos cuanto tardará, lo que si deja claro es que en mínimos entró dinero y están sujetando el precio por encima y con el rsi dando divergencias entre los dos últimos mínimos. Nos da el stop.




MERCADO, APERTURA 8-1-20

Esto es con lo que nos levantamos y los futuros en respuesta en rojo, nada de extrañar estando los indicadores en resistencias de largo plazo.






ALGO ESPERADO PERO....

Si esto es lo que buscaba Trump ya lo tiene..

https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/iran-responde-a-eeuu-por-la-muerte-de-soleimani-con-ataques-en-las-bases-iraquies-de-al-asad-e-irbil--7215446.html