sábado, 2 de enero de 2021

INDICES, EN SEMANAL 2-1-21

     Lo he ido subiendo individualmente, los vemos todos juntos.

NASDAQ 100, 

jeje el primero en mensual, máximos históricos.

DOW.

No ha llegado al techo del expansivo con divergencias en el rsi.

SP 500

Por encima del la línea de resistencia, divergencias en el rsi.


NIKKEI, ....


DAX, semanal, en diario están en techos de los triángulos.


DAX FUT.


ESTOXX 50.

En el índice justo por encima de la resistencia.


En el futuro por debajo de la maestra.


ESTOXXBANKS

Justo en la resistencia.


Visto en ajustado.


CAC

En resistencia.


IBEX

En resistencia


IBEX FUT. ajustado


IBEX FUT.  CFD.


FTSEMIB.



NIKKEI, 1º TRIMESTRE 2021, OBJETIVO DEL HCHI CUMPLIDO

 Enlace al anterior análisis trimestral.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/ftsemib-4-10-20-4-trimestre.html


De Septiembre del 2017 seguimiento del hchi.


Justito poro cumplido el objetivo del hchi, falta el del doble suelo y volver a máximos para cumplir la " W " como en el CAC.


MENSUAL

Hchi pendiente de objetivo, doble suelo con el objetivo por cumplir cerquita y el del triángulo rojo que vimos activar.


SEMANAL

El triángulo es el rojo del mensual.



FTSEMIB, 1º TRIMESTRE 2021

 Enlace al análisis del 41 trimestre 2020.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/ftsemib-4-10-20-4-trimestre.html

Esto primero es de Febrero del 2020 en semanal y trimestral, como cambió el panorama ....


TRIMESTRAL

En el de Febrero tenemos activado un triángulo al alza pero si nos fijamos en el actualizado no logró superar el techo del lateral dando recortes hasta la base del lateral y vuelta a la zona del techo del lateral, ese ha sido el año del índice.


MENSUAL

Meto el del Cac para ver la diferencia de como están, en este comentaba que a principios de año cumplió el objetivo de la " W " de mínimos del 2009 -2011.


Fijaros la diferencia con el FTSEMIB, en el Cac desde mínimos teníamos cuña alcista con implicaciones bajistas, en este un dos triángulos, como en el Cac rompieron a la baja, el primero cumplió el objetivo y el segundo no como tampoco cumplió el objetivo del rango o doble techo desde 2018, el apoyo del rsi en su línea propició el rebote.


SEMANAL

Engaño de rotura al alza a principios de año para caer en vertical hasta la zona de soporte desde donde formó un par de tazas alcistas, primera cumplido el objetivo falta el de la segunda ( en verde ), pero tenemos al precio en resistencia lo mismo que al rsi.


DIARIO

La maestra blanca no hace de soporte y por arriba ya se ven las resistencias, rsi dando divergencias.



CAC, 1º TRIMESTRE 2021

 Año en negativo cerrando con pérdidas del 7 %, desde máximos de Febrero a mínimos de Marzo llegó a bajar un un 40 % para desde esos mínimos recuperar un  53 %.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/cac-largo-plazo-4-trimestre.html

TRIMESTRAL.

La bajada desde máximos en el primer trimestre ( zona de resistencia con divergencias en el rsi ) dejó una gran vela roja  que se apoyó en línea des soporte para dar el rebote, esa vela podría ser una envolvente bajista o una VSC.


MENSUAL

Si partimos desde máximos del 2007 y vemos los mínimos del 2009 - 2011 tenemos una " W " que con el objetivo de volver a máximos que cumplió en Enero del 2020 desde donde llegó la caída por el Covid.... Desde los mínimos del 2011 en la subida a máximos nos dejó una cuña ( en lila, dentro de ella desde el círculo blanco hay otra ), activó las dos a la baja, la primera era dudosa y no cumplió el objetivo la segunda era más clara y lo cumplió para luego darse la vuelta al alza.
Luego vemos en diario lo que pasó, en mensual tenemos al precio en resistencia y lo mismo al rsi, la línea lila desde mínimos hace de soporte.


SEMANAL

Desde mínimos del  2009 forma un expansivo ( le falta un tercer toque arriba ), en máximos del 2020 taza que activa a la baja y cumple el objetivo llevando al precio a la base del expansivo desde donde rebota al alza formando taza alcista y una bandera, objetivos pendientes de cumplir pero deja al precio en línea de resistencia con divergencias en el rsi.


DIARIO.

En mínimos del 2020 dejo taza alcista con objetivo cumplido y una segunda que da el objetivo en la parte alta de la zona gris de resistencia, la subida tiene tres impulsos iguales. Tenemos clara la zona a superar pare que intente llegar a la parte alta del expansivo, por debajo en la zona donde está no podemos estar largos.