jueves, 18 de enero de 2024

CHINA, INDICES

 Vemos dos índices chinos que están en el candelero por sus recortes.

Si tienen buenos recortes pero ahora mismo en semanal están los dos en zona de soporte y se está hablando mucho de ellos..




ENAGAS ?¿?¿?¿?, ACTUALIZADO... PUES CON PATATAS

 A ver, lo último que subí fue el 5 -10, ?¿?¿? no se porque no lo he actualizado si lo he ido siguiendo, bueno , lo vemos. 

Comentaba ese día que se podían tomar decisiones ( alguno las tomó... ), dio rebote, seguido dibujó un triángulo que rompió al alza y buscando el objetivo de esa figura activó el doble suelo. Como vemos en el gráfico actualizado cumplió el objetivo del triángulo rojo pero se dio la vuelta en la zona de resistencia que coincidía con el 61,8 % de toco el recorte. En esa resistencia formó un HCH y con el descuento del dividendo cumplió el objetivo volviendo a mínimos del lateral. Ahora intenta una taza alcista, quedaros con el triángulo rojo...


Este en en horario y se ve lo mismo que he comentado en diario solo que fijaros en mínimos: la taza comentada en diario pero tenemos otra en mínimos más pequeña y tenemos otro triángulo activado al alza, rsi perfecto acompañando al precio.


LO ANTERIOR ES DEL LUNES, esto de cierre de ayer.

Está claro que hay que seguir el mercado de cerca, justo en la hora que comenté el Lunes el valor nos dejó una clara estrella fugaz en la resistencia  y con el rsi dando divergencias, el resultado ya lo vemos... anulado el triángulo y la taza por el recorte que ha llegado a zona de soporte. Necesita que el rsi anule su bajista.



IBEX - M.IBEX, 17-1-24

 Enlace al análisis 1º trimestre del 24 del 12-1.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2024/01/ibex-analisis-1-trimestre-2024.html

Son unos cuantos gráficos pero son los que vamos siguiendo. Ibex en diario, lo subo por la isla que ha dejado y es importante si no la cierra.


Del futuro que es el que seguía por el techo del canal lila, como vemos lo ha perdido igual que los 10.000 puntos.


Ibex 4 horas, ya lo hemos ido viendo, rotura del canal y objetivo bajista.


Ibex horario, doble techo activado lo mismo que el canal bajista.


Ibex futuro en horario, objetivos bajista por el canal azul ( doble techo ) y por la cuña roja que ha roto a la baja pero ojo que fijaros donde está el precio, podemos tener rebote, mirar resto de los índices que he ido subiendo hoy y el siguiente gráfico.


Ibex fut, en 15 minutos esto lo seguíamos en el Ibex con el triángulo rojo en pequeño ( como vemos roto a la baja ) pero lo vamos a ver en el futuro que se ve más claro. Fijaros las divergencias en el rsi y la opción del HCHI, aunque sea para un rebote.




ESTOXXBANKS, 17-1-24

 Enlace al análisis del 7-1 para 1º trimestre 2024.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2024/01/estoxxbanks-vamos-dejar-esto-como-1.html

Semanal, es actualizado del que ya vamos viendo...


Diario, lo mismo que en semanal, por ahora nada raro en el recorte.... precio en resistencia, techo de la cuña y rsi dando divergencias... recorte.


En 4 horas con la opción bajista del hch - taza, por ahora toca seguir el canal rojo.


Y se puede hacer en horario, rsi dando divergencias ..



ESTOXX 50 FUT. 18-1-24

 Enlace al análisis primer trimestre 2024.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2024/01/estoxx-50-fut-5-1-24-1-trimestre-2024.html

Este primero es del enlace, sin actualizar en diario, día 5-1.


Del índice ( se ve más claro que el futuro ) en diario a cierre de ayer, ¿ tenemos activada taza bajista ??, podría ser y el rsi lo apoya.


Esto es lo que seguimos en 2 horas del futuro con las paralelas.



DAX 18-1-23

 En el enlace el análisis para el 1º trimestre 2024... lo último que subí fue el día 9 con una cuña en 5 minutos ( cumplió el objetivo alcista ).

https://bolsatxarly.blogspot.com/2024/01/dax-fut-1-trimestre-2024.html

Es del día 5 pero he marcado en fucsia lo que ha pasado y donde está. En el enlace está comentado lo del fractal..


Dax fut. dos horas, teníamos el canal y el expansivo que no daban demasiada credibilidad pero ahí están los dos objetivos ?¿?¿? y ya vemos donde está el precio, igual que el Cac tiene pinta de buscar rebote.   


Y el índice en horario






CAC, VEMOS QUE HA PASADO EN HORARIO

 Se ve el canal de subida desde Octubre del 23, el 30 de Noviembre gap y una barra de volumen a tener en cuenta, subida a máximos y en máximos un colgado con rsi dando divergencias. Comienza el recorte y vemos otra barra de volumen fuera de lo normal donde marca la resistencia, pierde canal azul dando objetivo bajista y también el canal rojo. También doy por cumplido el objetivo del canal lila y fijaros que estamos justo en la zona que he comentado del 30 de Noviembre y con rsi dando divergencias. Está claro que tenemos en las dos zonas marcadas en gris las dos zonas importantes para 







SP 500 MINI, MEDIA, RECUPERO LA ENTRADA Y ACTUALIZO

LOS DOS PRIMEROS SON DEL 5-1-24

 Esta media le he ido siguiendo hace bastante tiempo, si miramos las máximas distancias del precio sobre ella ( marco flechas amarillas ) estamos cerca de esa distancia y con el rsi dando divergencias entre los dos últimos máximos. No nos sirve para operar, lo dejo como simple curiosidad a seguir.


Y esta en diario que vimos en Mayo, fijaros como después de salir al alza en Noviembre volvió a ella para volver a rebotar.


ACTUALIZO.      
Marcada con la línea negra zona de soporte, dentro de la elipse podemos tener en caso de pérdida de la zona de soporte un doble techo, un batman e incluso tal y como está ahora un diamante aunque un poco simple porque le faltarían toques en sus lados, a lo que voy es a la importancia que tiene la zona de         soporte, lo mismo las dos línea del rsi, la de soporte y la bajista que nos ha dado divergencias.               






BITCOIN 18-1-24

 Como comento en el gráfico el precio llegó a zona del 61,8% de toda la bajada desde máximos del 2021 y coincide con zona de resistencia en diario. Vemos en el gráfico de 4 horas unas paralelas que nos pueden ayuda en la operativa y en máximos como ya fuimos viendo en diario divergencias claras con una pauta en envolvente bajista. Los dos últimos máximos podrían estar formando un batman pero ya se verá, aun le quedaría algo de bajada, nos vamos al horario.


Y ya vemos lo que hay, un triángulo perfecto, toca operar dentro de la figura o esperar a ver si rompe por abajo o usa la base como soporte - stop.