domingo, 21 de febrero de 2016

TELEFONICA A PLAZOS 21-2-16 PARTE I

Iba a meter todo en una misma entrada, pero creo que merece dos entradas distintas, esta para ver como estamos y otra para saber de donde venimos.Mismo titulo parte II.
El primer gráfico asusta un poco, técnicamente es factible la bajada a la parte baja del canal azul y los indicadores en mensual tienen bajada para llegar ahí.Bueno meto otro en mensual ( irá también con explicación en la otra parte de II ), lo meto para que no se asuste nadie, tenemos un soporte mas o menos cerca que nos avisará de la posibilidad del anterior.Nosotros en gráficos de largo plazo ya nos metíamos cortos desde arriba en  3-2015. ( otro  tema es ya las operativas de menos plazo )..




Semanal : seguimos la entrada en lo mas alto del expansivo y la bajista en mensual, luego subí la bandera y su objetivo.
El precio está apoyado en la linea maestra blanca y esa era salida de cortos y entrada de largos ( a medio plazo ).Los indicadores en semanal intentan girarse al alza el rsi comienza a dar divergencias con el precio.La linea nos marca que por encima hay que buscar largos y por debajo fuera o cortos.
Fijaros anterior mínimos en cuadrado blanco, debemos pensar en que puede repetir el movimiento.
Pero buscamos la operativa con esto en mente a menor plazo.


Diario, no hemos llegado al objetivo exacto de la bandera, pero si muy cerca.
Dos lineas y una opción que veo factible ( dibujada en azul ), la cuña técnicamente es con tres toques a cada lado y divergencias en el rsi, solo llevamos dos, es una " cuña " ( está en formación, nada más, aun no es nada ).
Si el precio supera la bajista roja - linea azul me olvido de la cuña y serán largos.



Horario : La bajista blanca no tiene nada que ver con la maestra en semanal,es soporte y  puedo esperar dos figuras siempre que el precio no supere la verde - azul   9,70.
Un hchi con la neck verde  ( ahora mismo el hombro derecho es pequeño si esperamos que sea hchi desde principios de 2016 ) pero podemos pensar en otro hchi, con el  hombro izquierdo dibujado en  Febrero, la neck estaría un poco mas arriba  de nuestra resistencia  de  9,70 ( no la he dibujado ).
O en otra figura  que para dibujarla tendría que llevar el precio  a la linea  azul - roja de debajo y sería un expansivo.
Por indicadores  parece que quiere subir  y como  ninguna de las dos figuras están activas nos basamos en la bajista blanca y es la que nos da largos por encima y fuera o cortos por debajo.



SANTANDER ¿ HCHI ? AÑADO OTRA OPCIÓN CON UN EXPANSIVO

Dibujó la cuña -  triangulo  amarillo en mínimos, cumple objetivo y se da la vuelta, da la opción de un hchi. Lo he dejado así, pero también aunque menos probable puede dejar un expansivo con las dos verdes.
El fractal va bien, no hace falta actualizarlo.



MEDIASET LA VIGILAMOS EL LUNES

En soporte, en semanal falta girarse los indicadores pero es en diario donde tenemos que buscar la entrada y es por encima de la maestra blanca y esperemos que acompañe el rsi superando la bajista.






INDITEX DA LARGOS

Apoyo en soporte y rebote que por indicadores deben de continuar.




GROUPON SUBE UN 90 % EN 8 SESIONES

Y el porqué está en la noticia del final, Alibaba entra en su accionariado.
¿ Técnicamente ?, pues se puede decir a toro pasado que lo puso  FACIL, no para pensar en una subida tan rápida pero si para haber entrado con un stop muy claro y si no mirar los gráficos y vosotros mismos os respondéis.
He dibujado una posible figura en batman con objetivos volver a máximos por encima de la bajista del canal blanco, la marrón es resistencia y los  la blanca  -  azul también.
Pero cuidado que no es para entrar largos sin más,

Estos gráficos son de los que hay que guardar y seguir el proceso por lo bien que lo está haciendo técnicamente  y  no queda otra que quedarnos con las ganas porque era una opción de largos perfecta.




En diario deja cuña con divergencias en el rsi cumplida e isla en mínimos.
El precio llega a resistencia y se frena la vela del Viernes puede ser una estrella fugaz a falta de confirmar ( bajista ) y si lo miramos de cerca una  VSC, en diario deja clara la operativa pero con mucho riesgo por la subida que lleva y el  %  que puede mover en un día.
La operativa manda cortos, y si lo miramos en horario..




Puede estar dibujando un batman bajista, si es así bajará a buscar apoyo en la zona de la bajista roja y ahí es donde se podrá entras porque volvería a máximos.






AMADEUS

El soporte fue bueno ( el martillo lo confirmó con una isla alcista ),  ha superado la resistencia amarilla ahora stop en diario, tiene resistencias cerca en horario, yo le dejaría correr con el stop puesto


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/AMADEUS