sábado, 3 de agosto de 2019

VIX - EUREX 3-8-19

Desde Mayo no lo había subido, justo cuando en diario fue rechazado, lo vemos debajo, mirándolo está claro que nos dejaba pistas de lo que podía hacer el mercado.

En semanal rebote en el soporte.




Y en diario forma un hchi que al activarlo supera la bajista, tiene muchas papeletas de seguir subiendo al menos hasta las resistencias, en semanal el objetivo bajista sigue pendiente.



IMPORTANTE SOBRE LOS INDICES EN EUROPA

Para mi sigue siendo de suma importancia lo que haga el estoxxbanks sobre todo para el Ibex y está en la linea de soporte en diario y 4 horas que es la que lleva meses dando rebotes.


ESTOXXBANKS SEMANA 5-8-19

Enlace al análisis del Jueves, largo-corto plazo, mirarlo... este me sigue pareciendo de lo mas importante para el mercado de índices y acciones.



https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/estoxxbanks-1-8-19-largo-corto-plazo.html


En diario el objetivo bajista por el canal sigue activo. y los indicadores acompañan bajadas pero hay que mirar que el precio está en la linea de soporte.



Objetivo del canal en 4 horas cumplido y el precio en la linea que para mi es la mas importante de los últimos meses, el rsi da divergencias en los últimos mínimos.
Es la zona en la que tiene que decidirse a rebotar o bajar a buscar el objetivo en diario.



DAX SEMANA 3-8-19

La semana pasada comentaba la opción del hch y vimos como después de cerrar la isla bajista dejaba pauta de velas bajista en envolvente, pues ha activado el hch ( se ha quedado a poco de cumplir el objetivo 9 y es claro que la pauta de velas ha funcionado.
En semanal se ve como también ha perdido la directriz alcista, por debajo marco el soporte.





El hch en diario y la linea que podría ser soporte pero con los indicadores bajistas no parece que vaya a aguantar.



Hch, y la opción de figura de tres montañas activada que nos da un objetivo 500 puntos mas abajo.




la figura, es de ayer a las  11,12 h. está sin actualizar, se ve en el anterior donde cerró.



CAC, SEMANA 5-8-19

Primer enlace para ver el fractal que sigo, se ha estropeado un poco, ya veremos si lo sigue. El segundo enlace para ver la pauta bajista de velas en mensual.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/cac-semana-22-7-19.html


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/cac-largo-plazo-3-trimestre.html


del 26-8


El resultado de esta semana, precio en el techo y rsi dando divergencias = una gran vela roja.



La envolvente haciendo su trabajo, el rsi que pierde su alcista y los otros dos indicadores bajistas.
La opción es de continuidad en los recortes.



NASDAQ COMPOSITE, SEMANA 5-8-19

No lo actualizo, está prácticamente igual que el Dow y Sp 500.



SP 500. SEMANA 5-8-19

Ha quedado un poco largo ..., en mensual vale la misma explicación que en el Dow, lo he subido antes.



En logarítmico nos cambia con respecto al del Dow que aun tiene el precio por encima de la directriz, como vemos esté ya la perdió hace tiempo aunque haya seguido subiendo pegado a ella.



La resistencia del rsi.....




del 18-7


del 25-7


Actualizado, solo mirar los indicadores la posición buena sigue siendo la de cortos.



en el mini con el expansivo que marqué el 25-7


En cuatro horas: dos objetivos por taza cumplidos, queda el tercero, la opción que veo a corto plazo y teniendo pendiente el objetivo alcista por la taza es que lo que hay dentro del canal negro y la posterior bajada a su objetivo sea un batman que nos devuelva el precio a la zona de máximos, el stop la linea negra donde se apoyó el Viernes y la resistencia la base del canal.




TELEFONICA 3-8-19

Meto este por una pregunta que me hacen sobre un canal, así aprovecho y lo actualizo.
Enlace al análisis para el 3º trimestre, es del 20 de Junio, no vale así que no actualizo todos los gráficos.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/telefonica-largo-plazo-para-el-3.html


del 20-7,



No salí del valor, porque protegí la cartera con cortos en el M.ibex, en realidad solo teniendo la acción se tenía que haber salido por stop en la directriz alcista lila.




SEMANAL, este es el gráfico que me mandan.



 El canal ascendente lila que se ve en el gráfico anterior en el que marca el objetivo bajista con la flecha no es válido, ¿ porqué ?, pues porque tal y como marco en este la tendencia viene bajista y el primer punto que se coge es el de suelo ( flecha fucsia-.negra )  y desde ahí se lanza la linea luego en el siguiente punto en la bajada se marca el segundo punto y se traza la linea que luego se traslada al punto de arriba.  En este caso era un canal alcista o " W " pero después de activarse se volvió a la baja anulándolo ( cuando se anula una figura lo normal es como en este caso girarse al lado contrario ).
El canal azul bajista que marca si es válido.



DIARIO.

El precio ha llegado a la base del canal que tenía marcado cumpliendo el objetivo del canal negro al final marco otra figura que dejó el valor.


vuelvo a meter este para que se vea la diferencia en los canales, lila que no vale y el negro que si vale.



Dentro del canal dibujó un triángulo que también cumplió.


DOW, ¿ TECHO ?, 3º TRIMESTRE, 2ª PARTE

Semana con bajada del 2,60 %,en el enlace el análisis para el tercer trimestre, actualizo algunos gráficos que ha terminado el mes y estamos en un momento importante. 
La opción de un techo temporal ha ganado puntos, aun así teniendo elecciones el año que viene no creo que hagamos techo de largo plazo pero son los gráficos en los que tenemos que fijarnos.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/dow-largo-plazo-3-trimestre-1.html


MENSUAL.

El tema del volumen está comentado en el enlace, sobre las divergencias en el rsi vemos como está en el límite de romper la linea lo que daría subidas pero seguirían las divergencias y el problema puede venir a cierre de mes completa la posible pauta bajista que puede dejar pero queda todo el mes así que hay que ir mirando plazos mas cortos.




LOGARITMICO.

Una directriz en la que el precio se ha ido apoyando durante toda la subida, malo si la pierde.




SEMANAL.

Poco que decir que no se vea en el gráfico, rechazo en la parte alta del posible expansivo y con divergencias en el rsi, aunque no lo tomemos como un expansivo la linea es de resistencia y es la que voy comentando desde hace tiempo.




DIARIO.

<Misma  situación que en semanal, podría marcar una taza pero el asa es muy pequeña, lo dejo en duda, el precio estaría justo en la linea de la base y tenemos los indicadores bajistas.
Tenemos la linea blanca que que viene de máximos del  2018 y que al romper al alza en Junio luego sirvió de apoyo al precio puede ser el soporte y la vela del Viernes en martillo ( faltaría confirmación ). La roja ya es la resistencia.



Mirando gráficos me he quedado con este del  AEX por la semejanza con el Dow, también ha cerrado en soporte pero como en el Dow con los indicadores bajistas.




Dos horas, cumplido el objetivo de la taza triángulo ( pierde la directriz alcista ) que rompe a la baja y dos soportes de corto plazo. Posible continuación del rebote.



Para el largo-medio plazo está bastante feo pero para el corto pude rebotar.