jueves, 9 de febrero de 2017

PARQUES REUNIDOS, LA TENGO OLVIDADA

En Octubre lo subí por primera vez al blog..junto con la noticia ..




Le costó mas de un mes despegar incluido un amago de rotura al alza para después iniciar la subida.
Con la subida de hoy el stop se ha quedado algo lejos, en horario en los  16 € tiene un stop mas cercano.


ENCE COMPARATIVA CON IBERPAPEL

Podéis mirar cada uno de ellos por separado, Iberpapel está en subida libre y Ence con una cuña alcista en semanal activada.
Normalmente suelen ir con la misma tendencia luego lo que cada uno suba por  %  es otro tema pero tienden a juntarse en el tiempo, a lo que voy es a lo que meto en el rectángulo fucsia que para mi apoya las subidas que tiene pendiente Ence por la cuña.





ACCIONES IBEX LARGO PLAZO

Os recuerdo que en la primera pestaña de categorías: A LISTAS DE ACCIONES IBEX .... hay una tabla con las acciones en las que pone la fecha en las cada una está analizada en el largo plazo para que se busquen mas fácil, me falta alguna por analizar que ya iré metiendo cuando lo haga.
Debajo están las fechas donde está analizado cada índice en el largo plazo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/A.%20LISTAS%20ACC.IBEX%20LARGO%20PLAZO

PRISA LARGO PLAZO

No he mirado gráficos anteriores, desde Mayo no la he subido.
En semanal le pongo dos opciones:
En el primer gráfico lo que me gusta es el volumen en la zona de mínimos y posteriormente en la zona de la linea blanca que son los mínimos del  2013, en este gráfico le veo la opción de dibujar un expansivo y para ello debería bajar a la blanca donde pongo el 3 para luego subir.




Esta es la segunda en semanal,de activar el canal nos lleva por debajo de  4 € que mas o menos es donde en el anterior nos dibujaría el expansivo.
No se con cual de las dos quedarme,en esta se puede intentar porque el stop está en la linea y se puede operar en diario.



Para mi las dos figuras que marco están activas y el stop como mucho en la roja.


En  4 horas podemos trazar dos triángulos y los dos están activado a la baja.
Solo po encima de la bajista que marco con la flecha blanca buscaría largos, tiene a favor el rsi que aguanta sobre su linea de soporte.


OHL ACTUALIZDO

Para completar el triángulo al que me referí hace unos días deberá hacer lo que pinto en azul y tengo mis dudas que lo haga. Lo que me da confianza en que el valor es alcista son los mínimos de Agosto con el volumen.
En el enlace está de largo plazo, hay una media que me gusta bastante

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ohl-puede-ser-una-accion-para-este-ano.html


En horario se puede trazar un expansivo en rojo fino a cierre de vela y el precio está entre la resistencia y la directriz que le da soporte,  ( no veo el triángulo que comentas, o al menos yo no considero como tal lo que está haciendo en Febrero ).




Y esto es lo que ha dejado desde que activó la cuña el Lunes y la cumplió subiendo algo mas del 9 %.
Está respectando la directriz que ha montado, por encima de la roja me gusta.
Ahora miro el fractal y lo añado.


Fractal en diario, hasta ahora va bien, para seguir dibujando los movimientos del fractal le tocaría bajadas ( está en el punto que marca la flecha blanca,por encima de la bajista blanca fina no confiaría ya mucho en el fractal y si funciona y baja iría a buscar la blanca que sería la parte baja del triángulo amarillo en diario.




este es del   31-1




AÑADIDO. me imagino que te refieres a esto:

El triángulo pintado en blanco ???? no me gusta demasiado  pero puede valer.
No lo había puesto antes pero con la directriz lila se puede trazar por arriba un canal.



Y al hchi .. este ???   por técnico no está donde debe, tiene mínimos anteriores, pero peores he visto cumplirse.
Toda la razón 4 ojos ven mas que dos.



TELEFONICA ACTUALIZO POR EL HCHI

A la pregunta que si sigo confiando en el hchi, la respuesta es SI.
El primer gráfico es diario sin dividendos que se ve mejor el hchi,la pregunta debe ser esta:                ¿ a cuanto tenemos el stop y cual es el posible objetivo ?? .
Me gusta el giro que está haciendo el estocástico.




En semanal normal lo complica un poco por la inclinación del hchi pero también podemos pensar en un doble suelo ( caja blanca ) el objetivo sería similar. Le falta superar la bajista del expansivo.


Y actualizo el que llevo en horario ya con stop para corto plazo.



GAMESA LLEGA AL 61,8 %

Pues eso, llega al  61,8 5 y es donde tiene que demostrar si es rebote o toca subidas, en diario la directriz nos da el stop, los indicadores están bastante arriba y con ganas de girarse a la baja.





En horario puede estar dibujando un doble techo o un batman, si es doble techo lo activaría por debajo de la directriz en el gráfico diario, pero en horario se ve como tiene dos soportes, la roja y la blanca y por debajo otro que nos da la azul a trazos que sería el objetivo del doble techo en caso de activarlo.Difícil poner en una linea el stop la azul está a algo mas de un 5 % y en caso de ser un batman desde esa zona volvería a máximos.




MERLIN PROPORTIES DANDO SEGUNDA ENTRADA Y STOP

El día 20-1 le daba la primera entrada en gráfico de  4 horas, hoy nos da la segunda ( aunque sea a cierre de día )  aquí cada cual decide se adelantar la entrada o esperar a cierre para confirmar la rotura, el stop es el mismo en ambos casos.





M.IBEX INTRA 9-2-17

A ver si se porta bien y nos da el objetivo del hchi.




IBERDROLA PRIMERA PARTE DE LA CUÑA CUMPLIDA

A la rotura de la cuña le acompañó un hchi que está cumplido, para el objetivo de la cuña le falta un tramo, el precio está en resistencia por precio que coincide con el  61,8 %  de la bajada que formó la cuña no estaría mal que lo hiciese del tirón pero lo normal sería algo de descanso.
La figura es la que manda y poner stop complicado así que nos queda ir mirando los plazos muy cortos por si hay que salir la otra opción es aguantar en caso de caídas a la espera que después cumpla el objetivo.
A Inditex le está costando algo mas cumplir la suya, la semana pasada ya vimos como Caixabanks cumplió la suya y después volvió a mínimos y lo mismo hizo OHL, solo que este está recuperando la bajada.





SABADELL METO UNAS LINEAS QUE NO HABÍA PUESTO

El enlace es de análisis del Martes día 6.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/sabadell-para-el-que-este-dentro.html


Es un canal un tanto raro por donde sale la linea de arriba pero hay que tenerlo puesto por si es válido.





TUBOS REUNIDOS EN LA CUERDA FLOJA

En esta tenía bastante confianza de ver roturas al alza ( tampoco es que lleve mala subida, desde mínimos de Junio un 67 %  mas o menos ), pero no está logrando superar la resistencia y las divergencias que lleva arrastrando en el rsi no se lo ponen fácil.
Es la segunda vez que tiene un cierre por debajo de la parte baja del canal, la anterior vez salió airoso formando un hchi, esta vez no tiene figura alcista,mejor ponerle stop y la roja nos puede servir para ello.




EZENTIS NO ACABA DE ACTIVAR EL HCHI

Estas son las típicas situaciones en las que un valor tiene todo para poder romper definitivamente y dejar suelo de largo plazo y a la hora de la verdad le cuesta hacerlo. Tampoco es que lleve poco rebote, en  2016 el rebote desde mínimos llegó a ser del  125 %  que no es poco.
En semanal de perder las lineas de soporte donde esta lo normal sería ir a buscar la blanca que está mas o menos a un  16 %  del precio,toca mirar en menor plazo.



En este por lo menos el stop nos lo deja mas cerca y es la zona hasta donde le di margen para aplicarlo en el anterior análisis, si salta ya le buscaré nueva entrada.


Y si queremos apurar mas podemos ponerlo en gráfico de  2 horas aunque espero que de aquí rebote.
Por la parte de arriba me ha sido difícil trazar una linea coherente así que dejo esas dos finas por si tenemos rebotes y alguna para el precio.



DURO FELGUERA OTRA DE LO MISMO

Esperaba que activase el hchi pero como ya lo hizo anteriormente me deja con las ganas, en esta ocasión ni tan siquiera lo ha activado,pérdida de la directriz que nos daba el stop y con pinta de seguir cayendo, esto en diario porque en horario ya tiene la figura bajista activada.




En máximos ya comenté el volumen que dejaba y está claro que fue de venta.



AÑADIDO , a las 12,45 h.  por debajo de esas lineas a mi me costaría entrar largo.



UNA DE INDICES PARA EMPEZAR EL DÍA

Ayer no rompieron a la baja nada importante pero están en el limite para poder activar figuras bajistas a corto plazo, el Estoxxbanks  ( ya estamos viendo como estos días los bancos son castigados ) es el único que ha activado su figura bajista pero ha encontrado en la directriz alcista su soporte ( ya voy poniendo al día el fractal ) antes de llegar al objetivo,es el que nos pone mas peligro en el mercado.


Dax,  en  2 horas la figura y la bajista que tiene que superar para alejar el peligro, el rsi está dando divergencias y nos da una luz para el rebote.


Dow con el expansivo y soportes, es el que menos está sufriendo las bajadas, el peligro está que el día que lo haga pueden ser fuertes.


Estoxx  50  en 4 horas, en la base del expansivo y el rsi en la misma situación.



Estoxxbanks activó la,figura que le dio las bajadas hasta la directriz alcista, el rsi  ( es en diario ) avisaba con las divergencias que se podía estar formando un techo, los indicadores aun tienen recorrido a la baja,esto pone en peligro los soportes de los demás índices.




Estoxxbanks en  horario, por los indicadores parece que quiere continuar con el rebote.


Estoxxbanks, este es del  Lunes día  6  sin actualizar, para hacernos una idea del fractal.


Ibex en diario, ayer libró a cierre el activar la figura bajista, el rsi sigue siendo el que tiene que superar su resistencia.


Y en  4 horas se ve como activó la figura pero con trampa al apoyarse en la linea de soporte por debajo de la linea de activación.