domingo, 4 de abril de 2021

MOSYS 4-4-21

 En mensual cumplió el objetivo del hchi, so no pierde la zona donde está puede estar dibujando el hombro derecho de otro hchi más grande, por ahora la bajada es para confirmar la rotura de la resistencia de los últimos años.


En diario perdió la directriz alcista y buscó apoyo en la línea de soporte, la directriz ahora es la resistencia y línea a seguir, si la supera se podrá entrar y usarla de stop.


En 2 horas la opción del batman comentado el 24-3 sigue activo mientras no pierda la línea de soporte, nos pasa lo mismo con la directriz alcista que en diario.



ENCE ACTUALIZO

 En mensual tiene activada la segunda taza al alza ( el objetivo de la primera está cumplido ), pero como vemos tiene que superar las resistencias.


En semanal, más de lo mismo y la vela que dejó la semana pasada aunque a falta de confirmación tiene mucho peligro, stop en la línea blanca.


Y en diario activada la segunda taza pero como vemos corre el peligro de activar el un doble techo y posiblemente un batman y a la vez perder el canal lila dando también objetivo bajista. Rsi da divergencias en la subida. Por debajo de la línea negra pondría stop, está a un 7 % del precio, más cerca se podría usar la línea verde y en horario tenemos una línea desde el 20 -2 que es ahora soporte.



ARCELOR, 2º TRIMESTRE 2021, AÑADO 4-4-21

 Este era el segundo que pensaba que había dado un gran paso esta semana pero lo vemos más a fondo, enlace al análisis del primer trimestre. Subida en  1 año y 7 días  del 299 %, está por encima del  61,8 % de la bajada desde máximos del 2018.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/arcelor-1-trimestre-2021.html

MENSUAL

Desde mínimos voy buscando el doble suelo y se va acercando al techo, por encima lo activaría.


SEMANAL

Es en semanal donde ha dado un gran paso, para mi ha confirmado la rotura de la maestra blanca, pero le ha faltado que el rsi superase su línea de resistencia.


Mismo gráfico de cerca, meto la elipse como curiosidad, viendo el anterior si ha confirmado la rotura de la maestra pero si lo vemos de cerca tenemos una resistencia pegada al precio y no me gusta el chupa chups  ( colgado a falta de confirmación ) que ha dejado la vela de ayer. Hay que esperar a ver que pasa y seguir en diario.


DIARIO.

Esta semana tocó la resistencia, cayó al soporte desde donde ha rebotado con fuerza superando la zona de resistencia pero justo encima tiene la línea de resistencia importante. Con el rsi aguantando sobre su alcista pero a su vez dando divergencias. La vela de ayer con una subida del 8,41 % tiene buen volumen.


AÑADIDO EL  4-4-21

La línea negra es la que se ve en el anterior gráfico del 27-3, precio por encima pero con un par de velas un tanto feas, rsi entre su alcista y su bajista que da divergencias en la subida, tampoco en semanal ha logrado superar la resistencia, cuidado si deja pauta bajista, aunque a largo sea alcista puede recortar.




ACS, 2º TRIMESTRE

No actualizo el del 1º, simplemente añado en diario.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/acs-1-trimestre-2021-espejo.html

En mensual está en el mismo punto que en el enlace del 3-1, en semanal justo cerró por encima de su bajista y la taza alcista sigue activada y en diario cierre por encima de la bajista.

 


ACERINOX, PARA EL 2º TRIMESTRE 2021, AÑADO GRAFICO, ACTIVADO EXPANSIVO

 Enlace al análisis del 3-1-21. Desde mínimos hasta ayer en  1 año y 6 días rebote del 112 %.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/acerinox-3-1-21.html

Este es del enlace en trimestral


No actualizo el anterior, está claro que ya ha cumplido el objetivo por VSC, voy al trimestral normal. Poco que decir, va perfecto, le quedan tres días para enfrentarse a la bajista y activar el triángulo al alza, rsi apoyando las subidas.


MENSUAL.

Pues ya vemos lo que se juega estos tres días que le quedan para acabar el mes, activar el triángulo y la taza, por arriba tendría otra zona de resistencia, rsi apoyando subidas.


Sin dividendos, bastante parecido.


SEMANAL.

Gran paso el cierre de esta semana por encima de las resistencias y activando el expansivo amarillo al alza ( está muy justo, necesita confirmación ), rsi apoya subidas. Cumplido el objetivo de la taza.


Sin dividendos, es bastante parecido así que lo acerco, la bajista blanca del anterior es la roja en este.
Por arriba ya se ve que hay una amplia zona de resistencia.


DIARIO.

Cumplido el objetivo de la taza de mínimos, cierre justo por encima del techo del triángulo y en el 61,8 % de toda la bajada de máximos del 2017. Rsi por encima de su bajista aunque sigue dando divergencias. Importante lo que pase la semana que viene.


AÑADIDO   4-4-21

Activado el expansivo en diario y también en semanal el amarillo, no olvidemos stop.



ACCIONA, 2º TRIMESTRE 2021

 No subí el análisis del anterior trimestre pero si la he ido siguiendo de cerca y hemos ido viendo cumplir algunos objetivos. Desde los mínimos de Marzo - Mayo del 2020, 10 meses  y medio un 90 % de subida y aun queda.

TRIMESTRAL

Cumplidos objetivos por el hchi y por el canal, sin dividendos está en la zona de máximos históricos.


MENSUAL

La bajada desde los máximos del 2007 comenzó con unas taza y fue en 7 ondas bajistas, perdió toda la subida de los años anteriores. En 2012 -2013 doble suelo, luego dibujó un hchi que activó y fue subiendo formando un expansivo ( rojo ), seguido activó otro hchi y el expansivo al alza y en ello estamos. Se ve claro donde fue entrando el volumen.
Cumplido el primer hchi tenemos dos objetivos alcistas activados, falta que el rsi rompa sus divergencias.


SEMANAL

Más o menos lo mismo que en mensual, le podemos añadir el canal blanco, está en resistencias y con el rsi dando divergencias, es posible que quiera recortar algo, lo veremos en diario.


DIARIO

En este se ve bien donde dio entrada el año pasado, en línea de soporte con doble suelo con objetivo ya cumplido. Subida hasta la línea de resistencia ( con las líneas rojas podría estar formando un triángulo pero le quedaría volver a la base, complicado ). Si miramos lo que he marcado dentro del rectángulo blanco podría estar formando un doble techo o batman, cuidado si no pasa la línea de techo, rsi dando divergencias. Supondría caer muy abajo si lo activa, a la zona de soporte e incluso a la directriz alcista en semanal.


Vemos otra posibilidad pensando en lo comentado sobre el doble techo o batman, no es otra que el expansivo marcado en negro y estamos en el tercer toque en su parte alta.
Tenemos al valor con objetivos alcistas de largo plazo pero con peligro en diario.



ANALISIS ACCIONES

 Si alguien quiere alguna en concreto intentaré analizarla entre hoy y mañana...

INDICES EN MENSUAL

 Para hacernos una idea en global en mensual de los importantes.