martes, 5 de junio de 2018

M.IBEX INTRA 5-6-18 2º

Se va desinflando la subida de estos días,el expansivo no ha funcionado y el Ibex parece que quiere cerrar la isla alcista.
En este primer gráfico en 5 minutos la azul es la que nos da el soporte,las lineas rosas las he marcado por si dibuja un triángulo.




en horario en el Ibex  está perdiendo el soporte y tal como están los indicadores difícil que no baje algo mas.En el M.ibex en el gráfico de la mañana el soporte por volumen está en 9.675.





EZENTIS CUIDADO EL CIERRE HORARIO

El primero es del día  31-5.






Engaño con rotura de la linea alcista en el rsi pera luego romper la bajita y subir con fuerza por doble suelo o " W ".
Hoy ha llegado a la zona de resistencia y faltan  5 minutos para cerrar la vela horaria que puede ser una envolvente bajista de no recuperar.




STELECTRONICS BONITO COMO DIBUJA EL VALOR.

Se ve que al cuidador le gusta llevar las cosas claras y técnicas.
Si miramos el gráfico en su totalidad ( falta un trozo ) pienso en una sopera.
Quien lo haya cuidado ha tenido paciencia, se ha tirado desde  2002  al  2009  acumulando mientras recortaba,luego otros siete años me imagino que también acumulando pero menos cantidad y con mucha paciencia dibujando un triángulo perfecto para que fuese entrando la gente hasta romperlo.
Es curioso como desde el 2012 el volumen baja considerablemente ( esto ya lo he subido en bastantes ocasiones ).






Semanal lo mismo mas una posible bandera activada al alza.




En diario la bandera se ve como un expansivo también activado al alza.




AMPER CERCA DEL 10 % DE SUBIDA

Voy a ir metiendo los gráficos del anterior análisis.

del 25-5  mensual para no olvidarnos de lo que buscamos.




del   25-5-



del  25-5


Cuña y canal cumplido

diario del 25-5




Si cierra por encima de la resistencia negra será el stop.




SECTOR MATERIALES BASICOS

Indice sectorial sobre materiales básicos de industria y construcción,como vemos en la tabla de abajo tiene bastantes componentes.


Es un sector para estar atentos al gráfico,puede activar un hchi bastante grande,pero antes tiene que superar resistencia  y el precio decidirá si romper por arriba o perder la directriz alcista.







NATRA.VUELVE A TIRAR CON FUERZA

Anterior análisis..



del  17-5



La zona en la que está es la misma que en el gráfico anterior del  17-5 no la he alargado para que se vea mejor lo que ha pasado desde entonces.
La vela que dejó en semanal era una VSC, la doy por cumplida y desde esa zona que coincide con la clavicular del hchi sale al alza,le falta que cierre por encima de la vela de la vsc.;Es gráfico semanal....





INDICE SECTOR CEMENTO Y CONSTRUCCION, 5-6-18

Sin novedad,sigue dentro del canal alcista aunque en el segundo intento no ha podido con los máximos de principio del  2018, mientras aguante por encima de la diectriz alcista ( parte baja del canal ) no hay problema.






M.IBEX INTRA 5-6-18 1º

Lo he subido a las  8,30 h. y lo actualizao..


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/06/mibex-intra-5-6-18.html


Cumplida la taza a la baja el precio rebota con fuerza,si miramos el volumen ese punto ha coincidido con una vela que dejó ayer con mucho volumen  =  soporte.Queda que el precio supere la resistencia que da la clavicular de la taza.




Este es del enlace Ibex en horario...




SECTOR ENERGIA ESPAÑA 5-6-18

Esta bien mirar de vez en cuando como están lo sectores para saber en cual fijarnos mas en sus componentes.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/04/sector-petroleo-energia-espana-30-4-18.html


Este primero lo componen: Enagas, Endesa,Gas natural,Iberdrola Ree y Repsol.
En el anterior análisis  ( 30-4 ) estaba en  1.169, subió hasta la resistencia para luego volver al soporte desde donde rebota,entre esas dos lineas es donde hay que ir aprovechando la operativa.







Este los componen los del anterior índice mas: Audax,Montebalillo,Saeta y Solaria.
Va encerrando algo mas el precio que en el anterior,hay que esperar a ver por donde sale,si por arriba activando un hchi o desde la resistencia rompe la directriz lo que activaría una cuña a la baja con objetivo volver a mínimos.






M.IBEX INTRA 5-6-18

En horario el Ibex a cierre de ayer quedó por debajo de la bajista y justo en la linea maestra que hace de soporte,la isla alcista está activa y mientras no la cierre en teoría es alcista.




El stop que le puse ayer ( negra a puntos ) saltó y el objetivo alcista del expansivo queda en el aire.
En máximos dibuja pequeña taza bajista que está activada y sin cumplir el objetivo,su clavicular es la linea que nos da largos o cortos,por debajo la azul es soporte.





En el Ibex fut. es a cierre de ayer, a estas horas está justo por encima de la blanca y el objetivo del expansivo sigue activo.
Como vemos hay algo de diferencia entre este y el anterior en el expansivo pero no en la linea clavicular de la taza que nos da la operativa.





MERCADO APERTURA LIGERAMENTE BAJISTA

Según vienen los  CFD  la apertura en Europa será ligeramente a la baja, faltan  15 minutos para que empiecen a cotizar los futuros.