lunes, 3 de enero de 2022

ESTOXXBANKS, 1º TRIMESTRE 2022, ANALISIS COMPLETO

 Enlace al análisis para el 4º trimestre, hay video incluido. Subidas en 2021 de algo mas del  35 %, desde mínimos del 2020 sobre  112 % de subida. Voy a ir metiendo distintos gráficos en las mismas temporalidades para ver si sacamos algo en claro.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/estoxxbanks-4-trimestre-2-11-21.html

TRIMESTRAL

Desde  2009  baja formando una cuña con mínimos en 2020  dejando una vsc ( ya vimos cumplir el objetivo ). Depende de donde tracemos la bajista de la cuña nos la da por activada e incluso por superados los máximos de la vsc, fijaros donde está en mínimos el máximo volumen.


AJUSTADO, cambia un tanto el gráfico que está buscando un doble suelo, me quedo que el precio está por encima de el techo de la vsc.


MENSUAL

Lo mismo comentado en trimestral sobre las dudas de activación de la cuña o no, en el seguimiento en mensual lo que he venido comentando es que para asegurar que está activada tiene que activar también el canal amarillo y aun no lo ha conseguido aunque tiene buena pinta.


AJUSTADO, es este se puede dar por superada la bajista ( no hay cuña ) y mirar al techo del doble suelo.


SEMANAL

En este se puede ver perfectamente la operativa que se ha ido dejando en la bajada y el porque en Marzo del 2020 comenté la entrada en la banca y ... bueno el recorte de Junio a Noviembre lo vemos en diario.
Pero volviendo a la actualidad, tenemos la cuña " activada " precio en zona de resistencia que podría ser la línea de activación de una taza alcista pero por encima la bajista del canal azul ( el amarillo comentado en mensual ), eso es lo que tiene que superar para confiar en más subidas.


SEMANAL,

Como curiosidad aunque no se ven muy claros los vencimientos marcados.


DIARIO

Tenemos una línea de resistencia y por debajo la cuña activada a la baja sin cumplir el objetivo, después de la rotura forma canal alcista azul y en ahí está el precio y es lo que toca seguir, sería bueno para ver continuación en el rebote que el rsi superase su bajista.


Cuatro horas, esto es lo que voy siguiendo, ha superado zona de resistencias y le queda la oscura.


También del ESTOXXBANKS, se me ha olvidado poner en el gráfico, es el SX7E.


En 5 horas, en mínimos canal que rompe al alza y cumple objetivo hasta la zona de resistencia ( sube formando una cuña roja ). Al romper el techo del primer canal usa la línea de soporte y forma un nuevo canal, este nuevo canal es lo que sigo sin olvidar que la cuña sigue con el objetivo bajista activo.



ESTOXX 50, 1º TRIMESTRE 2022

 Enlace al análisis para el 4º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/estoxx-50-4-trimestre.html

Este es para ver como en el Dax el recorte del 2020 que nos lo dio con un expansivo en fucsia dentro del canal blanco que siguió dando recortes, el mínimo y la subida con las tazas ( lo vimos en su día ).


TRIMESTRAL

A largo plazo desde 2003 - 2009 buscando el doble suelo y estamos cerca de activarlo, desde 2003 - 2022 canal alcista en azul que el cierre del último trimestre del 2021 lo activa al alza ( para confirmar tiene que romper el techo del lateral de largo plazo ( se ve la vsc de principios del 2020 como está cumplida ).


SX5P, del 1-12-21, no está actualizado pero nos podemos imaginar hacia donde va.


MENSUAL

Superada la zona de resistencia está cerca de cumplir la W " de mínimos y tiene activado el canal amarillo al alza  ( mismo que en azul en trimestral ), falta que el rsi supere su bajista y acompañe al precio.



Este es del índice, buscamos el techo del expansivo blanco pero con el objetivo alcista que nos dio el expansivo rojo.                                                                                                                                         



En el mismo gráfico podemos también marcar la rotura del lateral.


Ajustado en mensual del 2-11-21, está sin actualizar, vosotros-as mismos actualizarlo.


SEMANAL

El fractal que seguimos con el lateral comentado arriba, lo podéis poner al día en busca del techo del expansivo.



Superadas resistencias en la subida ( zona gris ) parecido al Dax se ha quedado formando un pequeño expansivo pero con el canal azul roto al alza. Rsi dando divergencias.


De índice para remarcar el objetivo que nos da el expansivo rojo.


DIARIO

Con la cuña que sigo, en principio tiene implicaciones bajista pera hay que esperar a ver por donde rompe.



IBERPAPEL, NO ES RARO EL REBOTE

 En semanal lleva algo más de un año en la zona de soporte  que es donde le mandaba la taza de máximos, ha formado el triángulo azul que espero rompa al alza.


En diario podemos ver todo el  2021 como un lateral, rebota desde la base con el rsi rompiendo su bajista.



MELIA, SEGUIMOS EN BUSCA DEL HCHI

 Es gráfico semanal, marco bien el hchi para que se vea claro, el posible batman que nos devolviese a máximos abarca todo el gráfico. En el hchi se ve bien la clavicular, no importa que esté inclinada, la zona a superar es la gris.




MERCADO CONTINUO, ALGUNOS COMIENZAN EL AÑO CON FUERZA.

 



DAX, 1º TRIMESTRE 2022, TODOS LOS PLAZOS

 Un poco de resumen de los dos últimos años y dos últimos movimientos: 

Febrero del 2020, cuando buscando recortes.


Marzo del 2020... nos los dio y en este buscaba los largos y nos los dio.


Esto lo comentaba a finales del 2020.


TRIMESTRAL

Lo comenté el fin de semana, tercer trimestre con cierre por encima del techo del canal dando objetivo alcista, pero hay que ir a más corto plazo para la operativa.


MENSUAL

A finales del 2020 activó el triangulo rojo al alza y desde Abril del 2021 lateral alcista intentando activar el canal al alza, rsi acompaña.


Es el mismo pero en el índice de hoy.


SEMANAL

De largo plazo, desde los mínimos del 2020 busco el techo del expansivo negro  y por el camino dibujó el expansivo azul ( es un poco dudoso pero lo voy siguiendo ). En 2021 va dibujando un expansivo que sigo en plazos más cortos, rsi dando divergencias.


Visto de otra forma: con el mismo expansivo y el canal amarillo que tiene activado al alza pero que le está costando ir al por el objetivo. Rsi dando divergencias.


DIARIO

Del futuro: buena subida al comenzar el 2021 pero desde Abril lo podemos meter en un lateral, en realidad en el triángulo negro ( mismo que en el Dow ) y dentro del expansivo negro en el canal azul que es el que sigo. Desde Noviembre en máximos la opción de volver a esos máximos la da el canal y la figura en " W ". Ha dejado soporte en la zona  del 15.800.















SP 500, 1º TRIMESTRE 2022, TODOS LOS PLAZOS

 Empiezo el año con el análisis completo del índice, me gusta más seguir el mini así que analizo este. Subida en 2021  casi el 27 %, desde mínimos del 2020 un 118 %.

TRIMESTRAL

Logarítmico que se ve más claro.


MENSUAL.

También en logarítmico se ve mejor, siguen las divergencias en el rsi. Aunque este en el techo del canal y con el rsi dando divergencias no nos da señal de cortos.


SEMANAL

Primero en logarítmico, parecido solo que lo vemos como un expansivo, rsi dando divergencias claras, no tenemos señal de cortos, pero si bastante peligro en el lado largo.


Gráfico lineal - normal, dos señales que di en su día claras, en la base del expansivo y a su rotura, en el gráfico marcados los % de subida. El objetivo del expansivo no está cumplido y quedan marcados los soportes, rsi sigue dando divergencias en la subida.


También en semanal para ver el trabajo del rsi, ya lo hemos ido siguiendo.


Una de las medias que llevamos para que no se nos olvide.


DIARIO.

Donde tenemos que seguir al índice con gráficos de menor plazo, rsi sigue dando divergencias, línea de soporte y toca seguir al canal blanco.