viernes, 3 de febrero de 2023

ACS, 3-2-23, ENTERO

 Como en Acerinox, gráficos variados.

TRIMESTRAL

La operativa está entres la línea de soporte y la de resistencia con una VSC a medio cumplir, pero como no vamos a operar en base a este pues ahí queda.


Si miramos el mismo gráfico en ajustado.... VSC cumplida y precio cerca de máximos.


MENSUAL

Dos figuras en el gráfico con los dos objetivos cumplidos, precio en línea de resistencia, si la supera activará una taza alcista, necesita que el rsi supere su bajista.


SEMANAL

Estos ya hay que tenerlos más en cuenta, tenemos objetivo alcista por triángulo rojo y falta que el precio supere resistencia.


Ajustado, pues toca jugar con los dos gráficos, para ver subidas el anterior si rompe, para soportes este.


DIARIO.

Este es el que seguíamos, en logarítmico, canal perfecto, del 30-11-22, nos dio algo de recortes ( rsi ).


Actualizado, fijaros como en este caso hay veces que hay que ir corrigiendo las líneas. La parte alta del canal del anterior gráfico esta en este en negra fina ( vemos como el precio superó la línea activando el canal al alza pero se volvió a la baja para entrar de nuevo en el canal negro ), pues volvemos a trazar esa línea pero corregida y nos da la roja, rsi sigue dando divergencias. 
Por mucho que veamos en los anteriores gráficos este es el que nos tiene que dar la entrada para quien este fuera y soportes para quien esté dentro.


Y en dos horas, ojo que no es el mismo canal que en diario pero hace la misma jugada con la rotura del canal. Ha dejado la opción de un batman.


Para el largo plazo debería al menos en diario romper el canal al alza, seguido en semanal la resistencia, así tendríamos dos objetivos alcistas. El de dos horas nos vale para ir tomando posiciones pero teniendo en cuenta que la operativa sería intra, entrada si la da y stop.


ACERINOX, ENTERO 3-2-23

 En este nos va a crear algo de problemas por ver distintos gráficos y habrá que ir mirando distintos soportes y resistencias en gráficos de distinta temporalidad.

MENSUAL

Ajustado, todo lo que envuelve el cuadrado lila es una envolvente bajista, el precio queda a casi un 14 % del techo, ya veremos en plazos más cortos si se puede hacer algo en esta zona.


Mensual logarítmico, la resistencia a superar pasa por 12,55 € bastante lejos del precio.
Y lo malo es que el objetivo de la cuña blanca sigue activo, aunque parezca difícil que llegue a cumplirlo, al igual que en el anterior si rompe al alza tendremos objetivos alcistas.


En semanal no veo nada destacable que no se vea en mensual o diario.
DIARIO, dos objetivos alcistas activados y soporte en donde tenemos al precio hoy y por debajo el techo del canal amarillo en 12,50, rsi acompaña subidas.



Diario ajustado, van cambiando los soportes, ahora mismo en soporte, siguiente en 9,4 y el techo del canal azul que nos da el objetivo alcista pasa por 9,2.
Ya vemos la diferencia y como en el anterior no nos teníamos nada que nos diera la parada del precio en cambio en este vemos que coincide con el techo del canal negro y pauta bajista de velas. Esa bajista pasa por los 10,20 €.


En horario, el canal negro no es el mismo que en diario del gráfico en ajustado pero si del gráfico en lineal ( canal amarillo ), nos da objetivo alcista y soporte sobre 9,50, tocaría seguir este gráfico, incluso para medio plazo. Hoy el precio en línea de soporte gris fina, pero viendo el resto de gráficos y zona de resistencia para medio plazo esperaría a que supere la zona o si baja al techo del canal azul buscar entrada.





DAX FUT. CORTO PLAZO, ACTUALIZO

 

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/02/dax-fut-resumo-de-ayer.html



Para que se vea bien.


ACLARACION.

Tenemos la opción en diario de VSC, en dos horas la pauta de velas de máximos ( círculo rojo es ???, ya deberíamos saberlo ), y si pierde la línea verde activaría una taza. El 417 sale de mínimos del cuerpo de la vela roja ... ahora mismo la opción de la taza se ha convertido en opción de HCH, mirar corto plazo.




Se esfumó la opción de hch.




DAX FUT. RESUMO DE AYER, AÑADO

 Estos dos primeros son de ayer...



Esto también lo vimos ayer.., es de hoy.


Y en diario, la opción de VSC que comenté ayer vimos como no se cumplió ( retroceso al 50 % de la vela y al alza, lo comenté ).  Lo que queda en el aire para hoy es si la vela de ayer en diario se la tomará como una VSC. La cuña la tenemos bien formada y aunque tiene objetivos alcista por cumplir no hay que desecharla, el mercado está muy caliente y ya vimos ayer donde están los índices.
El Estoxx 50 fut, tiene la misma cuña.


AÑADO. hoy...


¿ Que nos ha dado el recorte ? y ¿ si pierde la verde que tenemos ?.



ENAGAS

 En lineal con un buen soporte y rebote.


Como cambia en ajustado ?¿?¿, taza en mínimos con objetivo cumplido, hchi pendiente de cumplir el objetivo y  ¿ taza ???. Este nos da la resistencia y el de arriba el soporte.



IBEX

 Ya vemos donde ha llegado, lo seguimos en el gráfico horario con los canales..



VIX - EUREX 3-2-23 DIARIO

 En la base del expansivo y con rsi dando divergencias y ya hemos visto los índices. Confianzas las justas en la continuación de las subidas al menos de momento.



CAIXABANK, RESULTADOS

 

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/01/caixabank-1-trimestre-2023.html

Dejo este que he subido a la mañana en otra entrada sobre banca Ibex, lo fucsia lo he pintado yo que es lo que hemos ido siguiendo, a plazos más cortos mirar su seguimiento.





META, OBJETIVO CUMPLIDO

 La cuña la seguimos en su formación, cuando se activó y cuando cumplió el objetivo en esté gráfico.. 27-10-22


Y después de buscar la entrada en mínimos nos comenté este canal, ayer con un gran gap alcista cumplió el objetivo.



BANCA IBEX, VIDEO ELLIOT

 Merece la pena verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Nd_6NFYkXqs

Eso es un pantallazo del Caixabank sacado del video, lo que está pintado en fucsia es mío y ya lo hemos ido viendo, en mínimos el doble suelo y seguido el HCHI que aun tiene el objetivo pendiente. Es simplemente una pincelada de como coinciden al análisis técnico y Elliot.